Retro-Cast: Casting Squid Game en la década de 1980 |

Retro-Cast: Casting Squid Game en la década de 1980 |

La década de los ochenta fue una época de excesos en el cine y la televisión, una respuesta directa a la crudeza y apariencia sin pulir de los proyectos producidos por Hollywood en los setenta. El interés por la ciencia ficción y las producciones de género en su conjunto se mantuvo, pero existía un tira y afloja entre los éxitos de taquilla de gran presupuesto y otros tipos de películas en las que los actores podían ampliar su alcance. Calamares con su énfasis en temas interpersonales, comentarios sociales y muertes horribles, habría estado poblada por una variedad de actores, tanto establecidos como emergentes.

Los años 80 también fueron la época en la que comediantes como Michael Keaton interpretaron a Batman, y se arriesgó a un cómico malhablado como Eddie Murphy para liderar una franquicia de policías. Calamares habría sido parte de la toma de riesgos del estudio, pero la recompensa habría valido la pena en un momento en que las series de conjuntos dramáticos con algo que decir no eran tan frecuentes.


9 Seong Gi-Hun por Michael Keaton

Nadie interpretó a un estafador oprimido tratando de cambiar su vida como Michael Keaton en los años 80, quien era cada vez más conocido por jugar a los estafadores que intentaban ganar dinero rápido, al igual que Seong Gi-hun al comienzo de Calamares. Los personajes de Keaton siempre tuvieron una ventaja impredecible, pero los fanáticos nunca podrían odiarlos debido al encanto que hay detrás de su estafa.

Si bien muchos fanáticos recuerdan a Michael Keaton en clásicos de la comedia como Señor mamá, películas de comentarios sociales como Gung Ho, películas de dark noir como Hombre murciélago, y quizás lo más importante el drama apasionante Limpio y sobrio (en el que interpretó de manera convincente a un hombre común con una adicción al abuso de sustancias) demostró que podía ser serio, y profundamente auténtico, cuando la ocasión lo requería.

8 Cho Sang-Woo por George Takei

Tranquilo y reflexivo, pero también capaz de realizar una acción explosiva cuando es necesario, Cho Sang-woo comparte muchas características con Hikaru Sulu, el timonel del USS Enterprise que George Takei hizo famoso a mediados de los sesenta en Star Trek: La serie original.

Takei fue una presencia constante a lo largo de los años 80 cuando el elenco original se aventuró en varios Star Trek películas, incluyendo La ira de Khan, continuando con La búsqueda de Spock, y seguido de El viaje a casa. A Takei se le atribuye ser un modelo alentador para los estadounidenses de origen asiático en un momento en que Hollywood no les estaba dando muchos papeles positivos.

7 Kang Sae-Byeok – Molly Ringwald

Por parte de la malhumorada y desconsolada desertor norcoreana Kang Sae-byeok, que se mantiene casi sola hasta que Gi-hun logra ganarse su confianza a la mitad de los juegos, no hay nadie mejor que Molly Ringwald, quien era conocida por interpretar a mujeres jóvenes cínicas. con vidas hogareñas complicadas.

En películas como El club del desayuno y Bonita en rosa se destacó de sus compañeros al interpretar a adolescentes abatidos e introspectivos con sus propias agendas personales, que requerían que las personas que los rodeaban demostraran su lealtad antes de confiar en ellos.

6 Oh The Nam – Pat Morita

A pesar de ser despedido por otros jugadores por su edad y sus dolencias, Oh Il-nam demostró ser un digno competidor en los juegos, a menudo dando sabios consejos a sus compañeros de equipo, incluso convirtiéndose en mentor de Seong Gi-hun. A lo largo de los años 80, el actor veterano Pat Morita encarnó este tipo de figura engañosa y juguetona, a menudo asumiendo papeles en los que había más en él de lo que se veía a simple vista.

