“Quitando a Messi, el rival más difícil de marcar ha sido Neymar”


Jugar en la Liga es sinónimo de enfrentarse a jugadores de talla mundial prácticamente semana tras semana. Iñigo Martínez lo lleva comprobando durante un década. Primero en su etapa en la Real Sociedad y ahora en el Athletic. ¿Quién ha sido el rival más que le ha puesto en más problemas al central? “Quitando a Messi, al mejor jugador que me he enfrentado y al más difícil de marcar creo que ha sido Neymar”, aseguró en la rueda de prensa telemática distribuida por el club rojiblanco.



Considera que el brasileño “era imparable cuando vino al Barcelona”. Luego puso rumbo al PSG y perdió continuidad. “Era un jugador diferente al resto, desequilibrante. En el mano a mano sabías que en un 90% de las veces o más se te iba a ir”, apuntó el de Ondarroa.

Neymar le supuso algún quebradero de cabeza que otro a Iñigo Martínez, sin embargo hay otro brasileño con el que no pudo cruzarse y le habría encantado: “Sin ninguna duda a Ronaldo, alías el ‘gordo’ digamos. Ha sido uno de los mejores o el mejor delantero que ha habido. Me hubiera gustado muchísimo el poder defenderle por los datos que tiene, por todo lo que ha conseguido y por todo lo que ha dado al mundo del fútbol”.



Source link