Realice un recorrido en video por la sala de guerra de seguridad electoral de Facebook

Realice un recorrido en video por la sala de guerra de seguridad electoral de Facebook

by

in

Debajo de una bandera estadounidense, 20 personas apiñadas en una sala de conferencias beige son la primera línea de defensa de la democracia de Facebook, y también de Internet. Esta es la sala de guerra de seguridad electoral de Facebook. Las pantallas visualizan la afluencia de contenido político extranjero y los intentos de supresión de votantes a medida que miembros de alto rango del equipo de todas las divisiones en Facebook, Instagram y WhatsApp coordinan respuestas rápidas. La esperanza es a través de la colaboración cara a cara en tiempo real en la sala de guerra, Facebook puede acelerar la toma de decisiones para minimizar cómo la información errónea influye en la forma en que los usuarios votan.

En este video, TechCrunch te lleva al interior de la sala de guerra en la sede de Facebook en Menlo Park. Lleno de acción bajo el resplandor de los paneles de amenazas, puede ver lo que debería haber existido hace dos años. Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los trolls del gobierno ruso y los medios de noticias falsos con fines de lucro contaminaron la red social con propaganda polarizadora. Ahora Facebook espera evitar que se repita en las próximas elecciones intermedias de EE. UU., Así como en las elecciones en todo el mundo. Y para ganar los corazones, las mentes y la confianza del público, está siendo más transparente sobre su estrategia.

“No es algo que puedas escalar para resolver solo con humanos. Y tampoco es algo que puedas resolver solo con tecnología”, dice el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher. “Creo que la inteligencia artificial es un componente fundamental de una solución y los humanos son un componente fundamental de una solución”. Los dos enfoques se combinan en la sala de guerra.

Quién está en la sala de guerra y cómo se defienden

Ingenieros – Los codificadores de Facebook desarrollan los paneles que monitorean el contenido político, el discurso de odio, los informes de los usuarios sobre posibles noticias falsas, el contenido de supresión de votantes y más. Construyen alarmas que advierten al equipo de anomalías y picos en los datos, lo que desencadena una investigación por …

Científicos de datos – Una vez que se detecta y visualiza una amenaza en los tableros de amenazas, estos miembros del equipo investigan quién está detrás de un ataque y la red de cuentas que ejecutan la campaña de desinformación.
Especialistas en operaciones – Ellos determinan si los ataques violan los estándares de la comunidad de Facebook y cómo lo hacen. Si se confirma una infracción, eliminan las cuentas y el contenido correspondientes dondequiera que aparezcan en la red.
Investigadores e investigadores de inteligencia sobre amenazas – Estos profesionales de la ciberseguridad tienen mucha experiencia en descifrar las tácticas sofisticadas utilizadas por los adversarios más poderosos de Facebook, incluidos los actores estatales. También ayudan a Facebook a ejecutar juegos de guerra y simulacros para practicar la defensa contra los ataques de último minuto el día de las elecciones.
Líderes de Instagram y WhatsApp – Las adquisiciones de Facebook también deben protegerse, por lo que los representantes de esos equipos se unen a la sala de guerra para coordinar el monitoreo y las eliminaciones en toda la familia de aplicaciones de la compañía. Junto con los altos cargos de Facebook, distribuyen información sobre protección electoral a los 20.000 miembros del personal de seguridad de Facebook.
Expertos locales – Facebook ahora comienza a trabajar para defender una elección con 1,5 o 2 años de anticipación. Para proporcionar el máximo contexto para las decisiones, los expertos locales de los países con las próximas elecciones se unen para aportar conocimientos sobre normas e idiosincrasias culturales.
Responsables políticos – Para mantener actualizadas las reglas de Facebook sobre lo que está permitido para prohibir las últimas tácticas de interferencia electoral, los miembros del equipo legal y de políticas se unen para convertir las respuestas en procesos.

Más allá de otros empleados de Facebook, el equipo trabaja con socios externos del gobierno, la seguridad y la industria tecnológica. Facebook coopera habitualmente con otras redes sociales para pasar información y sincronizar las eliminaciones. Facebook tiene que acostumbrarse a esto. Siguiendo los términos intermedios, evaluará si necesita operar constantemente una sala de guerra. Pero después de ser sorprendido en 2016, Facebook acepta que nunca más puede hacer la vista gorda.

Katie Harbath, directora de Facebook de nuestro equipo de divulgación política y gubernamental global, concluye. “Esta es nuestra nueva normalidad”.


Source link