Quvenzhané Wallis habla sobre su thriller de ciencia ficción Breathe y sus esperanzas de trabajar con Beyoncé

Quvenzhané Wallis habla sobre su thriller de ciencia ficción Breathe y sus esperanzas de trabajar con Beyoncé

Resumen

  • Respirar
    es un thriller con una representación realista de un mundo sin oxígeno.
  • La película explora la dinámica y las motivaciones de madre e hija en un entorno hostil con formas limitadas de supervivencia.
  • Quvenzhané Wallis comparte sus ideas sobre cómo trabajar con Jennifer Hudson, cómo formar vínculos en el set y posibles aspiraciones musicales futuras.

Respirar es un nuevo thriller post-apocalíptico que sigue a una familia de Brooklyn en un mundo sin oxígeno. Sobreviviendo en un búnker subterráneo después de que la superficie se volvió inhabitable, el santuario de una madre y su hija se ve sacudido por visitantes misteriosos que tal vez no sean quienes dicen. Jennifer Hudson, Common y Quvenzhané Wallis como familia junto a Milla Jovovich y Sam Worthington.

En cuanto al género, Respirar presenta su mundo apocalíptico de manera bastante realista, donde presumiblemente la contaminación es la causa de los inexistentes niveles de oxígeno en la Tierra. Después de que el científico Darius (Common) parte en una misión en la superficie y no regresa, su esposa Maya (Hudson) y su hija Zora (Wallis) asumen que ha fallecido y se esfuerzan por continuar su trabajo de generación de oxígeno y rehabilitación de vida vegetal en su ausencia. . Cuando un grupo de misteriosos desconocidos aparece en su búnker subterráneo afirmando conocer a Darius y pidiendo ayuda, madre e hija deben decidir si se puede confiar en ellas.

Relacionado

10 películas y programas de televisión post-apocalípticos que son sorprendentemente esperanzadores

Si bien el fin del mundo no suele hacer sonreír a nadie, estos programas de televisión post-apocalípticos aportan un giro edificante al género.

entrevistó a Quvenzhané Wallis para hablar sobre los momentos detrás de escena de Respirarformando una dinámica madre-hija con Jennifer Hudson, y su trabajo anterior con Beyoncé.

Quvenzhané Wallis sobre el examen de las motivaciones y las relaciones entre madre e hija en Breathe

: ¿Cómo fue formar una dinámica madre-hija con Hudson y cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendió de esa experiencia?

Quvenzhané Wallis: Cuando comencé a hablar con Jennifer por primera vez, fue por teléfono y por Zoom. Pensé que había superado mi energía deslumbrada. Luego la conocí en la vida real en el set y pensé: “Sí, no, no lo he superado. No lo he superado”. Pero filmando y estando en el set con ella a menudo, casi todos los días, empezamos a aprender o conocernos. Ambos somos Virgo. Ambos tenemos dos gatos. Ambos tenemos estas cosas que nos gustan o tenemos en común. Incluso intentaba tararear o cantar en el set, pero me sentía intimidada de cantar frente a Jennifer Hudson. Intenté no hacerlo, pero canto mucho cuando estoy en el set, al azar.

Con el tiempo, comenzamos a construir esta conexión que nos dio madre e hija, pasamos mucho tiempo juntas. Pasamos mucho tiempo fuera del set. Pasamos tiempo, porque ella también trajo a sus sobrinos y primos y a su hijo al set, así que estábamos todos relajándonos juntos. Estábamos todos relajándonos en la tienda y refrescándonos. Hacía calor afuera. Nos estábamos uniendo por el calor y sudando con las máscaras, y simplemente uniéndonos por estar en el set, Virgos, gatos y cosas que nos gustan y amamos juntos.

¿Cómo compararías la situación de tu personaje con la que está pasando la juventud actual, que vive en este planeta cada vez más inhóspito?

Quvenzhané Wallis: Para Zora, creo que también se menciona en la película que esto no es algo en lo que ella nació. Esto le pasó en su adolescencia y siento que así era el COVID. Acaba de suceder. No hubo, vimos el progreso. Vimos que había comenzado en alguna parte, pero pensamos: “No va a llegar hasta aquí. No tenemos nada de qué preocuparnos”.

Siento que ahí es donde supongo que dices que está nuestra generación, mi generación, la generación más joven en este momento porque pensamos: “Lo vemos. Vemos el calentamiento global. Vemos la contaminación. Vemos todo lo que sucede, pero No vamos a llegar a ese punto. No vamos a dejar que las cosas se pongan tan mal”. Siento que esta película muestra que las cosas pueden llegar a ser tan malas. Puede llegar al punto en que sea demasiado tarde para solucionarlo, y tenemos que hacer todo lo posible para mejorarlo ahora, antes de que llegue a ese punto.

El mundo en esta película es muy duro. ¿Qué crees que ayuda a tu personaje y qué lo motiva más a seguir adelante en este entorno realmente baldío?

Quvenzhané Wallis: Yo diría que las tareas que tiene Zora le dan una razón para salir y hacer algo. Pero creo que también, como es una adolescente, hacer tareas domésticas y tener responsabilidades que hacer puede resultar agotador. Como, “No quiero hacer esto ahora. Es una tarea ardua. Ya no es divertido hacerlo. No quiero salir y hacer esto. Me aburre”.

Pero creo que en parte también lo espera con ansias porque no hay nada más que hacer. Solía ​​jugar softbol, ​​pero no puede hacerlo, así que lanza la pelota contra la pared. Hay libros, pero hemos leído todos los libros. Hay un pequeño mini jardín de hierbas, pero es solo verlos crecer, es como ver la pintura secarse. Realmente no hay nada que hacer. Creo que eso es definitivamente algo difícil para Zora, pero ella lo supera y encuentra la manera de solucionarlo.

