Red Points cierra $38M Serie C por su 'antivirus' SaaS para marcas

Red Points cierra $38M Serie C por su ‘antivirus’ SaaS para marcas

con sede en Barcelona Puntos rojos ha cerrado una Serie C de $38 millones liderada por Summit Partners. Los inversores existentes Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell también participaron en la ronda de financiación que sigue a una Serie B de $ 12 millones el año pasado.

La plataforma de software como servicio de la compañía está dirigida a las marcas que desean proteger los productos y su red de revendedores de falsificaciones y/o piratería en línea baratas, con productos físicos de marca y contenido digital con derechos de autor cubiertos por la tecnología de protección de marca de Red Points.

Automatiza la detección y el envío de notificaciones de infracción mediante el escaneo del mercado y el reconocimiento de imágenes impulsado por el aprendizaje automático que es capaz de detectar posibles falsificaciones a escala, combinado con reglas personalizables que permiten a las marcas priorizar y automatizar las acciones de cumplimiento.

“Todo el proceso está automatizado desde la detección hasta la aplicación”, nos dice la directora ejecutiva Laura Urquizu. “A las empresas a las que ayudamos les solemos decir que somos como un antivirus. Porque estamos ahí los falsificadores se van a otras marcas, a otras empresas, a otros lugares. Entonces, para mantenerlo limpio, es muy importante contrarrestar con un acto, o con una tecnología como la nuestra, para tener, digamos, Internet, los mercados y las redes sociales lo más limpios posible”.

Al comentar en una declaración de apoyo, Steffan Peyer, director de Summit Partners, agregó: “Las marcas de todo el mundo se enfrentan a un aumento sin precedentes en la infracción de propiedad intelectual en línea. Red Points es líder en su categoría y ofrece una plataforma de tecnología inteligente y robusta que está diseñada específicamente para abordar este problema creciente. Con tecnología diferenciada y un fuerte equipo de liderazgo, creemos que Red Points está bien posicionado para acelerar su crecimiento y consolidar aún más su liderazgo en el mercado de Brand Intelligence”.

Detectar y actuar sobre las ventas en línea de productos falsos aún representa la mayor parte del negocio de Red Points, representando alrededor del 70 % frente al 30 % que se ocupa de las infracciones de derechos de autor digitales. “Comenzamos con contenido digital y luego realmente tomamos una decisión muy interesante de poner mucho de nuestro esfuerzo en la protección de marcas y productos falsos. Aquí es donde la plataforma que desarrollamos es muy fuerte”, dice Urquizu.

Ella señala, por ejemplo, que el software ayuda a las marcas a rastrear a los vendedores para resaltar problemas adyacentes relacionados con las ventas ilegales, como precios bajos en geografías específicas.

El análisis en torno a las amenazas de IP es otro elemento central de la propuesta de SaaS. “Otra funcionalidad muy importante son todos los datos que podemos llevar a nuestros clientes. Datos propios y datos que producimos relacionados con la vertical, relacionados con otros clientes, etc.

“Los clientes usan esta ‘inteligencia de amenazas’ de IP para varios casos de uso, como para ver dónde ocurre la mayor parte de la falsificación y en qué plataformas se distribuyen las falsificaciones. De esa manera, también pueden implementar sus propias estrategias relacionadas con esas plataformas específicas o con esos países específicos. También entienden quiénes son los principales vendedores que infringen, por lo que también pueden emprender acciones legales contra ellos”.

“La falsificación está en todas partes, en todas partes”, agrega Urquizu, discutiendo la escala del problema de las falsificaciones en línea para las marcas. “Todas las plataformas, todas las redes sociales están afectadas. Y por supuesto cuando algo está de moda se ve afectado. Lo vemos en las marcas que están ofreciendo nuevos gadgets que están muy de moda. Inmediatamente tienen el problema de la falsificación y con plataformas y redes sociales cuanto más de moda mejor es un lugar para la falsificación para usarlo como un patio de recreo”.

Red Points ahora detecta más de 500,000 incidentes de productos y/o contenido ilegal por mes para más de 550 clientes. Eso es más que los más de 300 clientes cuando hablamos con Red Points el año pasado.

