Revisión de Doomsday Vault: cultivar plantas para salvar el mundo

Revisión de Doomsday Vault: cultivar plantas para salvar el mundo

Bóveda del Juicio Final es un sencillo juego de rompecabezas independiente para Nintendo Switch desarrollado y publicado por Flightless. Los jugadores serán desafiados con una serie de acertijos de terreno que varían en dificultad mientras exploran un mundo devastado por la contaminación, con el objetivo de recolectar y cultivar una amplia variedad de plantas que se encuentran al final de cada mapa. Bóveda del Juicio Final es una excelente opción para aquellos que buscan resolver acertijos desafiantes con una jugabilidad intuitiva; Sin embargo, hay áreas que se beneficiarían si se desarrollaran y aumentaran la rejugabilidad.

La historia de Bóveda del Juicio Final se cuenta sin palabras ni un narrador general. En cambio, los jugadores pueden sacar sus propias conclusiones sobre lo que le ocurrió al mundo poniéndose su traje robótico y aventurándose en paisajes llenos de edificios rotos y escombros. Bóveda del Juicio Final Casi parece un juego de supervivencia, con la implicación de que la Tierra probablemente colapsó debido a fuerzas como la contaminación y la superpoblación. Terreno de rompecabezas en Bóveda del Juicio Final se compone principalmente de edificios destruidos, depósitos de chatarra abandonados y ruinas antiguas que requieren pensamiento inventivo para navegar.

Navegar por el terreno es sencillo en Bóveda del Juicio Final. Los jugadores pueden dirigir al personaje con los joysticks o el panel de dirección de sus Joy-Cons de Nintendo Switch, y aparece un campo de puntos en la pantalla para mostrar el terreno navegable. Las escaleras se pueden subir acercándose a ellas, sin necesidad de pulsar botones adicionales. Esto hace que el movimiento sea simple e intuitivo. Los jugadores también pueden interactuar con el entorno recogiendo cajas y moviéndolas a tramos de agua que deben cruzar, o usándolas en rompecabezas. De vez en cuando, también llega para cambiar las cosas la posibilidad de cambiar el ambiente presionando botones que drenan el agua de un espacio o abren puertas a nuevas áreas.

“/>

El objetivo principal de Bóveda del Juicio Final es recorrer el mapa en busca de nutrientes mientras intentas localizar una semilla diferente en cada mapa. Los nutrientes están ocultos alrededor del mapa y, a menudo, requieren que el jugador se desvíe del camino principal o resuelva acertijos de terreno particularmente difíciles de recolectar. Se encuentran en pequeños tubos anillados de color verde y varían en tamaño. Para aprovechar al máximo un solo tipo de semilla, los jugadores deberán recolectar el 100 por ciento de los nutrientes ocultos en el mapa de la semilla. Sin embargo, cada mapa se puede intentar varias veces si no se encuentran todos los nutrientes en la primera partida.

Después de resolver los acertijos, los jugadores regresan a su Bóveda. Este es un gran invernadero donde las semillas en Bóveda del Juicio Final se puede plantar y albergar de forma segura. La cantidad de nutrientes localizados exitosamente se utiliza para determinar cuántas de cada semilla se pueden cultivar. Al lograr una cierta cantidad de tipos de plantas diferentes, los jugadores pueden desbloquear mejoras y cambios cosméticos para su traje robótico. Estos incluyen diseños divertidos para el cuerpo del traje y accesorios útiles. Estos cambios estéticos son una forma divertida de personalizar un traje para lograr una estética personal y única.

“/>

Sin embargo, en realidad es el aspecto agrícola el que causa Bóveda del Juicio Final quedarse corto tanto en el juego general como en el valor de repetición. Si bien el recorrido inicial de cada mapa es atractivo, una vez que se encuentran todos los nutrientes y se obtienen las semillas, hay pocos incentivos para volver a visitar el mapa. Además de esto, una vez que la semilla está en la Bóveda y tiene todos los nutrientes necesarios para desbloquear posibles mejoras, los jugadores ya no pueden interactuar con las semillas ni continuar manteniéndolas. Para mejorar esta característica, Flightless podría considerar lanzar una actualización que introduzca un nuevo nivel para cada mapa, incluidos los Nutrientes dorados. También podría ser interesante ver una expansión en la que los jugadores puedan cosechar productos de sus plantas y luego intercambiarlos por mejoras aún mejores en una tienda del puerto espacial. Cualquiera de estas opciones crearía el incentivo para volver a jugar mapas y utilizar mejor las mecánicas agrícolas que actualmente faltan.

Si bien hay espacio para el crecimiento en Bóveda del Juicio Final, actualmente ofrece una variedad de buenos desafíos con una jugabilidad atractiva. Los rompecabezas son geniales para jugadores de cualquier edad y para aquellos que disfrutan de experiencias relajantes y de exploración como abzu o Valle del monumento Probablemente encontrará la atmósfera de Bóveda del Juicio Final una excelente manera de escapar al final del día. Con algunas actualizaciones para mejorar la rejugabilidad, Bóveda del Juicio Final podría convertirse en una excelente opción para aquellos que disfrutan del juego de estilo rompecabezas y sigue siendo sólido para aquellos interesados ​​en el género tal como está actualmente.

Bóveda del Juicio Final ya está disponible para PC, dispositivos Apple y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link