Revisión de Assassin's Creed Valhalla: un juego fuerte atrapado entre mundos

Revisión de Assassin’s Creed Valhalla: un juego fuerte atrapado entre mundos

Assassin’s Creed Valhalla ve a la franquicia en una encrucijada. 2017 Orígenes de Assassin’s Creed fue una revisión importante de la serie, y la de 2018 Credo del asesino Odisea llevó las cosas aún más lejos en el ámbito de un juego de rol de acción. Como tal, Ubisoft se enfrentó a una decisión: alejarse aún más de sus raíces o volver al redil.

Ambientada durante la Edad Media, Assassin’s Creed Valhalla Sigue al vikingo Eivor mientras viajan a Inglaterra en busca de gloria y un lugar al que llamar hogar. Junto con el Clan Cuervo, Eivor se ve envuelto en la política de Inglaterra y descubre misterios que se relacionan con la narrativa más amplia de Credo del asesino. También matan a mucha gente.

Con Assassin’s Creed Valhalla, Ubisoft lleva la serie a su origen. Además de algunas características obvias que regresan de los clásicos, el juego presenta más secciones ambientales de sigilo donde el jugador puede mezclarse con la multitud, sustancialmente más pajares que los dos últimos juegos y ritmos de la historia que prestan más atención a la historia de la franquicia. El movimiento y la acción del jugador también se sienten más restringidos y menos como el patio de recreo de Odisea.

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Si esto es algo bueno es una cuestión de lo que piensa el jugador. Credo del asesino como un todo. Para algunos, las dos entradas anteriores habían sido un soplo de aire fresco y un cambio de ritmo muy necesario, mientras que para otros les quitaron lo que los hacía Credo del asesino especial; Si los fans están en el último grupo, entonces Valhalla resultará atractivo como una combinación de los dos mundos. Sin embargo, ciertamente se siente mucho más restrictivo que el alegre y libre movimiento de Odisea.

Aquellos que esperan un retorno de una fuerte influencia sigilosa pueden sorprenderse. A pesar de Valhalla Se puede jugar con sigilo en mente, el juego pone mucho énfasis en el combate directo. Esto se ve tanto en su mecánica de combate, que se ha mejorado con respecto a los últimos juegos, como en sus elementos de juego individuales, como la capacidad de convocar a tu tripulación vikinga para que se una a tus asaltos cerca del agua.

Afortunadamente el combate es muy divertido. Pelear con enemigos es más sustancioso y táctil que Odisea, con un peso real detrás de los ataques y una diferencia inmediatamente perceptible entre los tipos de armas. También hay versatilidad, ya que el jugador puede elegir entre una variedad de configuraciones, como armas pequeñas con dos manos o armas a dos manos, como grandes hachas y lanzas.

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Al igual que muchos otros juegos de rol centrados en la acción desarrollados desde que From Software llegó a dominar la imaginación del género, Valhalla ha sido influenciado por Almas oscuras. Esto no es en términos de dificultad, ya que Valhalla es tan desafiante como Odisea y Orígenespero con una barra de resistencia limitada que puede castigar al jugador si no tiene cuidado con sus ataques, y la introducción de raciones como pociones de salud: efectivamente, frascos de Estus, pero más fáciles de rellenar.

Ser más agresivo es una parte esencial del juego, como se ve con la mecánica de incursión. Similar a la piratería en Assassin’s Creed IV: Bandera Negra, el jugador deberá asaltar monasterios para hacer crecer su asentamiento. Es una adición divertida, aunque a veces la IA aliada deja mucho que desear, prendiendo fuego a ollas explosivas mientras otros asaltantes están cerca o no siguen a Eivor en la refriega.

El asentamiento en sí es paralelo al campo de Redención muerta roja 2, y Eivor puede usar esto para conocer mejor su clan. Con el tiempo, crece y se pueden retomar misiones y tener conversaciones con sus habitantes, pero siempre se siente bastante forzado y nunca tan orgánico como esas charlas junto a la chimenea y canciones en voz alta. Redención muerta roja 2. Es una pena, dado lo entretenido que podría ser un lugar así en un entorno vikingo.

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ValhallaLos Misterios son un ejemplo mucho mejor de algo influenciado exitosamente por Redención muerta roja 2. Actuando como una pieza afín a las misiones Stranger de Rockstar, le dan al jugador misiones secundarias y acertijos para resolver, y están pensadas con más cuidado que las misiones de búsqueda repetitivas equivalentes de Odisea. Entre estos momentos y los personajes del asentamiento del jugador, hace Valhalla una experiencia más atmosférica que Orígenes o Odisea antes de eso.

