Retool lanza Workflows para ir más allá del front-end

Retool lanza Workflows para ir más allá del front-end

Desde su lanzamiento en 2017, rediseñar se ha hecho un nombre al ofrecer a los desarrolladores una forma más fácil de crear aplicaciones de línea de negocio para sus usuarios internos. A diferencia de muchas herramientas de código bajo/sin código en el mercado actual, el enfoque de Retool permanece directamente en los desarrolladores, a pesar de su útil interfaz de arrastrar y soltar. Ahora, aproximadamente medio año después de anunciar su ronda de financiación de 45 millones de dólares, la empresa está ampliando su conjunto de funciones al agregar nuevas herramientas para crear también flujos de trabajo de back-end. Retool Workflows, como la compañía nombró esta nueva función, facilita a los desarrolladores la creación de procesos automatizados como trabajos cron, alertas personalizadas y tareas estándar de extracción, transformación y carga (ETL), utilizando una interfaz gráfica similar a la herramienta frontend, todo mientras agregando mucha más flexibilidad que herramientas como Zapier.

“Algunas personas intentan ponernos en el espacio sin código o algo así. Nunca nos escuchará decir eso”, me dijo el CEO y cofundador de Retool, David Hsu. “La razón de esto es que en realidad no creemos en eso. Creo que si observa herramientas como, por ejemplo, Airtable o Zapier o cosas así, creemos que es realmente genial si tiene un caso de uso simple o un caso de uso de tamaño mediano, es genial para eso. Pero si desea crear un caso de uso realmente avanzado, como una herramienta interna que podría crear Amazon, por ejemplo, entonces Zapier podrá obtener el 50 % muy rápidamente, pero el 50 % restante básicamente se vuelve imposible”.

Créditos de imagen: rediseñar

En lugar de optar por un enfoque sin código, el equipo de Retool siempre creó su servicio primero para los desarrolladores. “Creemos en el poder del código”, dijo Hsu. También señaló que la tendencia que ve es que cada vez más personas ahora aprenden a codificar y que esta es la tendencia a la que quiere apostar, no simplificar la experiencia de codificación.

Los flujos de trabajo encajan perfectamente aquí, argumenta, porque es muy difícil crear una herramienta de código bajo/sin código que le permita crear flujos de trabajo complejos sin alcanzar rápidamente las limitaciones de lo que estas herramientas pueden hacer sin tener que escribir código personalizado (aunque hemos visto a bastantes empresas intentarlo). Hsu señaló que muchos clientes ya estaban pirateando la aplicación Retool para que algunas de estas capacidades funcionaran para ellos. Pero en lugar de ejecutar un trabajo cron, escribirían un script que automáticamente haría clic en un botón en una aplicación personalizada en un momento determinado para iniciar un flujo de trabajo, por ejemplo (que aparentemente es lo que hizo uno de los clientes de Retool).

“Los desarrolladores necesitan la flexibilidad del código. Quieren un conjunto de herramientas que acelere el trabajo sin limitar sus opciones”, dijo Jamie Cuffe, líder de producto, Retool. “Retool Workflows tiene como objetivo abstraer las partes tediosas de la automatización de edificios desde cero, al tiempo que conserva la capacidad de escribir código para resolver el problema”.

El equipo de Retool argumenta que edificio Los trabajos cron regulares, con su formato arcano, requieren mucho tiempo y son propensos a errores, y el resultado final es difícil de mantener y depurar.

“Realmente creo que no hay ningún producto de flujos de trabajo centrado en el desarrollador que yo sepa. Es por eso que estamos lanzando esto”, dijo Hsu.

Además de ejecutar scripts a intervalos regulares, Retool Workflows también puede usar webhooks para un enfoque más orientado a eventos. Eso significa que podría usarse para alertar, además de las aplicaciones ETL livianas más tradicionales. De hecho, Hsu dijo que la mayoría de los usuarios en la versión beta de Workflows comenzaron con alertas y notificaciones y luego pasaron a casos de uso de ETL con el tiempo.

Vale la pena señalar que esta no es solo una herramienta de integración empresarial para mover datos entre aplicaciones, sino que también se enfoca en procesos humanos en el ciclo con las aplicaciones de línea de negocios de Retool.

“Necesitábamos una forma eficiente de traducir los datos de productos en nuestro almacén en informes oportunos y perspicaces en Slack”, dijo Joel McLean, director de crecimiento de productos en RE/MAX. “Con Retool Workflows, mi equipo puede configurar fácilmente nuestros recursos en un solo lugar y concentrarse solo en escribir la lógica exclusiva de nuestro negocio”.

El precio del nuevo servicio se basará en el rendimiento de datos. Cada plan de Retool, incluido el gratuito, vendrá con 1 GB de datos de Workflows gratis, con excedentes a partir de $50/GB.

Por ahora, Workflows solo está disponible como servicio alojado, pero el equipo ya está trabajando en una versión local. Así es como muchos de los clientes de Retool ya están utilizando su herramienta de creación de aplicaciones, incluidos Stripe, Brex, Coinbase y Plaid, por lo que tiene sentido que la empresa haga lo mismo con Workflows.


Source link