Reseña de Blade #1: Atrapado en un mundo de monstruos

Los lectores pueden notar algo ligeramente extraño en la portada de Cuchilla #1 esta semana. En la delgada franja negra que muestra la numeración heredada de Marvel Comics, que representa el total de números publicados bajo el título de un personaje o equipo y que, por lo general, alcanza los cientos, se muestra la figura #029. Given Blade apareció por primera vez en La tumba de Drácula # 10 en 1973, encabezó tres lanzamientos amplios y Mahershala Ali lo interpretará como parte de la MCU, la mayoría anticiparía ver un número mucho más alto junto con el nombre del cazador de vampiros más famoso de Marvel. Sin embargo, por alguna razón, Blade nunca se ha quedado por mucho tiempo en el catálogo de Marvel Comics, a menos que se combine con un equipo como Midnight Sons o Avengers. Cuchilla El número 1 toma ese número como un desafío y los lectores deberían sentir la ambición detrás de esta introducción a un personaje cuya edad de oro en los cómics puede estar amaneciendo.

El debut aprovecha de inmediato su conteo extendido de 30 páginas con una secuencia de acción que presenta a Blade en su mejor momento: irrumpir en una fiesta de vampiros con estilo. Aquellos de nosotros que crecimos con la interpretación de Wesley Snipes podremos sentir un factor similar e implacablemente genial que se esconde detrás de la representación de la artista Elena Casgrande. La acción comienza con una expansión explosiva y nunca cede con causa y efecto claramente definidos que impulsan el impulso entre los paneles. Son solo los momentos de quietud que la imagen parece quedar un poco por debajo de lo que se proyecta, como cuando los faros recortan la silueta de Blade listo para rodar. Los ritmos de acción bien definidos y el sentido del ritmo de Casagrande rinden frutos en la secuencia de acción culminante del problema, ya que el impulso cambia rápidamente.

El espacio dedicado a las secuencias de acción extendidas está bien ganado y el escritor Bryan Edward Hill hace un uso ágil del diálogo que rápidamente brinda una gran cantidad de exposición. La reunión inicial entre Blade y un aliado hombre lobo elimina el trabajo necesario de configuración tan rápido como puede. Es solo en las lecturas repetidas que la secuencia ofrece más información de la necesaria, ya que algunas de las lagunas en la historia adquieren un nuevo significado.

Cuchilla Sin embargo, el número 1 ofrece un ritmo rápido en el resto de sus páginas que invita a repetir la lectura. Rara vez hay más de unos pocos paneles en los que la vida de alguien no está en juego y, a lo largo de esa acción, se siembran una serie de personajes y misterios. Está claramente diseñado para invitar a los lectores a quedarse. Las diversas intrigas en sí mismas son suficientes para prometer una historia satisfactoria, pero es realmente la presentación del protagonista de la serie lo que enganchará a los lectores a largo plazo.

Si bien Blade se presenta por primera vez en su cúspide: asar vampiros, decir frases ingeniosas y verse muy bien mientras lo hace, el resto del número sirve para cuestionar lo que los lectores saben sobre este personaje y si esa mística inicial se puede mantener para siempre. La página final promete que acabamos de presentarnos a Blade en Marvel Comics, un personaje cuya numeración heredada atestigua su falta de definición consistente.

Solo el tiempo dirá si esta iteración de Cuchilla tiene las piernas para definir a su héroe en los cómics, pero Cuchilla El #1 ciertamente tiene suficiente jugo para sugerir que podría. Secuencias de acción llamativas, diseños de monstruos retorcidos y un Blade genial como siempre brindan una estética para atraer a los fanáticos de los cómics de superhéroes y terror por igual. También hay una trama preparada con un gran mal convocado de manera horrible durante este número y muchos secuaces para desviar la atención de Blade. La última línea en Cuchilla #1 suena como una promesa a los lectores de que aún no saben qué esperar; si eso es cierto, entonces Cuchilla está configurado para que los lectores lo sigan durante mucho tiempo.

Publicado por Comics Marvel

En 19 de julio de 2023

Escrito por bryan eduardo colina