¡Recupera la energía con estas rutinas!

¿El otoño te da cansancio? ¿El pelo se cae y no mostramos nuestra mejor cara? ¡Levanta el ánimo y empieza a cambiar con estas rutinas, así le pondrás freno a la astenia otoñal! suele ser un problema bastante común durante esta época del año. Te damos algunos consejos para que lo lleves mejor.

Todo esto sucede, según Altrient, porque hay menos horas de sol, cambios en la rutina y el frío se ha asentado. El cambio de estación trae consigo muchos cambios y muchas veces nuestro cuerpo y nuestra mente no están listos para asimilarlos.

Una correcta alimentación

Durante esta época del año es quizás cuando debes alimentarte mejor. Recuerda que sobrevuelan las gripes, los resfriados y también la Covid-19, de manera que debemos estar más fuertes que nunca.

Altrient nos recomienda una alimentación sana y variada que cubra todas las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo.

Además es bueno respetar los horarios para las comidas porque con ello aseguramos el correcto funcionamiento del organismo. Además con una buena alimentación estamos reforzando el cabello, la piel y las uñas para que luzcan más radiantes. Se trata de aportar aquellos nutrientes que necesitamos.

Exposición solar con protección

Para coger vitamina D, está el sol, pues la exposición a la luz solar es muy importante para aumentar los niveles de serotonina. Esto nos ayuda a reducir la sensación de cansancio que solemos tener a lo largo del día. Sal a la terraza, o tomar el sol en el parque, pero ya sabes que debes hacerlo siempre con protección solar.

Una gran dosis de vitamina C

Altrient recomienda por encima de todo la vitamina C porque es un clásico ya otoñal, y de todas las épocas del año. Esta vitamina nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico para sobrellevar de mejor manera los cambios de temperatura. Con esto ganamos porque evitamos así los temibles resfriados, la tos y la consecuente gripe. Hay más ventajas: aumentas la función cognitiva y reduces el dolor muscular para paliar los síntomas de la astenia.

Ejercicio

Ya sabes que la actividad física diaria durante el día es muy importante. Nos activa, nos relaja, nos da esa sensación de energía y lo mejor es que permite descansar mejor por la noche.

No descuides la actividad intelectual

Para hacer frente a la astenia otoñal, Altrient nos da más consejos. Por ejemplo, fomentar aquellas actividades sencillas como la lectura o pasatiempos. Son importantes estímulos intelectuales y nos ayuda a dejar de lado los pensamientos negativos y la sensación de tristeza que provocan estos meses.

Duerme y descansa

Debes definir horarios fijos para salir de la cama y para ir a dormir de forma regular. Porque es una de las maneras de asegurar que cumples un mínimo de horas de sueño, ni más ni menos.




Source link