Cine

Revisión de juntos: McAvoy y Horgan brillan en el drama de COVID tonalmente desigual

Together encuentra momentos de emoción real entre su principal pareja espinosa, pero aún así uno desea que no haya películas sobre COVID.

Aunque la pandemia de coronavirus solo ha durado aproximadamente un año y medio (por extraño que parezca), Hollywood ya ha considerado oportuno producir numerosas películas y programas de televisión sobre la crisis. Juntos, un drama del director Stephen Daldry, no es tan frustrante como, digamos, HBO Max Encerrados en de principios de este año. Sin embargo, tampoco es un buen ejemplo de cómo examinar mejor una crisis que cambia el mundo. Aunque las estrellas James McAvoy y Sharon Horgan realizaron excelentes actuaciones y Daldry encuentra una estructura única junto con el guionista Dennis Kelly, Juntos no es muy perspicaz ni tan profundo como quisiera. Juntos encuentra momentos de emoción real entre su principal pareja espinosa, pero todavía hace que uno desee que no haya películas sobre COVID ya.


Comenzando justo cuando el Reino Unido se cerró en marzo de 2020, una pareja de mucho tiempo (McAvoy y Horgan, solo conocidos como Ella y Él) se ven obligados a lidiar con vivir juntos durante días y días con solo su hijo como compañía adicional. Como la pareja le dice a la audiencia (a través de momentos de ruptura de la cuarta pared, un dispositivo frecuente utilizado Juntos), en realidad no se soportan y han estado contemplando una ruptura adecuada durante algún tiempo. Sin embargo, con la pandemia arrasando en el mundo, deben permanecer atados, lo que los obliga a reevaluar dónde se encuentran entre sí.

La decisión de que Ella y Él se dirijan directamente al espectador es sorprendente al principio, pero rápidamente Juntos un interesante dispositivo de narración. En lugar de ver siempre a los dos discutir, Daldry ha invitado a la audiencia a su hogar y su dinámica. Es un truco que podría desgastarse, pero McAvoy y Horgan tienen personalidades tan atractivas que no se siente demasiado complicado. Ayuda que el director de fotografía Iain Struthers y la editora Úna Ní Dhonghaíle hayan optado por diferenciar cuidadosamente entre cuándo el público está en la escena y cuándo es solo ella y él hablando entre sí. La cámara cambia de una toma ininterrumpida que se desliza alrededor de su casa a tomas estándar que van y vienen entre las dos.

El problema principal Juntos lucha con es su tono. Cuando la película comienza por primera vez, con el bloqueo que acaba de establecerse, ella y él son rápidos con los insultos y los chismes hilarantemente agudos. Parece que Daldry y Kelly están preparando un estudio de personajes, en el que los dos amantes que no encajan constantemente socavan lo que el otro dice sobre sí mismos. Entonces como Juntos avanza en 2020 y, por lo tanto, la pandemia de coronavirus se vuelve mucho más pesada. Se espera que una película que maneje la pandemia profundice en algunos momentos más oscuros, y Juntos no se aleja de ellos. Al mismo tiempo, uno tiene que preguntarse por qué las películas sobre COVID son necesarias en este momento. Juntos intenta abordar un drama de relación junto con los horrores de la pandemia, pero no tiene mucho éxito en fusionar los dos, bueno, juntos. La decisión de aumentar la cantidad de vidas en el Reino Unido perdidas con cada salto de tiempo es un recordatorio discordante de que el año pasado ha sido completamente devastador y no es necesariamente algo que la gente necesita en este momento.

Para complicar aún más las cosas, los largos monólogos que tanto McAvoy como Horgan tienen la tarea de entregar. Ambos artistas están más que preparados para la tarea, con Horgan en particular comprometiéndose con dos discursos absolutamente agotadores. Sin embargo, la confianza de Kelly en estos monólogos da Juntos la sensación de que podría funcionar mejor como obra de teatro. El escenario singular, aunque tiene un sentido perfecto para la historia, no ayuda a la sensación de la puesta en escena. Juntos tiene, y aunque McAvoy y Horgan animan los procedimientos incluso cuando las cosas se vuelven demasiado estáticas, puede dejar la atención del espectador vagando. Sin embargo, los dos actores dan actuaciones impresionantes, incluso cuando se enfrentan al desafío de mirar directamente a la cámara mientras avanzan a través de monólogos que duran varios minutos. Horgan tiene el material más carnoso y ella lo clava con aplomo. McAvoy, como quizás el personaje más definido, también tiene sus propios momentos para brillar.

En la superficie, Juntos proporciona una mirada más interesante a la pandemia que la mayoría de las películas y programas de televisión de la era de COVID. Al mismo tiempo, demuestra que un año después no es tiempo suficiente para decir algo significativo sobre la crisis, ni tampoco es suficiente para que la audiencia se sienta alejada de todo. Aquellos interesados ​​en ver lo que puede hacer una película de COVID pueden disfrutar viendo Juntos, pero para otros que están quemados por las noticias probablemente harían bien en evitarlo durante al menos unos años más.

Juntos ahora se está proyectando en los cines. Tiene 91 minutos de duración y tiene una calificación de R para el idioma en todo momento.

¡Háganos saber lo que pensó de la película en los comentarios!

Nuestra calificación:

2 de 5 (bueno)

  • Juntos (2021)Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications