México

Rescate de mineros: Tras fuertes lluvias en Coahuila, sube al menos 3 metros el nivel de agua en el pozo

Sabinas, Coah.- La lluvia registrada la tarde del viernes en la Villa de Agujita, en el municipio de San Juan de Sabinas, generó complicaciones en las labores de rescate de los diez trabajadores mineros que desde el pasado 3 de agosto, quedaron atrapado en un pozo de carbón en el predio “El Pinabete”.

De acuerdo a familiares de estos carboneros, la mañana de este sábado se les informó que el nivel de agua en los pozos subió al menos 3 metros; la extracción del agua fue hasta el noveno día, una de las causas del retraso en los trabajos de búsqueda y localización.

Durante las primeras horas de este 13 de agosto, las máquinas perforadoras no se encontraban encendidas. Sin embargo se observó a personal militar y de Protección Civil realizar trabajos en el exterior de los pozos para descender bombas de 110 y 150 caballos de fuerza para extraer el agua.

De acuerdo a un comunicado emitido por los tres ordenes de gobierno la noche del viernes, la exploración y labores de limpieza de escombros en los pozos continuaría este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañada de vientos fuertes, descargas eléctricas y granizo para Coahuila.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba