Un mes clave para volver a asustar o sufrir

El Espanyol afronta un mes clave a partir del sábado cuando se mide al Logroñés en casa (21 horas), un periplo determinante donde quedarán definidas sus aspiraciones en la presente Liga en función de los resultados: o volver a asustar como lo hizo en el arranque postulándose al ascenso directo (quedar en los dos primeros puestos), o bien sufrir y acabar jugando un playoff para intentar atar un billete para Primera con la ‘lotería’ que a veces, supone pelear esas eliminatorias a cara o cruz.

Y es que después de haber encadenado tres empates (el último con sabor de derrota), el Espanyol se ha descabalgado de las plazas nobles y lo que es peor, por el juego desplegado últimamente no da muestras de poder reaccionar y reconducir la nave para tutear al líder.

Llega un mes clave, que arranca este sábado ante el Logroñés y acaba el 18 de abril con la visita al Almería. Seis partidos en lo que el equipo perico puede volver a auparse a la cima si mejora su juego y empiezan a caer las victorias. Todo lo que no sea ese resurgir es sinónimo de sufrimiento y de acabar peleando en un playoff para poder lograr el billete de vuelta a Primera.

En los seis partidos que el Espanyol afrontará en este mes se combinan duelos asequibles con otros vitales ya en abril ante directos rivales en la pelea por subir. Y es que el equipo de Vicente Moreno está obligado a enlazar varias victorias en esta recta final de marzo para sacar la cabeza. Y lo cierto es que el calendario le es factible pues en cuatro de los seis partidos de este mes clave se enfrenta a equipos de la parte baja de la clasificación.

Para empezar recibe este sábado al Logroñés (16º en la tabla), luego va a Castellón (18º) y llega el Fuenlabrada (14º) al RCDE Stadium para estrenar abril. Después visita al Albacete, el actual farolillo rojo. Y alcanza la mitad de abril viéndose las caras ante dos rivales directísimos: Leganés (11 de abril) y Almería (18).


Source link