BásquetbolDeportes

Regresa el NBA Mexico Game a la Arena CDMX: Spurs de San Antonio vs. Heat de Miami

La NBA anunció este miércoles que los cinco veces campeones de la liga, Spurs de San Antonio, y los tres veces campeones, Heat de Miami, se estarán midiendo en un encuentro de temporada  regular el próximo 17 de diciembre desde la Arena Ciudad de México.

Este será el primer encuentro en tierras aztecas desde 2019 y marca el enfrentamiento número 31  en el país, más que cualquier otro lugar fuera de Estados Unidos y Canadá.

El NBA Mexico City Game 2022, será transmitido en México por ESPN, TUDN y a través del servicio de suscripción de la liga, NBA League Pass. Además, tendrá un alcance en mas de 200 países de todo el mundo.

Como parte del evento, la liga y sus patrocinadores también estarán realizando eventos para aficionados, exposiciones interactivas e iniciativas de transformación social para promover el deporte en México.

Los Spurs de San Antonio, dirigidos por Gregg Popovich, cinco veces campeón de NBA, debutaron en México en 1994 con dos partidos de pretemporada en el Palacio de los Deportes. A partir de ahí, se han convertido en un invitado recurrente habiendo jugado en seis ocasiones, la útlima en 2019 donde vencieron 121-119 a Suns de Phoenix.

Por su parte, el Heat de Miami estará disputando su segundo encuentro en México desde que derrotó en 2017 a los Nets de Brooklyn 101-89.

El partido del 17 de diciembre marcará también el 30 aniversario del primer partido de la liga en el país, el cual enfrentó a Rockets de Houston y Mavericks de Dallas en octubre de 1992.

Raul Zarraga, vice presidente y director administrativo de NBA México, comentó lo siguiente:

No podríamos estar más emocionados de traer a dos franquicias históricas y con una fuerte base de aficionados en México a la Arena CDMX la próxima temporada. Tener juegos de NBA es una parte importante de nuestros esfuerzos por crecer el deporte en el país y tener mayor recibimiento por parte de los aficionados.

(Con información de NBA)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba