catching dust review

Reseña de Catching Dust: Moriarty y Courtney elevan un drama completamente fascinante

Estar atrapado en una situación desesperada y en un lugar que no tiene a ningún otro ser humano a la vista en millas, puede hacer que alguien esté lo suficientemente desesperado como para tomar medidas extremas. atrapar polvo, escrita y dirigida por Stuart Gatt, se basa en esta premisa. Si bien juega con ciertas expectativas con respecto a los personajes y sus relaciones, la película es un drama del desierto rebosante de tensión tan fuerte que podría romperse en cualquier momento. Juega bien sus cartas en su mayor parte, construyendo suspenso y creando dinámicas de personajes intrigantes, a pesar de que su enfoque queda demasiado atrapado en el final culminante más que cualquier otra cosa.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

atrapar polvo comienza con Clyde (Jai Courtney), un hombre rudo y emocionalmente distante que se esconde en el desierto de Texas y mete una pistola en la casa rodante de un vecino. Se escucha un disparo desde adentro, un grito resuena en la distancia, pero no está claro a quién le dispararon. La película retrocede en el tiempo, entonces, presentando a la esposa de Clyde, Geena (Erin Moriarty), una artista sofocada por la vida aislada que lleva. Le dijeron que era una situación temporal, y la frustración de Geena era evidente en cada acción de control que toma Clyde. Él no la deja ir a la ciudad, no le da ninguna respuesta sobre su estadía y solía golpear a Geena. Clyde, por su parte, es estoico y paranoico. Así que os podéis imaginar que no se lo toma bien cuando una pareja adinerada de Nueva York, Andy (Ryan Corr) y Amaya (Dina Shihabi, que es excelente), que acaban de sufrir una pérdida, llegan a la ahora comuna vacía esperando para un reinicio.

Ver cómo se desarrolla la historia es como esperar a que caiga el otro zapato. Clyde es frío, pero también es uno de los personajes más interesantes. Tal vez es la forma en que escribe con un poco más de profundidad, y Jai Courtney realmente vende la conducta brusca y algo perdida, comportándose con seguridad a pesar de ser un hombre nervioso que siempre está revisando lo que hay detrás de él. Mientras que a los otros personajes, a saber, Andy y Amaya, no se les da tanto, y su dinámica es un caso de insinuaciones en lugar de un desarrollo real. También es fácil ver de dónde viene Geena considerando que su vida es tan parecida a una jaula, y aunque hay algunos clichés envueltos en su historia, Erin Moriarty está cautivando en el papel, transmitiendo la desesperanza, el temor y el deseo de irse de Geena. por cualquier medio necesario.

Que Geena y Clyde sean personajes más completos hace que Andy y Amaya parezcan huecos en comparación. Dicho esto, son los intercambios de los personajes los que elevan la película y convierten la historia en una más convincente. Se contrastan entre sí, pero también comparten similitudes a pesar de sus estatus socioeconómicos. Todos se usan de una forma u otra, aunque Clyde se acerca a Andy y Amaya con paranoia, su naturaleza bruta y distante lo convierte en una fuerza aterradora que es más obvia que el exterior pulido de Andy, que también esconde mucha oscuridad. .

atrapar polvo tiene una gran acumulación, apoyándose fuertemente en el suspenso del inevitable enfrentamiento entre los personajes. El final sigue siendo abrupto, sin embargo, y hay una clara sensación de que la película toma atajos para llegar a un final que ha sido empujado desde el principio, pero casi abandona el desarrollo lento que vino antes. El final de la película no la descarrila, pero hace que la historia sea un poco menos interesante. El enfoque inicial en la desesperanza y la desesperación, el dolor y la falta de independencia y control fue más que suficiente para llevar la historia hasta el final. Aún, atrapar polvo tiene piezas en su lugar para crear un reloj atractivo y fascinante, especialmente cuando se enfoca en las dos parejas y cómo interactúan entre sí.

atrapar polvo proyectado en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. La película tiene una duración de 96 minutos y aún no está clasificada.