Raúl
García lleva un tiempo sin anotar en jugada, pero sigue siendo letal. Si no, que se lo pregunten al Celta. El futbolista navarro está empeñado en amargar la existencia al conjunto gallego, al que le ha endosado hasta siete dianas en la competición liguera: lo ha hecho en cada una de las cuatro campañas anteriores y ahora solo falta en esta quinta para continuar la racha. El domingo tiene la ocasión de seguir la ‘costumbre’ y ampliar sus cinco dianas en el presente ejercicio.
Con el presumible retorno de
Iker
Muniain, ya sea como titular o en la segunda parte, las posibilidades realizadoras tanto de Raúl como del equipo pueden aumentar. Para más inri, el Celta no es un equipo que se caracterice por su buen rendimiento defensivo y este domingo contará con la baja por lesión de rodilla de Araujo. El central mexicano hizo penalti en San
Mamés en la última presencia gallega el año pasado en una jugada muy clara, en la que Muniain estuvo muy listo.
El hábito goleador de Raúl García frente al Celta comenzó ya en su primer año como rojiblanco
El hábito goleador de Raúl García frente al Celta comenzó ya en su primer año como rojiblanco. En la jornada 17 el navarro endosó el definitivo 0-1 en vísperas de la Nochevieja, allá por el 30 de diciembre de 2015. Por si fuera poco, repitió el 1 de mayo de 2016 en el triunfo por 2-1 ante los gallegos. El rojiblanco anotó el segundo gol bilbaíno a falta de 18 minutos para la conclusión del encuentro, superando así la diana de Orellana. Lo hizo desde el suelo a pase de Williams desde la derecha. En ese segundo tiempo también había estado a punto de marcar, pero su disparo desde fuera del área se encontró con el palo derecho de Rubén.
A pares
En el siguiente ejercicio Raúl también le hizo la pascua al Celta. Fue en Balaídos, el 30 de abril de 2017. El primero llegó pasada la media hora de juego a la salida de un córner, poniendo la pierna dentro del área pequeña; el segundo, poco después de reanudarse el choque, después de un jugadón con Williams. Su disparo lo despejó el cancerbero y Raúl la empujó, con mucha precisión y dificultad, con la izquierda.
El 5 de noviembre de 2017 también mojó, pero en esta ocasión no valió para gran cosa, porque el Athletic cayó 3-1. El navarro acortó distancias al chaparrón celeste, que se tradujo en un 3-0 en 26 minutos. Doce más tarde empalmó con la zurda un balón llegado desde la derecha para marcar un golazo.
El último precedente
La pasada temporada, el 12 de mayo, un Athletic enchufadísimo anotó tres goles en el primer acto. A los 16 minutos le tocó el turno a Raúl García, de penalti; el segundo de su cosecha, llegaría un minuto después de un jugadón entre Capa, Williams y Muniain. Pudo llevar el cuero al fondo de las mallas en uno de los momentos más espectaculares del encuentro.
Sin embargo, en la presente campaña el rojiblanco no hizo daño al Celta en el partido de Balaídos de hace unos meses
Sin embargo, en la presente campaña el rojiblanco no hizo daño al Celta en el partido de Balaídos de hace unos meses. El encuentro fue más que flojo del Athletic, que se fue de vacío. Raúl
García
se vio perjudicado por ese mal juego. Hasta ese partido había anotado en cuatro ocasiones; tras la cita de Vigo solo ha marcado ante el Granada tras repetir el penalti. Eso fue el 1 de diciembre en San
Mamés.
Este domingo puede seguir con su costumbre y así llegar a las seis dianas o más para acercarse a su mejor registro en la Liga: una decena de tantos en dos cursos.
Source link