DeportesMotociclismo

Razgatlioglu gana la Carrera 1 en Mandalika y el título de Bautista tendrá que esperar

Habrá que esperar un día más para ver a Álvaro Bautista coronarse campeón del mundo de Superbikes. El piloto de Talavera acabó en segunda posición la Carrera 1 de la ronda de Indonesia en Mandalika, por detrás de su gran rival en la lucha por el título, Toprak Razgatlioglu.

El vigente campeón del mundo hizo valer su salida desde la pole y dominó la carrera de principio a fin, reduciendo en cinco puntos su desventaja en la clasificación. 

El turco está ahora a 77 puntos del español, que se proclamaría campeón ya en la Superpole si gana la carrera y Razgatlioglu no acaba entre los siete primeros o simplemente si suma 22 puntos entre las dos pruebas aunque su rival sea el vencedor en ambas. 

Quien quedó ya descartado matemáticamente es Jonathan Rea, cuya tercera plaza en la Carrera 1 le deja a 102 puntos de Bautista, un distancia ya totalmente insalvable.

Los tres primeros de la general se pusieron en cabeza desde las primeras vueltas. Bautista superó a Rea en el noveno giro y comenzó su persecución a Razgatlioglu, que sólo mostró un momento de debilidad cuando tuvo una pequeña salida de pista a ocho vueltas para el final. Fue un espejismo.

El turco volvió a imponer un ritmo infernal que le permitió sentenciar la carrera y llegar a meta con una ventaja de más de 4 segundos sobre Bautista.

Ronda de Indonesia

Carrera 1

1. Toprak Razgatlioglu
2. Álvaro Bautista +4.324s
3. Jonathan Rea +11.855s
4. Andrea Locatelli +19.954s
5. Michael Ruben Rinaldi +23.992s
6. Xavi Vierge +27.114s

Vuelta rápida: T. Razgatlioglu– 1’32.886, nuevo récord

Clasificación del Mundial

Tras la Carrera 1

1. Álvaro Bautista 527 puntos
2. Toprak Razgatlioglu 450
3. Jonathan Rea 425




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button