Räikkönen y Giovinazzi, tercera temporada consecutiva en Alfa Romeo

El finlandés Kimi Räikkönen, quien acaba de cumplir 41 años, y el italiano Antonio Giovinazzi, de 26, pilotarán por tercera temporada consecutiva un Alfa Romeo en 2021, según ha anunciado este viernes el equipo suizo por medio de un comunicado antes del Gran Premio de Emilia Romagna, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula Uno que excepcionalmente se disputará en dos días en lugar de tres en el circuito italiano de Imola.

“Este anuncio subraya el deseo de continuidad del equipo, Kimi y Antonio constituyen un dúo de pilotos sólido y bien combinado que ofrece una combinación saludable de experiencia y entusiasmo juvenil ”, dice Alfa Romeo en el comunicado. La renovación de ambos significa que Mick Schumacher debería conducir un Haas la próxima temporada, a falta de confirmación

Raikkonen disputará así su decimonovena temporada en la categoría reina. El finlandés, que firmó un espectacular inicio de carrera en el último Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, continuará en el equipo con el que se estrenó en Fórmula 1 en 2001, entonces conocido como Sauber, y del que destaca esa “atmósfera única” que le motiva para “seguir adelante” en su carrera.

“No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo. Estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia adelante”, indicó el campeón del mundo de 2007.

Raikkonen ha logrado 21 victorias en Fórmula 1, ha participado en 327 grandes premios (103 podios) y es el único de la actual parrilla que ha competido en esa categoría en el circuito de Imola, al que el gran circo regresa este fin de semana, catorce años después de haber corrido allí por última vez (2006).

El director del equipo, Fred Vasseur, se mostró “muy contento” por la continuidad de ambos pilotos y destacó la “pasión y motivación” de Raikkonen, además del talento que ha demostrado desde que llegó a la Fórmula Uno.

A su lado estará el próximo año Giovinazzi, un producto de la formación de jóvenes pilotos de Ferrari, que ha disputado 35 Grandes Premios, incluidos dos en 2017 antes de convertirse en titular en 2019, quien destacó la confianza que ha depositado Alfa Romeo en él.

“Hemos logrado algunos buenos resultados y siento que he hecho mi parte para que el equipo progrese, pero el camino por recorrer aún es largo y hay mucho más que queremos lograr juntos”, señaló el piloto italiano, que ha acabado dos veces esta temporada entre los diez primeros.

Alfa Romeo ocupa actualmente el octavo puesto de diez en la clasificación de constructores con 5 puntos, 3 sumados por Giovinazzi (16º de 20 pilotos) y 2 por Räikkönen (17º).


Source link