¿Qué estados aportan más votos en las elecciones de Estados Unidos?

Las elecciones de EEUU siguen su curso y todavía no sabemos quién será el nuevo presidente de la nación más importante del mundo. Joe Biden y Donald Trump siguen muy pendientes de las urnas y de los pocos estados que quedan por contar sus votos. Se espera que en los próximos días las votaciones queden cerradas con el 100% de los votos contados.

Pero las elecciones en EEUU son algo diferentes a las de nuestro país. Son votantes votan por estados y cada uno de estos estados tienen una repercusión de voto en las urnas. Por tanto, no es lo mismo votar en Arkansas que votar en California, ya que los dos estados americanos aportan diferentes votos al resultado final.

Los candidatos, a menudo, y ha pasado en cada una de las elecciones de la nación, se centran en algunos estados más que en otros, para así ganar el número máximo de apoyos posibles. Estos son los estados de Norteamérica que más votos otorgan en las elecciones.

California

Es el estado que más votos aporta en las elecciones presidenciales. Un total de 55 apoyos que se suman al ganador. El Partido Demócrata suele ser fuerte en este estado situado al oeste del país. Su capital es Sacramento y su ciudad más poblada es la conocida Los Ángeles.

Joe Biden se ha hecho con el 65,3% de los apoyos en California en estas elecciones 2020, por un 32,9% que ha conseguido Donald Trump.

Texas

Uno de los estados más grandes del país. Es el segundo estado más grande en superficie, por detrás de Alaska y por delante de California. Su capital es Austin y su ciudad más poblada Houston, y aporta 38 votos electorales a las presidenciales.

A diferencia de California, Texas suele ser el fortín Republicano por excelencia. Este año, Donald Trump ha conseguido el 52,2% de los apoyos, mientras que Biden se ha hecho con el 44,3%. En 2016, Donald Trump prácticamente recibió un apoyo similar en el Estado de Texas, con un 52,6% de apoyo.

Florida

El Estado de Florida aporta 29 votos a las elecciones de EEUU. Es uno de los estados más poblados del país con su capital en Tallahassee, aunque su ciudad más poblado es Jacksonville. En 2016 Donald Trump se hizo con más apoyos que Hillary Clinton (49,1%) y este año ha vuelto a repetir como el candidato más votado, superando el 50% de los apoyos (51,3%) por delante de su oponente Joe Biden.

Este estado se caracteriza por la gran comunidad hispana que vive, siendo mayoritarias las nacionalidades cubanas y puertorriqueñas.

Nueva York

Nueva York suele ser históricamente territorio Demócrata. Aporta 29 votos al resultado final de las elecciones, al igual que Florida. Este año, aunque por el momento no se ha acabado el total de recuento, Joe Biden ya se ha hecho con el 58,3% de los apoyos, por lo que Nueva York sigue siendo fiel al partido azul.

Es el cuarto estado más poblado del país, aunque cuenta con la ciudad más poblada de Estados Unidos, Nueva York. Su capital es Albany, y tiene un índice de crecimiento muy alto.

Ilinois

El Estado de Ilinois tiene como capital la ciudad de Springfield, y su ciudad más poblada es Chicago. Este estado aporta 20 votos electorales y en las dos últimas elecciones también ha sido un fortín habitual para los demócratas.

Este año, el candidato Joe Biden ha conseguido el 55,1% de los apoyos, unas décimas menos que Hillary Clinton en 2016. A pesar de esto, sigue siendo uno de los estados que más apoya a los demócratas en las elecciones de EEUU.

Pensilvania

Pensilvania siempre es uno de los estados que más suele importar en las elecciones. Aporta 20 votos presidenciales. Este año, el Estado de Pensilvania podría dar la victoria a uno y a otro de los candidatos. Su capital es Harrisburg y su ciudad más poblada Filadelfia.

Por el momento, Donald Trump se lleva el máximo de apoyos en Pensilvania, pero quedan por contar los votos por correo que podrían dar un vuelco en los resultados.

 


Source link