Mencionaste cosas sobre su vida antes de que ocurriera todo en la película, ella solía jugar softbol. ¿Pasaron mucho tiempo sumergiéndose en cómo era la vida y la dinámica de esta familia antes de que todo sucediera?

Quvenzhané Wallis: Pasamos un poco de tiempo, sí, porque era importante saber cuál era su relación (la relación entre Maya y Zora) antes de que todo esto sucediera. Incluso con el carácter de Common, era importante ver dónde empezábamos y si éramos buenos. Estábamos afuera. Estábamos respirando. Estábamos teniendo pequeños momentos familiares juntos y disfrutábamos de estar juntos.

Creo que es muy importante que hablemos de eso y también que lo veamos en la película, porque les dará la sensación de: ahí es donde estamos ahora. Estamos en el sentido de que todo está bien, estamos afuera, nos estamos relajando. Luego, dos años después, aquí es donde estamos. Somos solo nosotros, somos solo las pocas personas en el elenco. Hay poca gente en el mundo.

¿Hubo alguna escena en particular que fue especialmente difícil de superar por una razón u otra?

Quvenzhané Wallis: Tengo dos respuestas para eso. La respuesta general son las máscaras cuando estábamos afuera, porque a veces hacía como 100 grados afuera, y llevábamos mangas largas, pantalones largos y capas. Eso fue un desafío. Pero tengo otra escena que hice con Sam. [Worthington] Eso fue muy emotivo, y no fue exactamente un desafío porque ya estaba teniendo un día difícil ese día, así que ya estaba emocionado.

Pero fue un desafío separar mi vida personal de lo que Zora estaba pasando emocionalmente, porque las emociones eran completamente diferentes: ella tiene miedo de llorar, yo simplemente estaba teniendo un mal día llorando. Aún quedaba trabajo por hacer. No podía simplemente usar mi emoción y decir: “Está bien, estoy llorando”. No, tenía que transmitir que tenía miedo. Tuve que transmitir el malestar de la situación. Ese día fue difícil para mí separar los dos, porque me sentía muy deprimido ese día, pero funcionó y pude usarlo. Pero definitivamente fue un desafío separar a los dos, y también estar con esas máscaras y hacer un calor terrible afuera.

Sí. Estaba pensando en eso cuando estaba mirando. Yo estaba como, “Hombre, esa máscara debe estar húmeda y sudorosa”.

Quvenzhané Wallis: Así fue.

Quvenzhané Wallis sobre sus aspiraciones y dudas musicales de Beyoncé

Recuerdo que también estuviste en el video musical de “All Night”. como te gusta vaquero carter¿Y cómo te sentirías si te reunieras y trabajaras con Beyoncé nuevamente en el futuro?

Quvenzhané Wallis: ¿Cómo me sentiría? Siento que la respuesta obvia es, por favor, sí, hazlo realidad. Necesito que eso suceda. Mi mejor amigo me ha estado molestando por eso porque no he escuchado el álbum completo. Obviamente escuché sus canciones en las redes sociales y una y otra vez simplemente reproduciendo pequeños fragmentos.

Pero no he tenido tiempo, porque a mí me pasa esto: si estoy escuchando un álbum, no quiero que me interrumpan en absoluto. Ni por un segundo. No quiero subirme al auto y empezar el álbum y luego tener que pausarlo y entrar. No, quiero estar donde estoy durante las próximas dos horas para poder escucharlo. Si quiero repetirlo, puedo repetir algo. Necesito que no me molesten en absoluto y últimamente no he tenido tiempo para hacerlo.

Mencionaste que cantas mucho en el set y, obviamente, estabas en annie. ¿Quieres volver a desempeñar papeles con una mentalidad más musical en el futuro?

Quvenzhané Wallis: Tengo este conflicto conmigo mismo y Jennifer incluso me dijo que tengo que superarlo y mi mamá también. Pero tengo este conflicto conmigo mismo porque ahora que tengo 20 años, no sueno como cuando tenía 10 años cuando hice Annie. Siento que tengo esta barrera, este muro por el que estoy tratando de luchar y siento que a la gente le cuesta saber que me veo diferente ahora, que crecí. Les costaría escuchar mi voz y no sonaría igual. O la gente diría: “No eras tú quien cantaba en Annie”. Es como, “Bueno, ahora tengo 20 años, así que no suena igual”. He estado luchando con eso y ya no doy clases de canto. Sólo canto por diversión.

Acerca de respirar

Breathe es un thriller trepidante ambientado en el futuro. Después de que la Tierra queda inhabitable debido a la falta de oxígeno, una madre Maya (Hudson) y su hija Zora (Wallis) se ven obligadas a vivir bajo tierra, con viajes cortos a la superficie sólo posibles gracias a un codiciado traje de oxígeno de última generación fabricado por El marido de Maya, Darius, a quien ella supone muerto. Cuando llega una pareja misteriosa que dice conocer a Darius y su destino, Maya accede tentativamente a dejarlos entrar a su búnker, pero estos visitantes no son quienes dicen ser, lo que resulta en la lucha de madre e hija por sobrevivir.


Respirar

está en cines y disponible digitalmente ahora.

Fuente: Más

Respira (2024)
Director
Esteban Bristol

Fecha de lanzamiento
11 de abril de 2024

Escritores
David Simón
Elenco
Milla Jovovich, Sam Worthington, Common, Jennifer Hudson, Quvenzhané Wallis, Raúl Castillo, James Saito, Dan Martin


Source link