Resistencia al agua del Galaxy S20 FE: ¿Qué tan protegido está el teléfono Fan Edition de Samsung?

Resistencia al agua del Galaxy S20 FE: ¿Qué tan protegido está el teléfono Fan Edition de Samsung?

SamsungEl Galaxy S20 FE tiene resistencia al agua, pero ¿qué tan buena es esa protección? Al viajar o incluso durante el uso diario, la exposición al agua es una posibilidad real. Incluso hay ocasiones en las que colocar deliberadamente un teléfono inteligente en el agua puede resultar atractivo, ya que las fotografías bajo el agua pueden ser únicas y fascinantes. Sin embargo, comprender la resistencia al agua del Galaxy S20 FE es importante para garantizar que no ocurran eventos desafortunados.

El Galaxy S20 FE tiene una clasificación IP68. Esto significa que puede soportar sumergirse en agua hasta un metro y medio de profundidad, durante un máximo de 30 minutos. La prueba de IP se realiza en condiciones ideales, lo que significa que el dispositivo no se sacude ni se cae al agua. Los evaluadores no nadan ni bucean con el Galaxy S20 FE, por lo que no sería recomendable intentarlo. Tampoco se rocía agua con fuerza contra el teléfono. La conclusión principal aquí es que el Galaxy S20 FE tiene resistencia al agua, pero no es impermeable.

Explicación de la clasificación IP del Galaxy S20 FE

“/>

La clasificación IP, un estándar internacional, es una forma común de medir la capacidad del dispositivo para evitar que materiales extraños penetren en su interior. El primer dígito, en este caso un 6, califica la resistencia al polvo e indica que no puede entrar polvo en el teléfono. El segundo dígito, el 8, mide la resistencia al agua. Tenga en cuenta que la clasificación IP68 debe incluir una medición de la profundidad del agua, que puede variar para cada dispositivo. Para el Galaxy S20 FE de Samsung, la profundidad permitida es de 1,5 metros, lo que equivale a 5 pies.

Esta es una de las razones por las que bucear con este teléfono sería peligroso. Es probable que la inmersión inicial supere la profundidad recomendada. En caso de una caída accidental al fregadero o al acuario, la profundidad no debería ser un gran problema. Se otorga la misma calificación al Galaxy S20, por lo que esto no es una limitación de la edición para fanáticos y IP68 es, de hecho, muy bueno.

Tenga en cuenta que el agua clorada, como la que se encuentra en una piscina, es perjudicial para los dispositivos electrónicos. Además, el agua salada no es una buena idea y puede aumentar la posibilidad de que se corroan los conectores metálicos. Samsung advierte a los usuarios que mantengan el Galaxy S20 FE fuera del agua que tenga sal o productos químicos. La clasificación IP es una prueba con agua limpia.

Una nota final sobre la resistencia al agua, esto no significa que el agua y el polvo no puedan entrar en ninguno de los componentes del smartphone. Por ejemplo, los altavoces suelen tardar algún tiempo en secarse por completo y pueden afectar el volumen y la calidad del sonido. Para aquellos que quieran explorar la fotografía submarina, estas advertencias no impiden esa diversión. Simplemente significa que se necesitaría un estuche o bolsa impermeable para garantizar una protección total. El Galaxy S20 FE es un gran teléfono y es bueno que Samsung haya creado la edición para fanáticos con una clasificación de IP sólida que está a la par con sus otros buques insignia.

Mantenimiento de la resistencia al agua del Galaxy S20 FE

“/>

Además de no sumergir el Galaxy S20 FE a profundidades inferiores a 1,5 metros y evitar la exposición al agua clorada o salada, existen algunas otras precauciones que los usuarios deben tomar para mantener la clasificación IP del teléfono. Samsung advierte contra el contacto del teléfono con agua con jabón o agua sucia. Además, la exposición a productos como aceites, perfumes, protectores solares, desinfectantes para manos o líquidos que contengan alcohol puede afectar la resistencia al agua.

También se deben evitar la alta presión del agua, así como las altas temperaturas y la humedad, como en las salas de vapor y saunas. Dejar caer el producto o romper el vidrio también afectará la resistencia al agua. Samsung también recomienda utilizar únicamente una herramienta de extracción de SIM para retirar la bandeja de la tarjeta SIM y volver a colocar la bandeja completamente para mantener el sello. Si el Galaxy S20 FE está expuesto al agua o cualquier contaminante, límpielo con un paño limpio y seco y espere a que el teléfono se seque por completo antes de enchufar un cargador o cualquier accesorio. Samsung También señala que si el micrófono o el altavoz no están completamente secos, esto puede afectar la calidad de las llamadas de voz.

Fuente: Samsung


Source link