Revisión de Katamari Damacy Reroll: igual de buena dieciséis años después

Revisión de Katamari Damacy Reroll: igual de buena dieciséis años después

Desarrollador y editor Bandai Namco Reroll de Katamari Damacy es poco más que una simple versión del juego original de PlayStation 2, pero eso no ha impedido que siga siendo una experiencia tan mágica como lo fue hace casi 16 años. Damacy Katamari Puede que no sea uno de los mejores juegos de todos los tiempos, pero logra combinar su concepto único con un excelente esquema de control para una experiencia como ninguna otra, y se mantiene a la altura. Reroll de Katamari Damacy.

Para los no iniciados, Damacy Katamari pone a sus jugadores en la piel del Príncipe del Cosmos mientras él y su padre, el Rey, intentan restaurar todas las estrellas del cielo. El Príncipe debe tomar su confiable katamari y enrollar cualquier objeto que encuentre en su camino para construir nuevas estrellas. Por supuesto, la única razón por la que es necesario restaurar los cuerpos celestes es porque el Rey los destruyó accidentalmente una noche mientras estaba borracho, pero en lugar de ocuparse él mismo de ello, obliga a su hijo a arreglar su desastre. Hay pocos juegos que celebran su locura como Damacy Katamari.

El katamari titular en Reroll de Katamari Damacy Puede recoger cualquier objeto más pequeño que él, lo que a su vez hará que la bola crezca de tamaño. A medida que el katamari siga creciendo, el jugador podrá enrollar objetos aún más grandes y, finalmente, hacerlo gigantesco. Cada uno de los principales niveles de Reroll de Katamari Damacy asigna un límite de tiempo y un tamaño mínimo de katamari que el jugador debe alcanzar dentro de ese tiempo. Al principio, los jugadores solo tendrán unos pocos minutos para alcanzar su tamaño, pero al final algunos de los niveles se pueden explorar durante más de 20 minutos a la vez.

“/>

Reroll de Katamari Damacy hace que los jugadores controlen su katamari usando ambos joysticks simultáneamente para moverse en ciertas direcciones. Apuntar hacia adelante o hacia atrás moverá el katamari correspondientemente, pero moverlos en direcciones opuestas permitirá al jugador girar su katamari. Estos controles son muy difíciles de manejar a veces, pero eso en realidad le da al katamari una especie de sensación de peso a medida que continúa creciendo. Una vez que el katamari alcanza tamaños más grandes, parte del desafío consiste en intentar hacer que los controles funcionen a favor del jugador, lo cual es una ventaja, no un perjuicio para el juego.

Hay misiones secundarias en Reroll de Katamari Damacy además que ofrecen diferentes tipos de desafíos. En la mayoría de ellos, los jugadores acumulan constelaciones que requieren objetos específicos. Piscis, por ejemplo, necesitará tantos peces como sea físicamente posible, por lo que los jugadores deberán buscar peces u objetos relacionados con peces en todo el mundo. Una de las más interesantes es la misión Make the North Star, que no les da a los jugadores un límite de tiempo ni un indicador de tamaño para sus katamari. En cambio, los jugadores terminan la misión cuando creen que están lo más cerca posible de los diez metros. Estas misiones secundarias añaden algunos pequeños giros divertidos a una premisa ya profunda.

“/>

Si bien la jugabilidad y los controles son la combinación perfecta de diversión y extrañeza en Reroll de Katamari Damacy, uno de sus aspectos más fuertes es la banda sonora. Cada canción tiene su propio carácter y se introducirá en el cerebro del jugador durante días después de terminar el juego. Incluso cuando se reproducen algunos de los niveles más largos, estas canciones de alguna manera no se vuelven repetitivas o aburridas.

La razón por la que la banda sonora es tan atractiva Reroll de Katamari Damacy es porque es tan excéntrico como todo lo demás en el juego. Los jugadores probablemente nunca encontrarán otro juego como Damacy Katamari (a menos que jueguen uno de los otros juegos de Keita Takahashi como Wattam), y definitivamente nunca encontraré uno que combine su extraña premisa con una jugabilidad tan contagiosamente divertida. Reroll de Katamari Damacy es poco más que una versión más bonita de su predecesor PlayStation 2, pero nada en esa descripción cambia lo divertido y jugable que sigue siendo después de tantos años.

Reroll de Katamari Damacy se puede jugar en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se proporcionó un código de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.


Source link