Revisión de Fatal Frame: Maiden of Black Water - Un juego de terror torpe

Revisión de Fatal Frame: Maiden of Black Water – Un juego de terror torpe

Fatal Frame: Maiden of Black Water es un juego de terror sobre la derrota de fantasmas con una cámara decepcionada por su ejecución y falta de pulido.

Marco fatal: Doncella de aguas negras es un juego de terror desarrollado y publicado por Koei Tecmo. Marco fatal: Doncella de aguas negras finalmente dejó atrás la Wii U y llegó a las plataformas modernas, pero esta versión actualizada del juego ha hecho poco para solucionar los muchos problemas presentes en la versión original, a saber, sus controles deficientes y su ritmo lento.

Marco fatal: Doncella de aguas negras tiene lugar en la montaña Hikami, que es conocida por sus diversos santuarios, además de ser un lugar al que la gente va para suicidarse. El juego tiene tres personajes jugables: Ren Hojo, Yuri Kozukata y Miku Hinasaki. Los tres quedan atrapados en los sucesos sobrenaturales de la montaña, mientras los fantasmas de las doncellas del santuario que murieron años antes comienzan a perseguirlos, manifestándose a menudo en las oscuras aguas de la región. La única arma que tienen contra estos enemigos es la Camera Obscura, una cámara con la capacidad de dañar a los fantasmas a los que toma fotografías. El juego se desarrolla en 14 capítulos, con cada uno de los protagonistas explorando la montaña y sus alrededores para conocer la verdad sobre el origen de los fantasmas y su propia conexión con la oscura historia de la montaña Hikami.

Uno de los principales trucos de juego en Marco fatal: Doncella de aguas negras implica agua. Hay un medidor de humedad que se llena cuanto más entra el personaje en el agua o se destaca bajo la lluvia. Cuanto más húmedo esté el personaje, más daño infligirá y recibirá. Es difícil ignorar el hecho de que el medidor de humedad se usa para el servicio de fans, y los trajes predeterminados para los dos personajes femeninos son trajes blancos que se vuelven transparentes con el tiempo. Sexualizar a las protagonistas femeninas ya es una evidencia de la obsolescencia del título, y es aún más difícil explicar por qué tantos de los fantasmas enemigos también son fetichizados de la misma manera. Muchos de los enemigos en Marco fatal: Doncella de aguas negras son los fantasmas de las mujeres ahogadas, que no mirarían fuera de lugar en El anillo franquicia, sin embargo, el diseño de su cuerpo y los ángulos de la cámara que surgen por la naturaleza del juego del título parecen estar orientados hacia un mayor servicio para los fanáticos. Para lo que se presenta como una experiencia de terror seria de otra manera, es tanto una distracción como una innecesaria.

Los niveles del juego son aburridos y tardan una eternidad en navegar, gracias a la lentitud de los personajes. Hay un amplio retroceso, con los únicos acertijos en el juego que requieren que el jugador rastree el entorno en busca de la siguiente ubicación a la que debe tomar una foto. Marco fatal: Doncella de aguas negras también tiene íconos de ayuda inútiles, ya que las flechas destinadas a mostrar elementos, áreas de interés y monstruos están sueltas e inexactas hasta un grado frustrante. Marco fatal: Doncella de aguas negras también lucha como un título de terror, ya que depende en gran medida de los sustos de salto baratos y las caras de pesadilla para hacer que el jugador se levante.

El combate en Marco fatal: Doncella de aguas negras implica derrotar a los fantasmas con la cámara oscura. Tomar fotografías de los fantasmas rompe parte de su cuerpo, convirtiéndolo en un orbe espiritual. El objetivo del combate es atrapar tantos puntos débiles y orbes del fantasma en el encuadre cuando ataca, ya que la Camera Obscura tiene un tiempo de reutilización para cargar la película. Es posible inclinar el marco mientras se mueve la cámara, lo que le da al jugador la oportunidad de alinear una toma lo más dañina posible. El enfoque del combate es similar al de un juego de arcade, donde el jugador gana puntos y modificadores dependiendo de cuánto daño inflijan. Este enfoque es un poco discordante al principio, considerando lo directo que es el resto del juego en su enfoque del horror, pero agrega algo de emoción a lo que de otra manera sería un asunto aburrido y lento. El combate es divertido, salvo por el hecho de que algunos enemigos tienen mucha salud, lo que hace que las batallas al final del juego sean un trabajo pesado.

Lo que realmente arrastra hacia abajo Marco fatal: Doncella de aguas negras son los controles. Los personajes deben manejarse como un automóvil cuando se mueven por los entornos, lo que dificulta moverse cuando los enemigos están cerca. La cámara también tiende a pegarse en las paredes, lo que dificulta mirar alrededor dentro de entornos cerrados cuando no se usa la cámara oscura. Es difícil realizar pequeños movimientos con el personaje mientras se trata de recoger un objeto o interactuar con un objeto, lo que aumenta la frustración. Hay una función de esquivar que se puede usar para evitar ataques enemigos, pero si el enemigo se detiene cerca de ti, el ataque continuará de todos modos, lo que podría hacer que la acción sea inútil. Los enemigos tienden a no hacer mucho, y su momento lento significa que su rasgo más temible es la capacidad de teletransportarse detrás del jugador para un golpe barato.

Marco fatal: Doncella de aguas negras se mejoraría con un ritmo más estricto, batallas más rápidas y más claridad en lo que respecta a los objetivos en las misiones. Tal como está, el juego a menudo es frustrante tanto a nivel de jugabilidad como a nivel técnico, pero lo que es más importante, falla como un juego de terror, ya que la reutilización del mismo puñado de sustos rápidamente se vuelve tedioso, y los intentos de generar tensión fracasan.

Marco fatal: Doncella de aguas negras ya está disponible para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X / S. se le proporcionó un código para la versión Xbox One del juego a los efectos de esta revisión.

Nuestra calificación:

1.5 de 5 (deficiente, algunas buenas partes)




Source link