¿Qué pasó con Hal Dockins en la vida real después del entierro?

¿Qué pasó con Hal Dockins en la vida real después del entierro?

Resumen

  • Hal Dockins, interpretado por Mamoudou Athie en El entierroacudió a los tribunales en 1999 para liquidar los honorarios de los abogados del caso O’Keefe, que el fallo del tribunal de primera instancia otorgó a favor de Mike Allred.
  • La Corte Suprema de Mississippi revocó el fallo inicial, afirmando que la multa del 15% sólo debería aplicarse a la parte disputada de los honorarios del abogado y no a la totalidad de los honorarios.
  • Dockins continúa ejerciendo la abogacía en Jackson, Mississippi, especializándose en litigios comerciales, y permanece activo en las redes sociales, defendiendo cuestiones que afectan a los afroamericanos y destacando la excelencia de los negros.

Uno de los personajes destacados de la película biográfica. El entierro es Hal Dockins, lo que plantea la cuestión de qué pasó con el verdadero Dockins después del caso judicial. O’Keefe contra Loewen. Basado en una audiencia real, el drama judicial El entierro sigue la historia de Jerry O’Keefe, el propietario de una funeraria familiar, que se enfrenta a la empresa Loewen Group en un caso judicial basado en el incumplimiento de un acuerdo no escrito.

El entierro Incluye numerosos actores conocidos como Jamie Foxx y Tommy Lee Jones. Sin embargo, una de las actuaciones más notables proviene de la estrella en ascenso Mamoudou Athie, quien interpreta a Hal Dockins. Representa eficazmente al joven abogado al que todo el mundo subestima. Al final, Hal descubre el acuerdo predatorio del Grupo Loewen con la Convención Nacional Bautista, que perjudica a las comunidades negras pobres. Sin embargo, debido a que Hal Dockins es una persona real, su historia no concluye con El entierro‘enviando. La contraparte del personaje en la vida real ha tenido una vida llena de acontecimientos y una carrera exitosa después. O’Keefe contra Loewen.

Hal Dockins y Mike Allred acudieron a los tribunales en 1999 para resolver los honorarios del caso O’Keefe

En 1999, Dockins y Mike Allred acudieron a un tribunal civil para determinar el reparto de los honorarios de los abogados después de ganar el caso judicial. O’Keefe contra Loewen representado en El entierro. O’Keefe pagó los honorarios del abogado en efectivo, acciones y un pagaré, un factor importante en el caso. El tribunal de primera instancia falló a favor de Allred, condenando a Dockins a pagar la cantidad determinada en la sentencia. Dockins apeló este fallo y la Corte Suprema de Mississippi confirmó la decisión del tribunal inferior en 2000, devolviendo el caso para determinar la cantidad exacta otorgada con base tanto en el fallo inicial como en la sanción legal por una apelación fallida.

Después del segundo fallo del tribunal de primera instancia, Dockins apeló una vez más. La Corte Suprema de Mississippi revocó el fallo del tribunal de primera instancia, afirmando que aplicó incorrectamente la multa del 15% a la totalidad de los honorarios del abogado en lugar del monto de los honorarios del abogado sobre el que discutían los demandantes: 21,53%. El tribunal también valoró las tenencias de acciones en el momento del juicio sumario en lugar de la fecha en que la Corte Suprema de Mississippi emitió su mandato (todos los expedientes del caso a través de Justia). El caso volvió al tribunal de primera instancia, que finalmente corrigió la cuestión. Posteriormente, la Corte Suprema de Mississippi utilizó este caso como precedente en Airtran contra Byrd.

Hal Dockins sigue siendo abogado en Jackson, Mississippi

Dockins trabajó como abogado junior en El entierroEs la historia real, pero han pasado casi tres décadas desde que se desarrolló el caso. Hoy en día, Dockins ejerce la abogacía en Jackson Mississippi, especializándose en litigios comerciales, litigios comerciales, litigios por lesiones personales y agravios (a través de Lawyers.com). Ostenta el título de socio principal del despacho de abogados Dockins, Turnage & Banks, PLLC. Aunque está activo en las redes sociales, Dockins mantiene su vida personal extremadamente privada. En cambio, publica con frecuencia sobre temas que afectan a los afroamericanos y destaca la excelencia de los negros. Dockins aparentemente no ha reconocido El entierro en sus redes sociales.

Fuentes: Justia, Lawyers.com


Source link