Cine y Películas

Revisión de Halloween Kills: ninguna cantidad de asesinatos perfectos puede salvar una secuela inane

Disparo frenéticamente con deliciosas secuencias gore, Halloween Kills no agrega un camino real para la saga de Myers y se derrumba debajo de su propia desorientación.

Todo comenzó con el icónico original de 1978 de John Carpenter, Víspera de Todos los Santos, comenzando con la inquietante premisa de Michael Myers, de seis años, apuñalando a su hermana con un cuchillo de cocina. Al igual que un árbol majestuoso al que se están agotando sus nutrientes, Carpenter’s Víspera de Todos los Santos dio a luz una amplia gama de spin-offs y secuelas, algunas deliciosamente emocionantes, otras, no tanto, que llevaron a una franquicia desigual pero inolvidable en el género de terror. La secuela directa de David Gordon Green al original, 2018 Víspera de Todos los Santos, retomado 40 años después de la ola de asesinatos de Michael en Haddonfield, que termina con una escalofriante escena posterior a los créditos que se remonta al principio del final: Michael Myers todavía está vivo. Naturalmente, Michael está de vuelta en la última secuela de Green, Muertes de Halloween, incitado por el impulso de atravesar a tantas personas en su camino, dejando decenas de muertos a su paso. Disparo frenéticamente con deliciosas secuencias gore, Muertes de Halloween no agrega un camino real para la saga de Myers y se derrumba debajo de su propia mala dirección.


Muertes de Halloween retoma justo después de los eventos de su predecesor, en el que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) gravemente herida logra atrapar a Michael Myers (Nick Castle y James Jude Courtney) en el sótano de su casa y le prende fuego. Mientras Laurie es llevada de urgencia al hospital por su hija, Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak), Michael se abre paso a golpes entre los socorristas y sale ileso del incendio. Esta toma, en sí misma, es un testimonio de la frenética edición y la atmósfera de la película, que ofrece emociones en una fracción de segundo socavadas por su propia intensidad. Green procede a vincular la secuela directamente con el original de Carpenter a través de personajes como Tommy Doyle (Anthony Michael Hall), el niño que Laurie estaba cuidando en esa noche trascendental de 1978, junto con los que sobrevivieron a Myers a lo largo de los años, como Lindsey Wallace, Marion. Chambers y Lonnie Elam.

Revision de Halloween Kills ninguna cantidad de asesinatos perfectos puede.5

Si bien los sobrevivientes se unen para celebrar y conmemorar las muchas vidas perdidas a manos de Myers a lo largo de las décadas, es solo una invención de la trama para que se preparen para la matanza en la noche de Halloween. Mientras tanto, con Myers suelto y la policía local perpleja e incapaz de manejar la situación, el pánico en toda la ciudad estalla, descendiendo a una mentalidad de turba sin sentido que termina con la muerte de un hombre inocente. Un ayudante Hawkins (Will Patton) gravemente herido es trasladado de urgencia al Hospital Haddonfield por un angustiado Cameron (Dylan Arnold), donde el primero comparte una sala con Laurie y recuerda el pasado con ella. Si bien estas secuencias están destinadas a otorgar más peso a la trayectoria de Michael, junto con el trauma sufrido por los personajes a lo largo de los años, el diálogo torpe hace poco para enriquecer la mitología de la película o agregar significado a la narrativa en su conjunto.

La suspensión de la incredulidad puede ser una herramienta cinematográfica maravillosa, especialmente en el género de terror, cuando se navega de manera matizada mientras se mantiene al público al borde de sus asientos. Muertes de Halloween tuerce el cuchillo de la incredulidad de manera demasiado descarada en las entrañas del espectador, ya que introduce una cadena de eventos que se vuelven cada vez más inverosímiles de comprender, especialmente hacia el final. Si bien está claro que Green tenía la intención de ciertos hilos narrativos para resaltar las trampas de la ira de la mafia y la visión de túnel, y la maldad absoluta de Michael Myers que convierte incluso a los mejores hombres en monstruos, el resultado es un lío vacío e incoherente con demasiados muertos. termina.

1634389879 68 Revision de Halloween Kills ninguna cantidad de asesinatos perfectos puede.5

Nada puede salvar las decisiones cuestionables que toman la mayoría de los personajes, que logran cometer el más ilógico de los errores frente a un asesino en masa suelto, acosándolos con cuchillos, luces de tubo rotas y motosierras hasta su muerte inminente. Dejando de lado la inverosimilitud narrativa y la trama confusa, la perplejidad central de Muertes de Halloween surge de lo infrautilizado que está el personaje de Curtis en términos de la trama, ya que pasa la mayor parte de la película sin hacer absolutamente nada, debido a su grave lesión y su mala salud. Si bien se entiende que el personaje de Laurie seguramente traerá las cosas a un final culminante en la próxima secuela, Halloween termina, la película se siente más como un episodio de relleno que se apresura a acelerar los eventos hacia la meta prevista.

Al personaje de Greer y Matichak se le da más autonomía en términos de su participación en la trama, pero eso también termina en tragedia ya que no hay protagonistas reales a quienes apoyar, especialmente con tantos cuerpos amontonándose al final. Se retuercen brutalmente las cabezas, se arrancan los ojos con fuerza inhumana e incluso se asesina a un niño fuera de la pantalla, pero la violencia en Muertes de Halloween, no importa cuán expertamente esté filmada, no ofrece ninguna emoción genuina. Tampoco equivale a nada al final. En total, parece que el ciclo revelador de violencia no tiene un final razonable o previsible.

Muertes de Halloween se proyectará en los cines de EE. UU. a partir del 15 de octubre de 2021 y también está disponible para su transmisión en Peacock. La película tiene 106 minutos de duración y está clasificada R por una fuerte violencia sangrienta, imágenes espeluznantes, lenguaje y algo de uso de drogas.

Nuestra calificación:

2 de 5 (bueno)

  • Muertes de Halloween (2021)Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba