Real. Ambición. Triunfo. En ese orden

La Real se lo cree. El vestuario está convencido de poder conquistar hoy (21 horas) el Santiago Bernabéu y adelantar de nuevo en la clasificación nada menos que al Real Madrid en la jornada 14 de Liga. El hecho de ser el mejor equipo fuera de casa, de haber barrido al Atlético este curso, del acicate anímico que supone recuperar a Odegaard y poder contar con Merino dan alas a una escuadra txuri urdin que lleva 15 días preparando a ful este encuentro tan atractivo ante un cuadro blanco ahora ‘on fire’ . No se puede descartar que el conjunto de Zidane pinte la cara a los guipuzcoanos, pero resulta complicado pensar que éstos no vayan a competir como han hecho en todos los partidos y, por qué no, ganar, como en siete de los 13 encuentros celebrados hasta la fecha.



Se puede poner el foco en que la Real sólo ha ganado en cuatro de las 72 veces que ha jugado en el coliseo merengue. O que en la última ocasión, la del pasado 6 de enero, vencieron los txuri urdin 0-2 con goles de Willian
José y Pardo y que ya han derrotado dos veces al Madrid de Zidane en 2019. Puede sobrevenir cierta desazón al comprobar que el conjunto merengue no ha perdido un solo partido este curso en su feudo, que únicamente ha perdido un partido de 12 en Liga, el de la caraja de Mallorca (1-0). O quizá lo que brota es la ilusión considerando que la Real es el mejor visitante de la Liga, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en siete partidos, por lo tanto 13 puntos de 21 posibles. Además cuenta por triunfos sus dos últimas salidas, contra el Celta (0-1) y el Granada (1-2).

Previa Real Madrid - Real Sociedad
Previa Real Madrid – Real Sociedad

El Real Madrid llega en su mejor momento de la temporada y quizá del año 2019, con futbolistas en plenitud como Benzema, que suma nueve goles, Hazard y el joven Rodrygo. Pero es que la Real viajó ayer a Madrid con toda su artillería. Odegaard está en perfecto estado de revista tras dos semanas de recuperación casi militar. Y Merino, todo pundonor, está dispuesto a pegarse con el más pintado a pesar de que el miércoles se le salió el hombro. Y además están Oyarzabal, Isak, Portu, Willian, Zubeldia… La tropa íntegra que ha llevado a la escuadra txuri urdin a ser quinta a estas alturas.

Dos cambios en la lista

Imanol
Alguacil sólo tuvo que prescindir ayer de Illarramendi por lesión y dejó en Donostia a Barrenetxea, Pardo, Sagnan, Sangalli y Gorosabel por decisión técnica. Los dos únicos cambios con respecto a la lista del último partido, el del empate casero ante el Leganés, son el de Odegaard y Zurutuza por Barrenetxea y Sangalli.

Parece claro, en consecuencia, que Imanol tirará de algo similar a un ‘once’ de gala, con una única duda: Aritz
Elustondo o Le
Normand como acompañante de Llorente en el centro de la zaga. Volverá Odegaard por Januzaj en ataque y la Real buscará ser fiel a sí misma y cenarse el miedo escénico.

En el Madrid, Zidane pierde a Lucas por lesión, pero recupera al díscolo Bale. Ayer dejó fuera de la lista al malhadado Odriozola, además de Vinicius, Brahim y Mariano. El fútbol es cruel en ocasiones. El martes se juegan su pase a octavos de la Champions contra el PSG de nuevo en el Bernabéu.

El hecho de que finalmente José
Luis
González
González, el árbitro inicialmente asignado, cayera por lesión es un alivio para la Real, por su sospechoso historial para con la escuadra txuri urdin. No obstante, el trencilla leonés estará en el VAR, con Gil
Manzano como árbitro en el césped.

Si las prioridades para Gareth
Bale, como exhibió en la bandera de su país, son Gales, el gol y el Madrid en ese orden, para los txuri urdin son la Real, la Real y la Real. Pero también la ambición. Y ganar, claro está.


Source link