Reseñas de Fantasia 2023: Satan Wants You, Home Invasion y Where The Devil Roams

Echa un vistazo a nuestras reseñas de tres películas del Festival Internacional de Cine Fantasia.

La 27ª edición del Fantasia International Film Festival todavía está en marcha y ComicBook.com cubre los eventos de este año y las muchas películas de género que se estrenan mundialmente. Tenemos tres reseñas más del evento de este año, que van desde el documental Satanic panic Satanás te quierela película de época con temática de terror Donde vaga el diabloy el documental/ensayo fílmico invasión de casa, que tiene el aspecto más exclusivo de cualquier película en el festival de este año. Aquí hay tres reseñas rápidas de algunas de las películas de Fantasia de este año.

Satanás te quiere

Los cineastas Sean Horlor y Steve J. Adams han desmantelado por completo el “pánico satánico” de la década de 1980 y, por extensión, su versión moderna relacionada con varias teorías de conspiración en este documental imperdible. Arraigándose en un texto específico de esa época, el best-seller michelle recuerda, Satanás te quiere es capaz de revelar de manera convincente cómo este libro inició un movimiento que hizo que el mundo enloqueciera; al mismo tiempo que señala que el libro en sí fue creado puramente con fines de lucro (y lujuria).

En su mejor momento, Satanás te quiere cimentará lo absurdo de las teorías de la conspiración satánica al deleitarse con su ironía. Es un poco divertido cómo algunas personas trabajaron juntas para ganar dinero rápidamente mientras culpaban a una gran camarilla desconocida de afirmaciones indemostrables de satanismo, adoración al diablo, sacrificio humano, abuso, etc. La verdadera patada en los pantalones, por supuesto, es cuando la película gira rápidamente hacia la lente moderna, revelando cómo estas conspiraciones solo han crecido y ofrecen a los periodistas que cubrían el pánico satánico de la década de 1980 la oportunidad de admitir que su desacreditación en ese momento aparentemente no importaba en absoluto. Lamentablemente, el mismo destino quizás también recaerá sobre esta película.

Clasificación: 4.5 de 5

Donde vaga el diablo

Recién salido de su exitosa película independiente de terror Juerguista, el grupo de cineastas de la familia Adams (compuesto por la familia real John Adams, Zelda Adams y Toby Poser) apunta claramente a algo más único en un intento de estirar sus músculos narrativos. Con Donde vaga el diablo presentan al público una película de terror de época sobre un grupo en la escena del circo a principios del siglo XX que también tiene afición por el asesinato. Se puede encontrar valor en su capacidad de haber creado una apariencia de época mientras trabajaba claramente con un presupuesto, pero al final, este juega menos como una narrativa tradicional y, en cambio, se convierte en un poema de terror que está más interesado en la estética. que cualquier otra cosa. Después de la salvajemente inventiva Juerguistaes difícil no tener ganas Donde vaga el diablo es un paso hacia abajo, especialmente porque parece ser derivado en su propio detrimento.

Calificación: 3 de 5

invasión de casa

Descrito como un ensayo en video, uno en el que se enfatiza la parte del ensayo, ya que pasará todo el tiempo leyendo. invasión de casa tiene una premisa interesante que se desperdicia por algunas de sus irritantes elecciones creativas. Presentada en su totalidad a través de una lente de ojo de pez deformada, a la mirilla de una puerta, la película examina la historia del timbre en relación con las luchas de clases y su lugar moderno en el ámbito más amplio de la vigilancia como una herramienta para la autoridad. Agregue a eso cómo los avances cada vez mayores se han utilizado como herramientas en la ficción de terror y suspenso y hay un punto interesante que se está haciendo … ¿o no? Es una idea intrínsecamente única, y que conlleva algunos arcos temáticos interesantes, pero su diseño de sonido irritante (mejor descrito como Marca de piel-like) y la incapacidad de decir algo más allá de las observaciones casuales no le hará ganar muchos fans.

Calificación: 2.5 de 5