Los clientes incluyen fabricantes de productos de marca en verticales como moda, diseño, juguetes y accesorios, así como empresas de medios en el lado de IP digital. Nombra a empresas como Bang & Olufsen, MVMT y DOPE entre su base de clientes.

Las verticales de crecimiento más recientes para el negocio incluyen la electrónica y las máquinas industriales. “Estamos creciendo a un promedio de 40 nuevos clientes mensuales en este momento”, agrega Urquizu.

En el frente de cumplimiento, dice que la plataforma toma “cientos de miles” de acciones de cumplimiento en nombre de sus clientes que pagan cada mes. (Hace un año, informaba más de 200 000 eliminaciones por mes, por lo que parece que ya no se desglosa esa métrica).

En general, la tasa de crecimiento comercial superó el 100 % en 2018, y EE. UU. representó una gran parte del aumento tras la apertura de una oficina en Nueva York hace poco más de un año. Urquizu dice que el mercado ahora representa alrededor de la mitad de su negocio.

Un gran enfoque para la financiación de la Serie C es aumentar las ventas y el marketing en los EE. UU. “Gran parte de nuestro crecimiento proviene de los EE. UU. y acabamos de comenzar, así que lo que queremos hacer es aumentar nuestra presencia y nuestra huella”.

Aun así, Urquizu dice que la empresa no tiene planes de trasladar su sede fuera de Europa. “La oficina de Estados Unidos va a crecer. Está creciendo… Empezamos recién el año pasado y fue marzo/abril. Ahora ya somos más de 20 personas en EE. UU. Y vamos a seguir creciendo este año allí… Pero creemos que para nosotros los equipos tecnológicos y de producto pueden estar muy bien sentados aquí en Barcelona porque aquí el talento es muy bueno. Y encontramos que desde aquí realmente podemos servir muy bien al resto del mundo”.

“Cada mes estamos creciendo muy, muy bien”, agrega. “Ahora tenemos más de $10 millones en ingresos, por lo que me gustaría seguir duplicando estos ingresos anualmente”.

La nueva financiación también se destinará a más I+D. O “progresar en todo lo que hacemos, encontrando nuevos problemas que podamos resolver, brindando muchos más datos y conocimientos a los clientes”, como lo expresa Urquizu.

En el frente competitivo, nombra a regañadientes a la veterana firma estadounidense MarkMonitordiciendo que proporciona algunos de los mismos servicios, mientras argumenta que hay grandes diferencias de enfoque.

“La tecnología que estamos brindando a nuestros clientes, al mercado ya las empresas es muy nueva, muy innovadora y muy diferente a todo lo que existe”, afirma. “Lo único muy diferente es que hemos podido automatizar el proceso desde la detección hasta la aplicación mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial”.

Cuando se le preguntó acerca de una controvertida propuesta de reforma de los derechos de autor digitales, que fue aprobada por el parlamento europeo la semana pasada y transfiere la responsabilidad por las infracciones de derechos de autor cometidas por sus usuarios a las principales plataformas, Urquizu no tiene problemas.

Ella ve el aumento de la conciencia sobre los problemas de la piratería y la falsificación como una buena noticia para un negocio que obtiene su dinero de las empresas que pagan para que eliminen las falsificaciones.

“Lo que pensamos es que este tipo de nueva legislación por lo general toma mucho tiempo hasta que tiene un impacto, por lo que el impacto real lo veremos en un par de años, más o menos”, sugiere, antes de agregar: “Siempre vemos estos cosas como una oportunidad para nosotros. Debido a que actualmente hay mucho que se puede hacer contra este problema, y ​​también cualquier cosa que nos ayude a concienciar a las marcas y empresas, siempre pensamos que es muy, muy positivo.

“Este tipo de cosas realmente respaldan lo que hacemos porque hace que las empresas y las marcas se den cuenta de que hay que hacer algo. Así que siempre también tenemos una colaboración muy grande con las plataformas, con las redes sociales, así que para nosotros siempre lo vemos como una oportunidad para crecer juntos”.


Source link