Granada explosiva para el regreso del Atlético

Difícil regreso del Atlético de Madrid a la competición oficial. La situación que vive el equipo colchonero, en cuanto a bajas por lesión y sanción, es acuciante. Seis bajas de seis jugadores que perfectamente serían titulares en su mayoría a las órdenes de Simeone en este curso. En Los Cármenes no estarán Saúl y Thomas, por sanción, el pivote titular. Ni tampoco Savic ni Giménez, la defensa titular al inicio del curso. Tampoco Costa, que fue operado de una hernia esta semana y que no volverá en tres meses. A ellos se les suma Vrsaljko, aunque éste no ha formado parte del proyecto de inicio. Pero del resto, cinco pilares. Simeone era claro en la previa. “Costa no estaba en su mejor momento, pero estaba”. A partir de ahora toca vivir sin el de Lagarto, con una plantilla justa. El recambio, el canterano del filial Dario Poveda, una de las novedades de la convocatoria.



Todo ese ruido de lesiones (Savic también se resintió esta semana) ha opacado la vuelta de Joao Félix tras su lesión de tobillo y seis partidos de ausencia (tres vitorias, dos empates y una derrota). Pero el luso no será titular por lo visto en las pruebas de esta semana. El once que tiene en mente sería el compuesto por Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Vitolo, Herrera, Llorente, Koke; Correa y Costa. Será una prueba también para Llorente y Herrera como pivote, tras la primera parte del Alavés. Especialmente para el madrileño que en sus dos titularidades en este curso, el Cholo le cambió en el descanso. Las bajas son tan acuciantes que el técnico argentino tuvo que meter a tres canteranos, Poveda (que será el recambio de Costa de momento), Manu Sánchez y Toni Moya.

Simeone no pone excusas por las bajas y señala que es el momento de demostrar que el Atlético es un equipo. Pero la prueba no parece sencilla porque enfrente estará un Granada que es una de las revelaciones de la temporada. El Atlético entra en una semana decisiva en la que jugará tras el Granada con Juventus, en Champions y Barça en el Metropolitano. Buena parte de sus opciones en ambas competiciones se dirimirán en estos días, y lo harán en condiciones muy difíciles para el Atlético.

Enfrente, el equipo andaluz dirigido por Diego Martínez afronta el duelo tras acumular tres traspiés consecutivos ante Getafe (3-1), Real Sociedad (1-2) y Valencia (2-0) pero con la tranquilidad que le da la octava plaza que ocupa en la tabla y los 20 puntos que acumula. Si será la última versión empeorada o la del inicio de curso que incluso tumbó al Barça en Los Cármenes, se verá este sábado. Martínez sólo tiene la baja por lesión de Neyder
Lozano.

El Atlético tendrá que estar muy atento al juego aéreo del cuadro andaluz. El Granada es el equipo de LaLiga que más goles a balón parado ha anotado en éste primer tramo de curso junto al Valencia, con un total de nueve. Además, los nazaríes son, con cuatro tantos, los máximos realizadores en saques de esquina.


Source link