Deportes

Recomienda EU no viajar a Japón por brote de Covid-19 | Video

La cosa está muy seria…

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó el lunes a no visitar Japón, debido a una nueva ola de infecciones por COVID-19, emitiendo un aviso de “No viajar” dos meses antes de que se celebren los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La advertencia se da semanas antes de los Juegos de Tokio, que comenzarán el viernes 23 de julio, algo que una autoridad olímpica de alto rango dijo la semana pasada que sucedería incluso bajo un estado de emergencia a nivel local tras haber sido pospuestos el año pasado por la pandemia de COVID-19.

El comunicado del Departamento de Estado no mencionó específicamente los Juegos, pero advirtió no visitar el país ahora.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón (…) Debido a la situación actual en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19 y deben evitar todos los viajes a Japón”, agrega el texto.

Ante el incremento en el número de contagios a Covid-19, con una ocupación hospitalaria del 90 por ciento, el gobierno de Yoshihide Suga amplió el estado de emergencia decretado, en principio, del 25 de abril al 11 de mayo, hasta el próximo 31 de mayo.

Y se extendió a otras cuatro prefecturas Okinawa, Hokkaido, Okayama e Hiroshima, además de la capital Tokio, Osaka, Hyogo y Kioto.

Al tiempo, la campaña de vacunación, iniciada en febrero, avanza muy lentamente, con sólo el 3,5 por ciento de su población, calculada en 126 millones de habitantes, inmunizada hasta el momento.

(Con información de Reuters)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba