Reseña de Better Nate Than Ever: una película encantadora y enérgica para toda la familia

Es conmovedora y dulce, con un protagonista encantador en Rueby Wood y una trama engañosamente simple que cobra vida y lo convierte en un reloj entrañable.

mejor Nate que nunca es una historia de amor para los niños de teatro, los que están tan enamorados de los musicales y la actuación que su corazón estalla de alegría cuando escuchan la canción “On Broadway”. La película, escrita y dirigida por Tim Federle, autor de la novela homónima de 2013, está llena de alegría. Es conmovedora y dulce, con un protagonista encantador en Rueby Wood y una trama engañosamente simple que cobra vida y lo convierte en un reloj entrañable.

Nate Foster (Wood) es un niño de 13 años de Pittsburgh que acaba de ser rechazado para el papel principal en la obra de teatro de su escuela. Está decepcionado, por supuesto, de haber tenido su corazón puesto en finalmente obtener su gran oportunidad. Sin embargo, Nate pone su mirada en una oportunidad mayor cuando su mejor amiga Libby (Aria Brooks) lo convence de hacer un viaje a la ciudad de Nueva York para una audición para el musical de Broadway. lilo y puntada. Toman un autobús sin avisar a ninguno de sus padres y se encuentran brevemente con la tía de Nate, Heidi (Lisa Kudrow), quien firma la audición de Nate a pesar de su distanciamiento de su hermana.

La película está unida por un profundo amor por los musicales; también hay un sentido de respeto por el oficio, una pasión que irradia con tanta fuerza de Nate. Quiere tanto estar en Broadway y está dispuesto a seguir luchando por ese sueño a pesar de las decepciones. Wood interpreta a Nate con una exuberancia tan cálida que es difícil hacer otra cosa que alentarlo. Tiene confianza en su oficio, debilitado solo por la falta de apoyo que siente de su hermano mayor (Joshua Bassett), a quien Nate cree que no le gusta mucho él ni su amor por los musicales. Su dinámica tensa hace que el momento final de Nate en el centro de atención sea aún mejor y se siente ganado.

Hay una energía contagiosa que impregna la película, con sus fantásticos números musicales y su amor por el teatro en general. Mejora la película incluso cuando se desliza un poco en el lado de los personajes. Con ese fin, la relación distanciada entre Heidi de Kudrow y Sherrie de Michelle Federer no tiene suficiente tiempo para florecer o explorarse. Es unilateral, con Heidi obteniendo un par de escenas para discutir su arrepentimiento por no estar en la boda de su hermana debido a una audición, pero la audiencia nunca llega a verlos reconciliarse formalmente o incluso lo que piensa la madre de Nate sobre todo esto. Tal vez no había suficiente espacio en la historia, pero habría hecho que parte de la tensión fuera un poco más interesante al final.

Aparte de eso, mejor Nate que nunca seguramente tocará las notas correctas con su público objetivo. Está respaldado por un elenco entusiasta, todos los cuales se adaptan muy bien a sus papeles, y una sensación de júbilo que funciona a favor de la película. Nate debe realizar sus propios sueños mientras gana la aceptación de aquellos que no entienden su pasión y, lo que es más importante, la aceptación de sí mismo. Solo en estas cosas, la película tiene éxito. Federle logra infundir a la película mucho corazón y calidez, y el cuidado y la ternura son evidentes en cada escena.

El público se moverá con los pies al ritmo de un par de números musicales a lo largo de la película y se verá atraído por la historia gracias a Nate, cuya perspectiva y energía son tan fuertes que estar en cualquier lugar fuera de su órbita es inconcebible. mejor Nate que nunca está lleno de encanto, amistades de apoyo y relaciones familiares, y un amor apasionado por el teatro musical y estos elementos trabajan juntos para crear una experiencia visual encantadora y entretenida.

mejor Nate que nunca se transmite en Disney+ a partir del 1 de abril de 2022. La película tiene una duración de 94 minutos y está clasificada como PG por sus elementos temáticos, una referencia sugerente y un lenguaje suave.

3 de 5 (Bueno)

• Mejor Nate que nunca (2022)Fecha de lanzamiento: 01 de abril de 2022