Aunque muchos fans conocerán a Morita por interpretar a Matsuo Takahashi de Días felices o el Capitán Sam Pak en MEZCLA, siempre será venerado como el Sr. Miyagi, el sagaz mentor de El niño Karate serie.

5 Ji-Yeong – Aliado Sheedy

Ally Sheedy a menudo interpretó a mujeres jóvenes en los años 80 que querían ser entendidas pero encontraron resistencia. Cuando Ji-yeong pone una fachada en Calamares como una solitaria apática, realmente está tratando de ver si Sae-byeok romperá sus defensas, y cuando los dos finalmente se convierten en amigos a regañadientes durante el desafío de mármol, la guardia de Sae-byeok cae tratando de conocerla.

En películas como El club del desayuno y Fuego de San Telmo, Sheedy demostró que la existencia adolescente no era del todo insípida y contribuyó al retrato de cierto tipo de mujer con una perspectiva mucho más sabia y grandiosa que la de sus años, como Ji-yeong.

4 Hwang Jun-Ho como Eddie Murphy

Murphy se estaba deshaciendo de su personaje cómico de Sábado noche en directo y Lugares de comercio a mediados de los 80, apareciendo en una serie de películas de acción como 48 horas, Policía de Beverly Hills, y Beverly Hills Cop II, demostrando que el estilo vanguardista de su comedia se podía utilizar de forma eficaz en papeles que le exigían ser duro y concentrado.

Su carácter poco ortodoxo del detective Axel Foley, que a menudo se salía del protocolo policial para obtener su marca, lo habría hecho muy adecuado para el papel del intrépido oficial de policía Hwang Jun-ho, que se infiltra con éxito en los juegos para descubrir qué le sucedió a su personaje. hermano perdido.

3 Jang Deok-Su como Sylvester Stallone

En los años 80, no se conocía a nadie por interpretar a un matón duro como Sylvester Stallone, que aparecía con frecuencia en películas de acción como Rambo y sus varias secuelas. Creó una imagen de un solitario inquietante y voluble con una ferocidad salvaje que acecha bajo la superficie, no muy diferente de Jang Deok-su, quien confía en su fuerza bruta y astucia para llevarlo a través de los juegos.

Incluso en películas en las que está completamente exagerado (como en Excesivo) o Cobra, Stallone se las arregla para convertir lo que podría haber sido visto como otro “cabeza hueca” en un personaje que los fanáticos sienten curiosidad por ver alcanzar sus objetivos.

2 Han Mi-Nyeo – Sigourney Weaver

Después del éxito de Extranjero yon 1979, Sigourney Weaver lo siguió en los años 80 con la acción llena de Extraterrestres y después Cazafantasmas convirtiéndola en una estrella de ciencia ficción. Weaver era conocida por sus personajes rudos que podían ser vulnerables pero fuertes, con una personalidad combustible como Han Mi-nyeo.

Si bien Weaver se defendió aplicando su alto cuerpo a las partes de acción, era conocida por usar su inteligencia, y sus artimañas femeninas, donde la fuerza muscular no prevalecería, que es exactamente como Mi-nyeo se las arregla para sobrevivir tanto tiempo. Y, al igual que Mi-nyeo, nunca sufrió ninguna “tontería” de los hombres que la rodeaban.

1 El frontman – Grace Jones

Con su increíble habilidad para traspasar a quienes la rodean con solo una mirada, la cantante e ícono de la pantalla Grace Jones irrumpió en escena en los años 80 como una estrella de acción en Conan el Destructor, interpretando a un guerrero feroz que podría enfrentarse cara a cara con Arnold Schwarzenegger y ganar.

Jones podría interpretar personajes misteriosos y atractivos en películas como Una vista para matar y Vamp, pero su físico, combinado con su voz profunda, la convertiría en la elección perfecta para interpretar al misterioso Front Man, que también es el guardián de los juegos y el hermano mayor desaparecido de Hwang Jun-ho.


Source link