Eivor también es un personaje principal bastante fuerte, a pesar de su historia básica. El jugador puede elegir entre géneros o permitir que el juego cambie entre hombre y mujer al azar según la ‘intensidad de la señal del Animus’, un divertido truco de encuadre que a veces puede romper la inmersión. Los actores masculinos y femeninos de Eivor hacen buenos trabajos, la mujer se siente más agresiva y el hombre más caprichoso, aunque en general Eivor no es tan carismático como Cassandra de Odisea.

ValhallaLa narrativa cubre temas familiares de honor versus compromiso y gloria versus pragmatismo, que encajan bien con su entorno vikingo. Su historia de Eivor y Sigurd reclamando Inglaterra eventualmente se entrelaza con la comida templaria habitual (apodada la Orden de los Antiguos a la Orígenes), pero afortunadamente el seguimiento de esta orden nuevamente se mantiene principalmente dentro de una mecánica separada, como se ve con el Culto de Kosmos en Odisea.

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Dicho eso, Valhalla A veces se siente como si estuviera luchando entre dos mundos. Su historia basada en Inglaterra parece más auténtica que la epopeya de espadas y sandalias de Odisea a expensas de un tono más oscuro. Con el tiempo, los elementos de fantasía se infiltran junto con el más amplio. Credo del asesino historia, incluidas secciones que sumergen al jugador en la mitología nórdica, pero los dos mundos nunca se entrelazan con éxito, en parte porque las secciones asgardianas son una tarea ardua de jugar y sacan al jugador de una realidad más atractiva. Es algo consistente en Valhalla: ni su historia ni su jugabilidad se sienten realmente a gusto con el alcance que se le ha dado.

En parte, eso se debe a que hay tantas cosas abarrotadas. Hay minijuegos como Flyting (esencialmente batallas de rap vikingo), concursos de bebida y juegos de dados, mientras que también aparecen acertijos sobre Animus Anomalies y menhires. Valhalla tiene una mecánica de Jomsviking, donde el jugador crea un teniente que puede apoyar a otros jugadores, un derivado del sistema de peones utilizado en dogma del Dragón eso puede que no sea de mucha utilidad para los jugadores del día a día.

La necesidad de hacer esto tanto ‘Credo del asesino game’ y ‘Ubisoft open world game’ también frenan Valhalla de alcanzar su potencial. Algunas de estas cuestiones son menores: ¿por qué, exactamente, hay tantas serpientes venenosas en macetas en Inglaterra? – pero otros son muy frustrantes, como que el jugador sólo puede acceder a algunas habilidades explorando el mapa, en lugar de subir de nivel. Los créditos de Helix también regresan a la monetización obligatoria de un juego de rol para un jugador, aunque la profundidad de sus microtransacciones no está disponible para ver en la versión de revisión del juego.

Aparte de la misteriosa población de serpientes, afortunadamente ValhallaLa Inglaterra de Inglaterra está bien representada, con más variación en el paisaje de la que Inglaterra realmente debería permitir. Desde llanuras cubiertas de hierba hasta pantanos turbios y pueblos llenos de ruinas romanas, Valhalla es hermoso de contemplar a veces. Puede que le falte la variedad de Odiseaes Grecia, pero Valhalla Lo compensa con creces en calidad.

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Esto tiene un precio, ya que la versión de revisión de Valhalla en una PS4 estándar tuvo algunos fallos. Algunos de estos parecen pintorescos, como el personaje flotante ocasional, el diálogo confuso o una IA deficiente, pero otros son fallos casi al estilo de Bethesda, como atravesar el mundo hacia un océano infinito o tener que reiniciar misiones debido a eventos o conversaciones programadas. no desencadenante. Valhalla Parece sin pulir y, aunque Ubisoft ha confirmado que habrá un parche el día del lanzamiento, aún está por ver si se resolverán todos los problemas.

Dado el desarrollo interrumpido del juego, esto era de esperar. El director creativo Ashraf Ismail renunció y finalmente fue despedido por mala conducta, como parte de la ola de acusaciones de acoso y abuso en Ubisoft que la compañía aún no ha abordado adecuadamente. Incluso en ese contexto y los posibles desafíos de la COVID-19, vale la pena señalar las cuestiones mencionadas anteriormente.

Assassin’s Creed Valhalla Es un juego de binarios y un esfuerzo ambicioso y sorprendente, incluso si no siempre tiene el pie más firme. Es un buen juego, e incluso genial a veces, pero nunca logra resolver cómo resolver su pasado con su futuro.

Assassin’s Creed Valhalla se lanza el 10 de noviembre de 2020 para PC, PS4, Xbox One y Xbox Series S/X, y el 12 de noviembre de 2020 para PS5. Se le proporcionó un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.


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