“Queremos hacer ruido, no pasar sin pena ni gloria”


El Athletic femenino encadena tres victorias consecutivas. Con ese impulso visita este domingo a la UD Granadilla. Las rojiblancas van encontrando sus mejores sensaciones. “El equipo se encuentra cada vez mejor, recuperamos efectivos, aunque esta semana no podemos contar con Erika, Nekane y Vanesa, que tiene unas molestias musculares. Vamos sumando resultados que nos hacen crecer cada día en lo que somos capaces de hacer”, apunta Ángel Villacampa, técnico del conjunto bilbaíno.



No han tenido suerte en anteriores visitas a las isleñas, pero señala que “las estadísticas siempre están para romperlas, viendo nuestro historial en su campo queremos hacerlo. Mirando para atrás, no es el rival más propicio para nosotros fuera de casa, ellas han sido capaces de ganar los últimos años, pero podemos afrontar con garantías el partido”.

El feudo de las tinerfeñas plantea el problema añadido de tener unas dimensiones más reducidas de lo acostumbrado. “Hay que adaptarse, es más pequeño. Es un handicap más, hay menos espacios, más dificultad, más duelos, segundas jugadas, rechaces, concentración… Cualquier error se paga mucho. En la medida en la que mejor nos adaptemos estaremos más cerca de los tres puntos. Pero será complejo, no tenemos características que nos faciliten adaptarnos a ese campo. Es una prueba más”, apunta Villacampa.

El míster del Athletic anhela contar con toda la plantilla para poder dar el máximo. “Somos ambiciosos, seguramente una vez en plenitud las jugadoras podremos mirar de frente a cualquier equipo. Azkona ha sido llamada por la selección de promesas… Hay que ser realistas con la situación. El equipo no tiene nada que ver con el de la primera jornada, pero queremos más. Asentarnos, tener una identidad más competitiva, ser más protagonistas, intentar tener más continuidad…”, repasa.


¿Y qué objetivos se plantea cuando ya estén e tope? “Sobre todo, y se lo decía a las jugadoras, hacer ruido, no pasar sin pena ni gloria. Que nos podamos recordar por algo importante. Hay que dar la mejor versión, más allá de la tabla, la Copa… Repito que me niego a pensar en pequeño en un club tan grande”, manifiesta.

Con respecto a la huelga planteada por las jugadoras, el entrenador del Athletic indica que “sigo dando mi opinión, no tengo información privilegiada, pero ojalá que se pueda desconvocar, que todo siga su proceso y que se alcance el convenio. Espero que no lleguemos a esa situación, no será bueno”, valora.

Villacampa subraya que “sigo siendo optimista, las conversaciones llevan ya un tiempo, hay dos partes para escuchar, los clubs y las jugadoras. Es tiempo más que prudente para la negociación, no es cosa de un mes ni dos, lleva bastante más tiempo. Por el bien de todos debería tener un fin ya y tranquilidad”.

Las jugadoras rojiblancas ya disponen de lo que se pide en esas rectificaciones, pero la apoyan. ¿Les afecta de todos modos la situación? “El club aquí mira mucho por el fútbol femenino, hace las cosas como tiene que hacer, no hay ninguna intranquilidad aquí, pero sí que cuando ha habido reuniones han ido representando a lo que debe ser el convenio colectivo”.


Source link