Reliance, Future Group ignoran la protesta de Amazon sobre el acuerdo de $ 3.4B

Reliance, Future Group ignoran la protesta de Amazon sobre el acuerdo de $ 3.4B

Reliance Retail, la cadena minorista más grande de India, dijo el domingo por la noche que su acuerdo propuesto para adquirir los activos de Future Group por la friolera de $ 3.4 mil millones, contra los cuales Amazon ha presentado un procedimiento legal, es totalmente ejecutable según la ley india y tiene la intención de completar el acuerdo. “sin ningún retraso.”

La firma de Mukesh Ambani emitió el comunicado luego de que Amazon obtuviera una orden de emergencia de un tribunal de arbitraje de Singapur el domingo temprano para detener temporalmente la venta propuesta entre los dos gigantes minoristas indios. Según una persona familiarizada con el asunto, la medida cautelar evitará que Future Group venda sus activos a Reliance Retail en unos 90 días.

El grupo estadounidense de comercio electrónico, que compró indirectamente una participación del 3,58% en el negocio Future Retail de Future Group el año pasado, se acercó al Centro de Arbitraje Internacional de Singapur a principios de este mes para bloquear lo que podría surgir como el mayor acuerdo minorista en India.

El acuerdo de Amazon con Future Retail le había otorgado al gigante estadounidense del comercio electrónico el primer derecho a rechazar la compra de más participaciones en Future Retail, había dicho la firma india en ese momento. Informes anteriores de los medios locales han afirmado que el acuerdo entre Amazon y Future Retail también incluía una cláusula de no competencia. Las dos compañías firmaron un acuerdo adicional a principios de este año que otorgó a Amazon los derechos “a largo plazo” para vender los productos de Future Group en línea.

Amazon, Flipkart de Walmart y Reliance Industries de Ambani (que opera Reliance Retail), la firma más valiosa de India, están enfrascados en una intensa batalla por dominar el mercado minorista indio.

En un comunicado, un portavoz de Amazon dijo que la empresa estaba “agradecida por el pedido que otorga todos los relevos que se buscaban. Seguimos comprometidos con una rápida conclusión del proceso de arbitraje “. Se espera que las audiencias del tribunal comiencen a finales de este año.

Future Group, que aún no ha comentado sobre la objeción de Amazon, llegó a un acuerdo con Reliance Industries porque la compañía no podía seguir navegando por las pérdidas que la pandemia le ha causado al negocio, dijo su fundador, Kishore Biyani, en una conferencia virtual a principios de este mes.

Por el momento, no está claro si la orden judicial de hoy es ejecutable en India. De hecho, en un comunicado, un portavoz de Reliance Industry dijo que la transacción de Reliance Retail para la adquisición de activos y negocios de Future Retail se llevó a cabo bajo un “asesoramiento legal adecuado” y que los “derechos y obligaciones son totalmente exigibles según la ley india”.

Reliance Retail “tiene la intención de hacer valer sus derechos y completar la transacción en términos del esquema y el acuerdo con el grupo Future sin demora”, dijo el portavoz del gigante minorista, controlado por Ambani, el hombre más rico de India (también en la foto de arriba).

El procedimiento legal en Singapur ha sido una sorpresa para muchos en la industria, ya que se dice que Amazon se está preparando para adquirir una participación multimillonaria en Reliance Retail, según informes anteriores de ET Now y Bloomberg.

Dado que el comercio electrónico domina solo entre el 3% y el 7% de todas las ventas minoristas en India, y Reliance Retail lanza su propio negocio de comercio electrónico para luchar contra Amazon y Flipkart, el acuerdo futuro informado de Amazon con Reliance Retail ya es visto por muchos analistas de la industria como crucial. para el futuro de la empresa estadounidense de comercio electrónico en India. Amazon, que inició su viaje en India hace siete años, ha invertido más de $ 6.5 mil millones en su negocio local en el país.

Fundada en 2006, Reliance Retail atiende a más de 3,5 millones de clientes cada semana (a principios de este año) a través de sus casi 12.000 tiendas físicas en más de 6.500 ciudades y pueblos del país.

La cadena minorista, dirigida por el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, ha recaudado alrededor de $ 5,14 mil millones vendiendo una participación del 8,5% en su negocio a Silver Lake, GIC de Singapur, General Atlantic y otros en los últimos dos meses.

La otra empresa de Ambani, Jio Platforms, recaudó este año más de 20.000 millones de dólares de más de una docena de inversores destacados, incluidos Google y Facebook.

Mientras tanto, Flipkart de Walmart adquirió el jueves una participación del 7,8% en Aditya Birla Fashion, un conglomerado minorista de moda que opera más de 3.000 tiendas en India, por 203,8 millones de dólares. Flipkart domina las ventas en línea de ropa en India, en parte gracias a Myntra, un minorista de moda que lo compró en 2014. A lo largo de los años, la firma propiedad de Walmart ha realizado varias inversiones más para fortalecer su categoría de moda. En julio, invirtió $ 35 millones en Arvind Fashions, parte de un gigante minorista indio con décadas de antigüedad.

Actualizado a la 1:30 PM IST del 26 de octubre: En un presentación (PDF) a la bolsa de valores local, Future Retail dijo que está examinando la orden emitida por el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur. “Cabe señalar que la Compañía no es parte del acuerdo en virtud del cual Amazon ha invocado procedimientos de arbitraje”, dijo.

“A FRL se le ha informado legalmente que las acciones tomadas por la FRL / su junta, que están en total cumplimiento de los acuerdos relevantes y eminentemente en interés de todas las partes interesadas no pueden ser retenidas en procedimientos de arbitraje iniciados bajo un acuerdo del cual FRL no es un partido. Según el asesoramiento recibido por FRL, todos los acuerdos relevantes se rigen por la ley india y las disposiciones de la Ley de Arbitraje India para todos los efectos y este asunto plantea varias cuestiones jurisdiccionales fundamentales que van a la raíz del asunto. En consecuencia, esta orden tendrá que ser probada bajo las disposiciones de la Ley de Arbitraje de la India en un foro apropiado. En cualquier procedimiento de ejecución, FRL tomaría las medidas adecuadas para garantizar que la transacción propuesta se lleve a cabo sin obstáculos y sin demoras ”, agregó un portavoz de la compañía.


Source link