¿Qué hay de nuevo, Lucas?

Un reencuentro especial el que tendrá lugar el miércoles en el Allianz Arena. Porque por primera vez, Lucas Hernández se medirá al Atlético de Madrid. Formado en la cantera del club rojiblanco, el francés se marchó en 2019 al Bayern de Munich, con el que alcanzó un acuerdo en el mes de diciembre anterior. Los alemanes pagaron el importe de su cláusula de rescisión, 80 millones de euros.

Desde entonces, el fútbol no había cruzado de nuevo a un futbolista que pasó media vida en el fútbol base de la entidad colchonera y que no dudó lo más mínimo al recibir la propuesta del Bayern. Una alta ficha y el jugar en uno de los clubes más poderosos del continente llevó a Lucas a dejar su casa en busca de nuevos retos.

En este tiempo, Lucas lo ha ganado prácticamente todo, si bien el protagonismo que ha tenido en el equipo no ha sido el esperado. Problemas de rodilla y la preferencia del técnico Flick por otros futbolistas habían relegado al galo a un segundo plano. Tanto, que hace unas semanas, mostró en público su malestar, dejando caer que de continuar así las cosas, tendría que replantearse su futuro. Prueba de su ostracismo es que su valor de mercado ha bajado de los 70 millones de euros cuando firmó por el Bayern, a los 45 actuales, según la web especializada Transfermarkt.

Pues bien, ya sea fruto de esas declaraciones, o de que ahora entra en los planes del técnico, lo cierto es que Lucas ahora sí está siendo titular, viviendo probablemente su mejor momento como futbolista del conjunto bávaro. El ex futbolista rojiblanco ha sido titular en tres de los cuatro encuentros de la Bundesliga disputados por el Bayern. En el único que no jugó, el campeón fue vapuleado por el Hoffenheim (4-1).

Además, Lucas fue titular en la Supercopa de Europa y en la de Alemania, ambas resueltas con triunfos del Bayern, acostumbrado a conquistar todos los torneos en los que participa en los últimos tiempos.

Lucas, en un partido con el Atlético
Lucas, en un partido con el Atlético

ANTE SU MENTOR SIMEONE

Ahora, los alemanes defienden trono. Y comenzarán a hacerlo ante un Atlético de Madrid que ha amargado a los teutones cuando se han visto las caras en los últimos años. Tienen sed de venganza. Y Lucas querrá brillar ante el que fue su equipo. El de su mentor Simeone, el que apostó por él cuando aún jugaba en el filial y le dio continuidad en el primer equipo. Una figura clave para que el defensor fuera convocado con Francia (después de intentar serlo con España), con la que se proclamó campeón del mundo con los que entonces eran sus compañeros en el Metropolitano Lemar y Griezmann.


Source link