México

Recuperan 93 piezas arqueológicas que eran vendidas en el tianguis de antigüedades de la colonia Doctores

Autoridades mexicanas aseguraron 93 piezas arqueológicas que eran comercializadas clandestinamente en un mercado ambulante de antigüedades de la capital, como parte de los esfuerzos del país por detener el tráfico de su patrimonio cultural.

La Secretaría de Cultura dijo en un comunicado que, en el operativo, implementado a raíz de una denuncia ciudadana, agentes ministeriales capturaron a dos personas a quienes les fueron incautados los objetos, provenientes de diversas culturas prehispánicas.

“El aseguramiento de los bienes y la detención de los involucrados es parte de la campaña del gobierno de México #MiPatrimonioNoSeVende”, afirmó la Secretaría de Cultura.

Se trata de 93 piezas arqueológicas que trataban de ser vendidas de manera ilegal en un tianguis de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, según un boletín.

Elementos de la Guardia Nacional investigaron y detectaron que en el tianguis “Jardín Dr. Ignacio Chávez”, localizado en Avenida Cuauhtémoc, esquina con Doctor J. Navarro y Doctor Liceaga, se realizaba la compra-venta clandestina de bienes que forman parte del patrimonio de México.

El operativo registrado el sábado terminó con la captura de dos individuos del sexo masculino, a quienes decomisaron dos lotes de piezas arqueológicas; en una primera revisión se determinó que 71 piezas son monumentos arqueológicos y 22 son bienes culturales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba