Cine y Películas

Retro-Cast: Casting Squid Game en la década de 1970 |

La década de 1970 fue una época de gran agitación en el cine y la televisión, cuando los métodos típicos de producción cinematográfica de los grandes estudios se estaban subvertiendo. A medida que la sociedad comenzó a cambiar, envalentonada por los movimientos sociales provocados por los derechos civiles, las películas comenzaron a reflejar lo que el público joven quería ver; arenoso y sin pulir. Calamares con su premisa nihilista acerca de personas desesperadas que compiten en juegos mortales por dinero, habría sido observado con entusiasmo, especialmente con lo populares que se habían vuelto la ciencia ficción y los géneros distópicos.

Actores rudos como Jack Nicholson y Charles Bronson habrían encontrado papeles carnosos para adaptarse a sus estilos de actuación, mientras que actores como Sidney Poitier y estrellas de acción como Bruce Lee habrían encontrado espacio y amplitud para convertirse en papeles más complejos. Fue una época de gran diversidad, y el talento que habría estado en Calamares en los años 70 habría reflejado eso.


9 Seong Gi -Hun – Jack Nicholson

Retro Cast Casting Squid Game en la decada de 1970.5

Conocido por jugar a los canallas y a los pícaros encantadores en los clásicos de los 70 como Cinco piezas fáciles y barrio chino, Jack Nicholson también estaba en casa interpretando a pícaros identificables que intentan romper el sistema como Randle McMurphy, uno de sus mejores papeles hasta la fecha en Uno volo sobre el nido del cuco.

Uno volo sobre el nido del cuco cimentó la capacidad de Nicholson para interpretar a un hombre común y corriente cuyo deseo inicial de aprovechar la instalación de salud mental en la que se esconde para escapar de una sentencia de prisión termina desbloqueando su empatía con sus congéneres humanos, no muy diferente a Seong Gi-hun una vez que comienza a ganar desafíos en los juegos y ver lo bueno y lo malo de lo que son capaces las personas desesperadas.

8 Cho Sang-Woo por Sidney Poitier

1634465109 785 Retro Cast Casting Squid Game en la decada de 1970.5

Con sus modales practicados y su comportamiento tranquilo, Glover sería perfecto como el calculador y estudioso Cho Sang-woo, el amigo de la infancia de Gi-hun que se convierte en un jugador mucho más agresivo a medida que avanzan los juegos. La experiencia teatral dramática de Poitier ciertamente garantizaría la recompensa emocional de los episodios finales cuando Sang-woo revela sus verdaderos colores.

7 Kang Sae -Byeok – Cher

1634465111 395 Retro Cast Casting Squid Game en la decada de 1970.5

La famosa cantante y compositora Cher hizo su debut cinematográfico en los años 70, lanzando una carrera de papeles poderosos que probarían que era mucho más que una cara bonita y una voz hermosa. En Castidad, Cher interpreta el papel principal de una joven solitaria y cínica que viaja por todo el país para encontrarse a sí misma, teniendo experiencias que le cambiarán la vida en el camino.

Como Kang Sae-byeok, el desertor norcoreano desilusionado en Calamares, Chastity aprende a confiar en los demás una vez que toca la compasión y la empatía inherentes a ella misma. Al igual que Sae-byeok, roba dinero y corre de un lugar a otro hasta que finalmente encuentra a dónde pertenece.

6 Oh Il-Nam – Keye Luke

1634465113 973 Retro Cast Casting Squid Game en la decada de 1970.5

Por parte de Oh Il-nam, físicamente débil pero mentalmente astuto, el veterano actor de pantalla Keye Luke, famoso por aparecer como el «Hijo número uno» en las películas de detectives de Charlie Chan, transmitía la inteligencia traviesa y la sagacidad que invita a la reflexión. necesario para el papel del jugador mayor de los juegos.

En los años 70, Luke interpretó al mentor de artes marciales de David Carradine en la popular serie. Kung fu, una fusión de Oriente y Occidente que lanzó la carrera de Carradine y recordó a los fanáticos la inimitable presencia de Luke en la pantalla.

5 Ji-Yeong – Sally Field

1634465115 14 Retro Cast Casting Squid Game en la decada de 1970.5

Sally Field tuvo su gran oportunidad en los años 70 después de varios años apareciendo en la popular serie. La monja voladora, y se hizo conocida por su optimismo desenfrenado en películas como Norma Rae. Como Ji-yeong, es pequeña en estatura pero fuerte en espíritu, a menudo interpreta personajes que desafían la percepción que la gente tiene de ella.

Con su alegre marca de pesimismo, Ji-yeong resultó ser una persona mucho más cariñosa debajo de su personalidad nerviosa, y una joven Sally Fields habría podido capturar esa inocencia debajo de la superficie.

4 Jang Deok-Su por Charles Bronson

1634465118 426 Retro Cast Casting Squid Game en la decada de 1970.5

En los años 70, apenas había otro actor que emanara la fuerza y ​​la dureza inquietantes de Charles Bronson, en papeles que a menudo hervían a fuego lento con un resentimiento firme, no muy diferente de Jang Deok-su, el matón callejero que trató de elevarse por encima de su jefe pero se vio obligado para unirse a los juegos después de que un trabajo salió mal.

En películas como Chino, Tiempos difíciles, y valientes thrillers de justicieros como Deseo de muerteBronson era un criminal o un policía que bien podría haberlo sido. Interpretó a personajes que operaban según su propio código moral y, a menudo, se comportaban de manera inestable e inesperada, no muy diferente al supremamente violento Deok-su.

3 Han Mi-Nyeo por Nancy Kwan

1634465120 96 Retro Cast Casting Squid Game en la decada de 1970.5

Mientras que Nancy Kwan saltó a la fama en los años 60 por La canción del tambor de flores, Fueron sus películas de grindhouse en los años 70 las que la ayudaron a abrirse paso entre el público estadounidense en partes escritas para actrices asiáticas. En películas como Mujer Maravilla, donde interpretó a un médico mutilando cuerpos humanos, erosionó el estereotipo de ser delicada y frágil.

Kwan podría encarnar la fuerza y ​​tenacidad de Mi-nyeo, en un papel que haría eco de sus actuaciones en Fortaleza en el sol e incluso el thriller psicológico de supervivencia Criatura nocturna.

2 Hwang Jun-Ho – Bruce Lee

1634465123 581 Retro Cast Casting Squid Game en la decada de 1970.5

Bruce Lee fue uno de los actores asiáticos más prominentes en los años 70, y aunque solo hizo un puñado de películas, su influencia global no puede ser subestimada. Para una de las partes más orientadas a la acción en Calamares oficial de policía Hwang Jun-ho, Lee tendría la cantidad justa de audacia y descaro para infiltrarse en los juegos en busca de su hermano mayor desaparecido.

Con películas como Puño de la furia y Entra el Dragón, se convirtió en una de las estrellas de cine de acción más queridas, y sin duda habría alcanzado grandes alturas en los años 80 si no hubiera muerto a la temprana edad de tan solo 32 años.

1 The Front Man – Yul Brynner

1634465126 131 Retro Cast Casting Squid Game en la decada de 1970.5

Para la parte del misterioso guardián del juego conocido como Front Man, pocos actores en los años 70 exhibieron la seriedad y la calma helada de Yul Brynner, quien había hecho la transición para hacer películas de ciencia ficción y ficción especulativa a partir de las partes melodramáticas que le valieron la Academia. Premios.

En Westworld, interpretó a un androide imparable (y, dicho sea de paso, el arquetipo de Terminator), y en Último guerrero, se convirtió en un luchador con cuchillos que intentaba sobrevivir en la Nueva York posapocalíptica en 2012. Ambos papeles apuntan al tipo de actor que encarnaría a un hombre que triunfó en los juegos y luego regresó para asegurarse de que se interpretaran de manera justa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba