Red Hood cerró su origen de una manera que ningún otro héroe de Gotham jamás lo hará

Red Hood cerró su origen de una manera que ningún otro héroe de Gotham jamás lo hará

hombre murciélago comenzó su camino para convertirse en un luchador contra el crimen disfrazado luego de la muerte de sus padres a manos del criminal Joe Chill, y posteriormente parece que todos los miembros de la Batfamilia a lo largo de los años han experimentado algún tipo de trauma o pérdida familiar, pero solo uno logró dar el sorprendente paso de perdonar a sus padres asesinos, cuando Red Hood hizo las paces con Killer Croc.

Dick Grayson perdió a sus padres ante Tony Zucco, y Tim Drake perdió a su padre ante el Capitán Boomerang. Jason Todd, el segundo Robin, también perdió a sus padres ante un criminal, el infame y monstruoso Killer Croc. Presentado como una copia al carbón de Grayson, Todd se ha convertido desde entonces en el antiheroico Red Hood y, con el tiempo, ha logrado perdonar a Killer Croc por sus acciones.

Jason perdió a sus padres por Killer Croc

En su historia de fondo original, los padres de Jason le fueron arrebatados a una edad temprana por Killer Croc. Sin embargo, Crisis en tierras infinitas cambió esto, dándole a Jason Todd una historia de origen completamente nueva, con sus padres ahora una madre adicta a las drogas negligente y un padre criminal. Sin embargo, en los años posteriores, las interacciones del personaje con Killer Croc siempre han llevado consigo la tensión de esta conexión perdida entre los dos. Jason, ahora conocido como Caperucita Roja, de hecho se representa en bastante buenos términos con Croc, como se ve en caperucita roja y los forajidos #16 por Scott Lobdell, Dexter Soy y Veronica Gandini.

Jason y Killer Croc son amigos

Cuando Red Hood and the Outlaws trabajaron con el Escuadrón Suicida, los lectores pudieron conocer la afable relación de Red Hood y Killer Croc, y Jason incluso se refiere a Croc como “un amigo de un amigo”. Mientras que la conexión original y sangrienta entre la pareja fue borrada por Crisis, sigue siendo notable que los escritores pusieran juntos a los dos personajes en situaciones como esta, especialmente sin parecer considerar el potencial dramático que esto podría tener si la historia de fondo original de Jason se reintegrara al canon de DC. Hay muchas cosas que distinguen a Jason Todd del resto de la Batfamilia, pero perdonar al asesino de sus padres sería un punto de divergencia especialmente potente.

Bruce Wayne nunca perdonó a Joe Chill y, recientemente, Nightwing trabajó duro para volver a encarcelar al asesino de sus padres, Tony Zucco. A pesar de la reputación de Jason Todd como el Robin que recurre a la violencia, debajo de eso hay un personaje que es comprensivo y afectuoso, algo que su compañero Robin señala cuando dice que Jason es el Robin que siente demasiado. Capucha roja es conocido por su furia, pero ha demostrado una y otra vez la capacidad de perdonar o al menos trabajar con sus villanos. Jason no tiene problemas para trabajar con Killer Croc, Two-Face e incluso Black Mask, en marcado contraste con cómo hombre murciélago y el resto de la familia operan.


Source link