Noticias Internacionales

‘Recen por mí, no en contra, porque este trabajo no es fácil’: Papa Francisco

El Papa Francisco dijo el jueves que padece una bronquitis aguda muy contagiosa que le ha impedido viajar a Dubái este fin de semana para asistir a la cumbre climática COP28.

Francisco, que cumplirá 87 años en diciembre, ha tenido varios problemas de salud en los últimos años que han implicado hospitalizaciones, la última en junio.

“Como pueden ver, todavía estoy vivo”, dijo en unas declaraciones improvisadas durante una audiencia en un seminario sobre salud y ética, según una transcripción del Vaticano.

Papa Francisco | Foto: EFE

“El médico no me ha dejado ir a Dubái. La razón es que allí hace mucho calor, y pasas del calor al aire acondicionado, y (no es conveniente) en esta situación bronquial. Gracias a Dios no era neumonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa”, señaló.

Francisco aseguró que no tiene fiebre pero está tomando antibióticos, confirmando lo que dijo el Vaticano en un comunicado el miércoles

Durante otra audiencia el jueves con teólogos, el pontífice les pidió: “Recen por mí. Recen por mí, no en contra, porque este trabajo no es fácil. Gracias”.

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dijo a los periodistas el miércoles que esperaba encabezar la delegación vaticana en las negociaciones sobre el clima en Dubái.

Cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin | Foto: Reuters


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button