Revisión de Journey Of The Broken Circle: un juego de plataformas que busca completarse

Revisión de Journey Of The Broken Circle: un juego de plataformas que busca completarse

La escena del desarrollo de videojuegos independiente a veces ha permitido que sus juegos profundicen en las emociones que el mundo de los videojuegos convencional. Ya sea la historia de una niña que busca a un hermano perdido o una distopía futurista de escasez de alimentos, los juegos independientes a menudo pueden poner mayor énfasis en el carácter y los sentimientos que sus contrapartes de gran presupuesto. Viaje del círculo roto es el último juego que intenta aprovechar esa vena.

Viaje del círculo roto presenta al jugador como un círculo, que ha adoptado una Pac-Man-Esque aspecto gracias a una sección que falta. Desarrollado por el estudio Lovable Hat Cult, el juego le pide al jugador viajar a través de un paisaje variado y colorido, desde oscuras cuevas subterráneas hasta por encima de las nubes. El objetivo final es encontrar la parte del círculo que falta.

tonalmente, Viaje del círculo roto se siente similar a un favorito histórico de la escena independiente en Tomás estaba solo. A pesar de Viaje del círculo roto carece del trabajo de voz en off que ayudó a definir Tomás estaba solo Como uno de los juegos independientes más memorables de la década anterior, su estilo artístico minimalista y la caracterización de sus diversas formas dejan al juego en buena compañía. Esas formas diferentes a veces se pueden usar para llenar esa parte rota del personaje principal.

“/>

Es una metáfora bastante contundente pero muy eficaz de las relaciones y la realización, y es la parte más impactante de Viaje del círculo roto. Estas nuevas partes son todas personajes individuales, y el diálogo entre Circle y las diferentes partes que va adquiriendo a lo largo del camino es fuerte. La dinámica entre Circle y su nueva parte también constituye la mecánica central del juego, ya que cada nueva relación puede agregar una habilidad diferente al jugador.

Las habilidades coinciden con lo que cada parte quiere de su relación con Circle. Sticky es una semilla espinosa que quiere asentarse, ayudando a Circle a llegar a distintos ámbitos, pero a costa de una libertad que los vuelve incompatibles. Balloon quiere alejarse flotando, lo que provoca una eventual fricción debido a su necesidad de no ser retenido por Circle a pesar de los esfuerzos de Circle por mantener a Balloon inflado. Finalmente, Perfect parece la opción ideal, pero su énfasis en la velocidad y el movimiento constante resulta causar dificultades en sí mismo.

Este es el viaje que Circle debe emprender, mientras intenta encontrar qué lo completará. Por el camino, Viaje del círculo roto arroja dudas al jugador mientras el juego aborda la ansiedad que se manifiesta. Esto se presenta en forma de batallas ocasionales contra jefes en las secciones más oscuras del sistema de cuevas del juego, mientras el jugador es perseguido por el fantasma sombrío de sus propios pensamientos oscuros. Una vez más, no es nada sutil, pero aún así transmite su mensaje.

“/>

como concepto Viaje del círculo roto Es impresionante, especialmente cuando se combina con su magnífico estilo artístico. Sin embargo, su jugabilidad no coincide del todo gracias a algunos momentos incómodos en los que la física del juego lucha por permitir que el jugador tenga el control nítido requerido. Esto es particularmente cierto en las secciones donde el jugador forma equipo con una pieza completa para superar diferentes acertijos.

En particular, esto es un problema con Sticky, quien a veces detiene el flujo de movimiento (aunque a veces intencionalmente para propósitos de la historia). Las secciones de Globos enfrentan un problema diferente, con una falta de definición entre los diferentes colores de las nubes, lo que genera dificultades para descifrar cuándo el jugador puede elevarse y cuándo se encontrará con una barrera sólida. Sin embargo, no son sólo las nuevas mecánicas las que causan problemas, como las secciones donde los controles giran hacia atrás en el calor de un volcán; rara vez es una dinámica divertida y no está en Viaje del círculo roto cualquiera.

En general Viaje del círculo roto Sigue siendo un juego de plataformas independiente decente. Sus personajes fuertes y su historia efectiva son suficientes para calentar incluso los corazones más fríos, a pesar de sus problemas ocasionales con el juego que podrían desanimar a los jugadores. Es un rompecabezas conciso y bien elaborado que no deja de ser bienvenido, lo cual es razón más que suficiente para intentarlo si está interesado.

Viaje del círculo roto ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.


Source link