DeportesFutbol

Qatar 2022: No se arrepiente por dejar en el banco a CR7 | Fotogalería

Se morirá con la suya…

Fernando Manuel Costa Santos, técnico de Portugal, dijo que no cambiaría su decisión de dejar a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, incluso después de que su equipo quedara eliminado del Mundial Qatar 2022 al perder 1-0 contra Marruecos este sábado en su duelo de Cuartos de Final. 

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de Portugal con 118 goles en 195 partidos, se quedó en el banco el pasado martes en la victoria 6-1 contra Suiza en Octavos de Final.

Y este sábado, tras la eliminación,  CR7 salió del campo, tras el pitido final, entre lágrimas mientras era consolado por sus compañeros.

En la conferencia de prensa post partido, Costa Santos dijo:

No me arrepiento (de dejar a Ronaldo en el banquillo). No cambiaría nada, en cuanto al equipo no puedo estar pensando con el corazón.

Y agregó el preparador lusitano:

Utilicé el equipo que jugó muy bien contra Suiza y no había ninguna razón para cambiar (…) La decisión estratégica que tuve que tomar fue una de las más difíciles, pero no puedo pensar con el corazón, tengo que pensar con la cabeza. No es que Ronaldo ya no sea un gran jugador, eso no tiene nada que ver.

Marruecos dio un nuevo paso en su fantástica campaña mundialista para convertirse en la primera selección africana y árabe de la historia en alcanzar las semifinales de un Mundial gracias a un gol de Youssef En-Nesyri en la primera parte.

Costas Santos se negó a comentar si dimitirá y dijo que hablará con el presidente de la federación durante la próxima semana sobre su futuro.

Afirmó que su equipo tuvo dificultades para encontrar espacios entre las disciplinadas líneas marroquíes, y elogió a su rival diciendo que la clasificación es “completamente mérito suyo”.

A veces en el futbol lo que necesitas es un poco de suerte. Mostramos esfuerzo y calidad, tuvimos varias ocasiones de gol con Joao Félix y Bruno Fernandes, Pepe tuvo un cabezazo al final que podría haber sido el empate (…) Faltó un poco de suerte.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba