Resumen de tecnología climática: desde energía solar hasta CES, esta semana hubo algo para todos

Resumen de tecnología climática: desde energía solar hasta CES, esta semana hubo algo para todos

¡Hola, lectores de tecnología climática! Incluso sin un anuncio de fusión importante esta semana, sucedieron muchas cosas en el mundo de la tecnología climática que vale la pena ponerse al día. Desde inversiones masivas en energía solar hasta bistecs a base de plantas y pequeñas baterías modulares para respaldar su hogar, hay algo para todos. Sumerjámonos.

Créditos de imagen: Elijah Nouvelage/Bloomberg/Getty Images

El año pasado estuvo repleto de fabricantes de baterías y fabricantes de automóviles que anunciaron una gigafábrica tras otra. Si el anuncio de esta semana sirve de algo, 2023 podría ser el año en que la industria solar de EE. UU. aumente de manera seria.

El miércoles, Hanwha Qcells, un importante fabricante coreano, anunció que gastaría $2500 millones en Georgia para expandir una fábrica existente y construir un campus completamente nuevo que manejaría casi todo en la cadena de suministro de paneles solares, desde lingotes de silicio hasta paneles terminados. La medida fue impulsada por la Ley de Reducción de la Inflación, que ofrece créditos fiscales a la inversión y la producción que deberían ayudar a cubrir aproximadamente la mitad del costo de un panel terminado, ayudando a borrar parte de la ventaja de costos de China.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos intenta impulsar la energía solar de cosecha propia. Pero a diferencia de hace una década, cuando decenas de empresas quebraron debido a la falta de demanda, los paneles chinos baratos y la Gran Recesión, esta vez podría ser diferente.

Los artículos completos de TechCrunch+ solo están disponibles para los miembros.
Usar código de descuento RESUMEN DE TCPLUS para ahorrar un 20 % en una suscripción de uno o dos años.

Créditos de imagen: Harri Weber para TechCrunch

Harri Weber de TechCrunch hizo el viaje a CES este año, y vio mucha tecnología climática en la feria comercial masiva, que se ha expandido mucho más allá de los auriculares VR y la automatización del hogar (aunque eso también está allí). Desde mangueras inteligentes y rociadores para minimizar desde el uso del agua hasta los sistemas de energía del hogar, había mucho por lo que ser optimista, aunque también había algo de AstroTurf, tanto en el piso de exhibición como en lo que se vendía en las cabinas.

Créditos de imagen: Proyecto Eden

La carne de origen vegetal ha tenido unos meses difíciles, con los líderes de la industria siendo golpeados en los mercados. Pero no todo el mundo es bajista en el sector. Project Eaden mostró por qué esta semana, agregando 2,1 millones de euros en fondos a una ronda semilla existente.

La startup con sede en Berlín utiliza fibras de proteínas de origen vegetal para hilar cortes de carne alternativa que tienen una textura mucho más cercana a la real. Project Eaden tiene poco más de 10 millones de euros en fondos para refinar su tecnología, y está planeando rondas futuras para construir una planta a escala de producción.

Créditos de imagen: Fotografía de Daniele Carotenuto / Getty Images

No es ningún secreto que las estufas de gas son terribles para la salud: las tasas de asma en los hogares que tienen estufas de gas son significativamente más altas que en las que no las tienen. Tampoco son buenos para el clima. A pesar de que su huella de emisiones es pequeña, permiten que las antiguas empresas de gas mantengan sus pies en la puerta, lo que facilita que los propietarios de viviendas mantengan sus sistemas de combustibles fósiles en funcionamiento mucho después de lo debido.

Pero, ¿por qué estamos hablando de estufas de gas esta semana? La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU., Rich Trumka Jr., hizo un comentario sobre cómo son un “peligro oculto” y que “cualquier opción está sobre la mesa” si la industria no puede descubrir cómo limpiar su acto. Bueno, eso sacó a los lobos. Los políticos de derecha se aferraron a la declaración de Trumka, con la esperanza de crear un nuevo punto crítico en las guerras culturales en curso. Sin embargo, eso podría resultar contraproducente, ya que Consumidores curiosos por la inducción que poseen gas empezar a investigar el asunto ellos mismos.

Créditos de imagen: John Deere

El movimiento por el derecho a la reparación recibió un impulso esta semana cuando John Deere firmó un memorando de entendimiento con la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas que otorgaría acceso a las herramientas y la información de reparación que necesitan los agricultores y otros operadores para solucionar los problemas cada vez más complejos de la empresa. equipo sin pasar por el fabricante.

Sin embargo, para los agricultores y los talleres de reparación independientes, no es un trato perfecto, porque Deere dijo que aún retendría “secretos comerciales, información confidencial o de propiedad exclusiva”. Pero dado que Deere ha rechazado durante mucho tiempo las solicitudes de derecho a reparación, es probable que esta sea una buena noticia para los agricultores, operadores y talleres independientes. Y probablemente ayudará a mantener el equipo en buen funcionamiento en los campos por más tiempo.

Créditos de imagen: Yoshino (se abre en una ventana nueva)

Está sucediendo: las baterías se están haciendo cargo. Durante mucho tiempo anticipé que la gran cantidad de I+D y la capacidad de fabricación forjada por el cambio a los vehículos eléctricos se extendería para transformar una miríada de otros sectores. Si nos guiamos por el CES de este año, hemos llegado a un punto de inflexión.

Haje Jan Kamps de TechCrunch quedó boquiabierto por la cantidad y diversidad de soluciones de energía para el hogar basadas en baterías en la feria de este año. Muchos eran apilables. Uno podría llevarse en ruedas por su casa como un carro de 100 libras. Otro llevado como una caja de leche. Y otro se relaciona con un sistema para toda la casa que incluye un inversor solar, un panel de circuito inteligente, cargadores de vehículos eléctricos y más. Si aún no tiene una batería en su hogar, podría tenerla en los próximos cinco años si este CES fuera algo por lo que pasar.




Source link