Revisión de Joy Ride: Ashley Park protagoniza una comedia fantástica y divertida con mucho corazón

Revisión de Joy Ride: Ashley Park protagoniza una comedia fantástica y divertida con mucho corazón

by

in

Las comedias obscenas están de regreso y están causando un gran revuelo. Siguiendo a Jennifer Lawrence Sin resentimientos es Paseo de la alegría, una película genuinamente divertida y sentida sobre la amistad, la identidad y la no necesidad de ser perfecto. Dirigida por Adele Lim a partir de un guión de Cherry Chevapravatdumrong y Teresa Hsiao, Paseo de la alegría es el tipo de película que te hará reír y llorar a partes iguales. Reforzada por un elenco fantástico, la comedia de viaje por carretera no teme ensuciarse, pero nunca olvida su corazón en el proceso.

Audrey (Ashley Park) y Lolo (Sherry Cola) han sido mejores amigas desde la infancia, pero no podrían ser más diferentes. Como las únicas dos niñas chino-estadounidenses en su escuela en ese momento, Audrey y Lolo se apoyaban mutuamente. Sin embargo, la adopción de Audrey la moldeó de manera diferente a como lo hizo Lolo, quien creció con sus padres biológicos. Cuando Audrey visita China en un viaje de trabajo, Lolo cree que es la oportunidad perfecta para que Audrey encuentre a su madre biológica. Junto a la pareja en su viaje está Kat (Stephanie Hsu), la mejor amiga de la universidad de Audrey y una famosa actriz, y la prima de Lolo, Deadeye (Sabrina Wu, que es genial). El viaje, destinado a ser divertido, se convierte en una aventura vertiginosa que ninguno de ellos esperaba.

que hace Paseo de la alegría lo que se destaca no es necesariamente su comedia, es la relación entrañable de los personajes y los temas que rodean la aceptación, cómo la identidad puede moldearte y el sistema de apoyo que se puede construir con amigos. La película está bien equilibrada, sabiendo cuándo controlar la obscenidad y cuándo explotar los momentos conmovedores para lograr el mayor impacto emocional. Paseo de la alegría será comparada con otras comedias obscenas, pero aquí hay una chispa y una especificidad que le permite valerse por sí misma.

La película reflexiona sobre cómo puede afectarnos crecer con diferentes orígenes. Para Audrey, que se siente como una extraña entre la comunidad asiática, la necesidad de ser perfecta y de sobresalir la ayuda a pertenecer. Hay una dinámica de tira y afloja entre ella y su mejor amiga Lolo, que es más un espíritu libre y alguien que sabe exactamente quién es ella. Su viaje y su amistad son de aceptación, de asumir riesgos y de no tener miedo de ser uno mismo, independientemente de quién sea. Audrey a menudo tiene miedo de aprender sobre su pasado, pero Paseo de la alegría le da el espacio para hacer nuevos descubrimientos que remodelen su identidad, agregándola en lugar de quitarla.

Paseo de la alegría es en muchos puntos conmovedor y gentil, y áspero y explícito en otros. Es una línea muy fina para caminar, pero Lim, Hsiao y Chevapravatdumrong nunca pierden el ritmo. Es una comedia que es a la vez profundamente personal, tierna, caótica y divertida. La forma en que se maneja es ejemplar. Ayuda que la película esté animada por un tremendo elenco, cuya química profundiza la dinámica de los personajes. Ashley Park se destaca y es capaz de equilibrar el espectro emocional de su personaje, que va desde la frustración, la vulnerabilidad y el deseo salvaje. El resto del elenco de apoyo, incluida una excepcional Stephanie Hsu, que continúa demostrando su versatilidad como actriz en un papel que es todo lo contrario de Todo, en todas partes, todo a la vez Joy: es excepcional, aporta corazón y humor a raudales.

Paseo de la alegría es una película imprescindible este verano. Hace reír y tiene un centro emocional genuino que falta en algunos de los mayores éxitos de taquilla de este año. La película no es simplemente una comedia, sino una exploración de la identidad, siendo auténticamente uno mismo sin importar lo que eso signifique, y la amistad como sistema de apoyo central. Es descaradamente obsceno y es capaz de hacer malabarismos con múltiples personajes, un viaje salvaje y diversión sin olvidar la dinámica de los personajes en su esencia.

Paseo de la alegría se estrena en los cines el 7 de julio. La película tiene una duración de 95 minutos y está clasificada R por contenido sexual fuerte y crudo, lenguaje completo, contenido de drogas y breve desnudez gráfica.


Source link