Real Madrid-Atalanta: Final europea en el Di Stéfano

El Real Madrid está a un solo partido de su maleficio de dos años con los cuartos de final de la Champions. Tras ganar la final en Kiev en 2018, el club blanco no ha pasado de octavos de final y ahora tiene una nueva ocasión de pasar ronda. Lo hará en el Di Stéfano ante el Atalanta y defendiendo el 0-1 logrado en el partido de ida disputado en Bérgamo. Zidane ha dejado claro a sus jugadores que no deben jugar con esa ventaja, si no salir a ganar a un equipo, el Atalanta, que es mucho más peligroso de lo que se vio en la ida donde jugaron con 10 desde el minuto 17 de partido.

Real Madrid - Atalanta
Real Madrid – Atalanta

Zidane quiere recuperar la fiabilidad del Real Madrid en las eliminatorias que era su sello identificativo hasta que la temporada pasada cayó ante el City en los dos partidos de octavos. Para lograr esa fiabilidad, el entrenador podría recurrir de nuevo a la defensa con tres centrales como ensayó ante el Elche, aunque tuvo poco o ningún éxito. Sin embargo, la baja de Casemiro, sancionado, puede obligar a Zidane a reforzar el centro del campo con cinco jugadores con el objetivo de tener el balón ante un Atalanta especialista en sacar oro de los errores del rival. Para evitar que el equipo italiano coja a contrapié a los suyos, el entrenador le encargará a Valverde ser el guardaespaldas de Kroos y Modric que llegan a este duelo descansados tras ser suplentes ante el Elche el pasado sábado.

Zidane no tiene a Casemiro, pero sí a Sergio Ramos que ya mostró ante el Elche que está en perfectas condiciones para jugar. Con lo que no va a poder contar el francés con Carvajal, Mariano, Odriozola y Hazard, que ha vuelto a caer lesionado y que se pierde otro duelo importante del Real Madrid.

¿Cuál será el resultado del Real Madrid-Atalanta?

  • Victoria del Real Madrid


  • Empate


  • Victoria del Atalanta




El Atalanta, por su parte, llega al Alfredo Di Stéfano para jugar, según admitió su técnico Gian Piero Gasperini, el partido más prestigioso de su historia. Con el dúo atacante formado por Luis Muriel y Duván Zapata en gran estado de forma, el equipo italiano está convencido que puede eliminar al Real Madrid.

La baja por sanción del centrocampista suizo Remo Freuler, expulsado en la ida, impulsó a Gasperini a rotar a Matteo Pessina en el duelo contra el Spezia del pasado viernes. Es probable que sea él el encargado de acompañar al holandés Marten De Roon, con el croata Mario Pasalic, que actuará en posición de tres cuartos.

Pese a tener clara la dificultad de su desafío, el Atalanta llega al duelo del Di Stéfano con la moral alta y convencido de que puede tutear a los grandes de Europa. Este año ya ganó 2-0 en Anfield al Liverpool y 1-0 en Amsterdam contra el Ajax. Añadir al Real Madrid a su lista sería un logro histórico para los italianos.


Source link