Belleza

Remedio natural para el cabello y la piel

La levadura de cerveza es un producto que todos conocemos por su uso en los procesos de panificación, los que dan vida al pan, así como otros productos de panadería dulces y salados. Pero en el mercado podemos encontrar multitud de complementos y cosméticos que la contienen, ya que es un alimento rico en aminoácidos, vitaminas y minerales, beneficios todos ellos que nos van a servir como un remedio natural para cuidar nuestra piel.

Levadura de cerveza: Conoce sus beneficios como remedio natural para la piel

De hecho, desde la antigüedad, la levadura de cerveza, compuesta de Saccharomyces cerevisiae, se utilizó para suplir las deficiencias de vitamina B, pero también para mejorar la salud y la belleza de la piel, el cabello y las uñas. Su consumo en la actualidad es en forma de cápsulas o comprimidos, pero también se puede encontrar en copos, para añadirse en este caso a ensaladas, sopas frías y otros alimentos.

La levadura de cerveza es, de hecho, un excelente remedio natural para muchos problemas que afectan al cabello y la piel. En caso de caída del cabello, piel apagada o apagada y uñas quebradizas, este producto es un gran aliado que devuelve fuerza, brillo y belleza.

Los beneficios de la levadura de cerveza se encuentran en su riqueza en vitaminas, especialmente B1, B5, B8 y B9, imprescindibles para la correcta síntesis de la queratina, proteína de la que se componen las uñas y el cabello. La levadura de cerveza también contiene cromo, selenio, potasio, hierro, zinc y magnesio, que también ayudan a que la piel esté más saludable.

También se ha demostrado que el cromo y el selenio son eficaces para tratar el acné , aclarar la piel y hacerla más limpia y saludable. Evidentemente no todo el mundo puede consumir levadura de cerveza y sobre todo, tener cuidado de no excederse en las dosis, especialmente si compras el producto en copos, lo que puede dar lugar a algunas dudas de dosificación, a diferencia de las cápsulas y comprimidos que suelen contener la cantidad justa y necesaria para que, tomando una o dos al día puedas notar un cabello y una piel más saludables.

Sin embargo, también hemos de hablar de alguna que otra contraindicación ya que la levadura de cerveza es bastante calórica, así que debemos tener cuidado si estamos siguiendo una dieta, pero también tener cuidado de no exagerar para evitar problemas gastrointestinales. Las personas intolerantes al gluten también deben evitar tomar este producto, optando por otro tipo de suplementos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba