Red Hood confirma que los fanáticos malinterpretan su muerte

Red Hood confirma que los fanáticos malinterpretan su muerte

La muerte de Jason Todd a menudo se atribuye a que el Joker lo golpeó con una palanca, pero Task Force Z # 8 aclara este concepto erróneo a la familia de murciélagos.

Advertencia: ¡los spoilers de Task Force Z #8 están por venir!

La muerte de Jason Todd, también conocido como Capucha roja, es uno de los momentos más dramáticos en la historia de DC Comics. Como el segundo Robin de Batman, Jason fue asesinado por el Joker durante los eventos de 1988. Batman: una muerte en la familia historia de Jim Starlin, Jim Aparo y Mike DeCarlo. Jason permaneció muerto durante años hasta que resucitó como Red Hood en 2004.

Como era de esperar, la muerte de Jason es un momento infame dentro del Universo DC, un hecho que se aborda en el último número de Fuerza de Tarea Z. Fuerza de Tarea Z sigue al disfuncional zombi Suicide Squad de Red Hood, compuesto por villanos muertos como Bane, Arkham Knight, Mr. Freeze, Man-Bat, Deadshot y Sun-Downer, que vuelven a la vida gracias a las dosis de Lazarus Resin. La resina en sí misma es increíblemente peligrosa y podría tener efectos adversos en Ciudad Gótica si cae en las manos equivocadas, un hecho que Red Hood y su equipo ahora están tratando de mitigar. Sin embargo, Batman no ha apoyado el papel de Jason en el equipo, lo cual es comprensible dada su proximidad a algunos de los nombres más importantes en la galería de pícaros de Bruce.

VÍDEO DEL DÍA

En Fuerza de Tarea Z # 8, después de robar la muestra de Batman de Lazarus Resin, Red Hood es emboscado por varios miembros de Bat-Family, incluidos Nightwing, Robin de Tim Drake y Batgirl de Cassandra Cain. Mientras pelean entre ellos, Tim hace el comentario de que “las palancas son un poco morbosas, ¿no?” Jason responde corrigiéndoles que en realidad no fue asesinado por una palanca, sino por la bomba que el Guasón detonó después de que Jason trató de llevar a su madre a un lugar seguro. Fuerza de Tarea Z El #8 está escrito por Matthew Rosenberg, con arte de Jesús Merino, Jack Herbert y Vicente Cifuentes, colores de Adriano Lucas y letras de Rob Leigh.

Red Hood tiene razón para aclarar detalles sobre su muerte, especialmente dadas las formas en que su personaje ha sido definido por el victimismo en algunas historias relacionadas con Joker. Al decir que murió como “un héroe”, Jason deja en claro que la familia de murciélagos ya no puede usar la forma brutal de su muerte como una forma de denigrar su uso de las palancas como arma. Además, las acciones de Red Hood en Fuerza de Tarea Z son indicativos de la naturaleza obstinada y rebelde de Jason Todd, rasgos reflejados en el hecho de que el Joker nunca logró matarlo con la palanca. Incluso después de haber sido golpeado brutalmente, Jason todavía trató de proteger a su madre. Sin embargo, en otro nivel, Jason describe sus acciones finales como heroicas y plantea un tema preocupante sobre cómo Batman ha recordado su muerte, quien con frecuencia lo describió como un “soldado caído” en lugar de un niño inocente asesinado por un hombre increíblemente malvado.

De cualquier manera, ya es hora de que Jason deje las cosas claras sobre los eventos de su muerte a manos del Joker. Fuerza de Tarea Z ha sido parte de un momento más grande en DC Frontera infinita era que le ha dado a Red Hood el arco de transformación que siempre se ha merecido. Con los detalles de su muerte ahora aclarados, con suerte Capucha roja continuará subvirtiendo las expectativas de su familia y de los lectores de una manera que solo Jason Todd puede hacerlo.

Fuerza de Tarea Z #8 ya está disponible en DC Comics.




Source link