Rendidos a Oblak, el mejor del mundo


Jan Oblak fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Atlético de Madrid ante el Levante. Sin duda, el meta esloveno fue clave para que los tres puntos se quedaran en el Wanda Metropolitano.



El meta esloveno dejó dos paradas para el recuerdo, para la hemeroteca de milagros que atesora. La intervención de Jan Oblak, en el minuto 83 y en el 93, con dos remates incontestables, menos para la sensacional respuesta del portero esloveno, que retuvo el triunfo del Atlético.

La primera fue una respuesta a un disparo de Bardhi que se internó en el área y que el húngaro sacó cuando se estaba cayendo. Un remate muy complicado de desviar por lo imprevisible. El meta se lanzó a su izquierda, a media altura. Parecía imposible mejorar eso, pero en el tiempo añadido, el cuadro valenciano tuvo la ocasión del partido, un centro desde la derecha que Roger remató en el segundo palo, solo, a cuatro metros de la portería. Oblak, rectificando la carrera, sacó una mano espectacular.

“La parada ha sido de reflejos. Por suerte la he parado y ojalá sea siempre así”, dijo el meta al acabar el choque. Lo cierto es que no es la primera vez que el arquero salva al Atlético, especialmente en esas partes finales de los partidos en los que el equipo colchonero suele echarse atrás. Jan
Oblak ha parado 14 de los últimos 17 remates a portería que ha recibido en Liga.

En total, el esloveno ha hecho 50 paradas (39 en Liga y 11 en Champions), de las que cinco fueron en remates en el área pequeña, 20 en el área grande y 25 desde fuera del área. Ha encajado 12 goles en Liga y seis en Champions. Es decir, que ha recibido un total de 68 remates entre palos, de los que detuvo los 50 mencionados. Tiene un ratio de paradas por remate del 73,5%.

El partidazo de Oblak dejó a todos rendidos, compañeros y rivales. Incluso los jugadores del Levante. “Cuando hablamos de talento parece que solo nos referimos a los jugadores de ataque. Y puede que el Atlético tenga al mejor portero del mundo, y sale en los momentos decisivos. Hoy ha demostrado el porqué de su talento como portero”, reconocía Paco López, técnico del Levante, al acabar el choque.

“Estamos muy felices de tenerlo en nuestro equipo. Creemos que es el mejor del mundo. Una vez más lo ha demostrado porque nos dio los tres puntos”, expresaba Correa al acabar el choque. Una línea de pensamiento que continuaba Felipe
Augusto
Monteiro: “Si no fuera por las dos grandes paradas de Oblak, tendríamos un punto”.

Incluso Simeone le echó flores: “Para mí es el mejor del mundo. Es uno de nuestros capitanes. Actuó en uno de los minutos claves del partido. La última parada fue muy importante. Es una parada de un jugador que te hace ganar partidos. Esto te permite llevarte un partido que tendríamos que habernos llevado nosotros mucho antes”.


Source link