La automatización robótica de procesos (RPA) ha sido una palabra de moda desde hace un tiempo, pero la mayoría de las herramientas que intentan ayudar a las empresas a automatizar sus flujos de trabajo tienden a ser generalistas. Cuandri, una startup con sede en Vancouver, Canadá, está adoptando un enfoque muy diferente con sus trabajadores digitales para la industria de seguros. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de USD 8,5 millones liderada por FUSE, con la participación de Defined Capital y los inversores existentes Aviso Ventures, Rebellion Ventures, N49P y Good News Ventures. En total, la compañía ahora ha recaudado $ 10 millones.
La empresa fue co-fundada por los hermanos jackson (CEO) y Jamieson Fregeau (presidente). Jackson fue anteriormente director de operaciones de Revenue Accelerator, mientras que Jamieson trabajó en varias empresas centradas en hardware, incluida Open Ocean Robotics. Jackson señaló que mientras estuvo en Revenue Accelerator, terminó construyendo una serie de bots para automatizar tareas repetitivas de ingreso de datos. Entonces, cuando los hermanos estaban pensando en qué producto construir, decidieron darle un giro diferente a RPA.
“Nadie hablaba realmente de un bot para un cliente en particular. Era como: le darías esta capacidad a un cliente. Y luego tendrían que ir y configurar y construir todo esto ellos mismos de una manera realmente rígida. Y eso impidió que una gran cantidad de empresas accedieran a este tipo de tecnología porque no tienen los recursos técnicos, o si tienen los recursos técnicos, se aplican a sus productos básicos muy específicos, pero no a la automatización operativa”.
Lo que Quandri está construyendo es más parecido a un “robot como servicio” que a la RPA tradicional. En lugar de tener que desarrollar la automatización ellos mismos, Quandri esencialmente construye previamente estos bots para sus clientes, lo que también significa que el equipo debe enfocarse en un nicho muy específico. Después de trabajar con un par de clientes potenciales en el espacio de los seguros, me dijo Jackson, el equipo se dio cuenta de que se trataba de una vertical en la que los corredores y las agencias todavía estaban haciendo mucho trabajo manual repetitivo y donde muchos datos estaban almacenados en silos (incluso ya que el lado del consumidor de la industria se ha modernizado rápidamente).
“No ha habido una gran cantidad de nuevas herramientas netas construidas para las casas de bolsa en los últimos 10 años”, dijo. “Ha sido algo pasado por alto por una gran ola de innovación que ha ocurrido en muchas otras industrias”.
En este momento, Quandri ofrece tres de estos robots preconstruidos: Renewal Reviewer para ayudar a los agentes a comparar políticas al momento de la renovación, una herramienta que ayuda a los usuarios a asegurarse de que los archivos tengan el nombre correcto y contextual (y no “1847AHDKS812 BROKER”), y Download Director, un servicio que compara pólizas y eDocs no coincidentes con las cuentas correctas y luego compara las reclamaciones y verifica los montos de las comisiones del productor según sea necesario.
Jackson me dice que la compañía actualmente está 100% enfocada en la industria de seguros y específicamente en las casas de bolsa de América del Norte. A la larga, el equipo puede diversificarse y aplicar su tecnología a otras verticales.
“Los bots son un punto de inflexión total para nuestra agencia”, dijo Angela Trimble, presidenta de Trustpoint Services. “Le dije a mi gerente de agencia que ahora estamos en un lugar donde no tenemos que preocuparnos por contratar empleados adicionales cuando se trata de tareas que involucran papeleo tedioso porque tenemos bots”.
Source link