Revisión de la reunión de Crisis Core Final Fantasy 7: una oportunidad perdida

Revisión de la reunión de Crisis Core Final Fantasy 7: una oportunidad perdida

En 2020, Final Fantasy 7 Remake fue tan bien recibido que atrajo a una nueva generación de jugadores que nunca habían experimentado FF7 antes. El nivel de interés y demanda de Final Fantasy 7 está en su punto más alto de todos los tiempos, y Square Enix, naturalmente, está capitalizando eso con más FF7 producciones. El último de ellos es Reunión de Crisis Core Final Fantasy 7, una remasterización de generación actual de la precuela anteriormente exclusiva de PSP. A pesar de Núcleo de la crisis ha recibido una revisión visual completa y una serie de mejoras en la calidad de vida, es en gran medida el mismo juego que era en 2008, y sus problemas son aún más notables.

Ocurrió años antes del comienzo de Final Fantasy 7, Núcleo de la crisis presenta importante FF7 personajes que dan forma a los acontecimientos de la serie. El jugador asume el papel de Zack Fair, un miembro joven y esperanzado del cuerpo SOLDADO dentro de Shinra Electric Power Company. Zack quiere convertirse en uno de los pocos agentes selectos de SOLDADO de primera clase y cree que un ascenso le ayudará a lograr su sueño de convertirse en un héroe. Él idolatra a su mentor y amigo Angeal, así como a los otros miembros de 1ra Clase, Sephiroth y Génesis. Cuando Génesis abandona repentinamente a Shinra durante una misión estándar y se lleva consigo a gran parte de las fuerzas de SOLDADO, Zack es enviado para terminar la misión y descubrir por qué Génesis ha desertado. Lo que descubre en esa misión le hará empezar a cuestionar su papel como agente SOLDADO, su lealtad a Shinra y lo que significa ser un héroe.

Teniendo en cuenta que Núcleo de la crisis está directamente relacionado con Remake de FF7, Reunión proporciona un contexto significativo para la serie en una forma mucho más accesible. Incluso ahora, Núcleo de la crisis tiene el marco de una buena historia; la dinámica de la relación es intrigante y los temas generales siguen siendo convincentes. En términos generales, el juego reflexiona sobre la diferencia entre deber y servidumbre, así como las formas en que la venganza y la redención pueden manifestarse en su mundo. Por otro lado, el guión forzado sigue siendo el mayor problema con su narración, lleno de muchos diálogos vergonzosos y motivos cada vez más confusos. Esto es especialmente notable cuando se vincula con la narrativa mucho mejor escrita de Remake de FF7.

La mecánica y los sistemas divisivos del original. Núcleo de la crisis Hemos recibido algunos cambios útiles en el juego. Reunión del núcleo de crisis, pero la mayoría de los problemas fundamentales del juego persisten. Afortunadamente, el combate lento e inflexible del original ha sido reemplazado por algo que recuerda más a Remake de FF7. Sin embargo, el sistema de batalla subyacente es prácticamente el mismo y es demasiado simplista para su propio bien. Zack todavía tiene un conjunto de movimientos bastante limitado a pesar de la variedad de materiales diferentes que se pueden equipar, y la IA suele ser pasiva y fácilmente manipulable; Incluso los grandes jefes son decepcionantes. El sistema Digital Mind Wave (DMW) también regresa y, aunque ahora es mucho menos intrusivo, todavía depende casi por completo del azar. Tener elementos de juego importantes, como subir de nivel y superar límites, encerrados dentro de una máquina tragamonedas fue uno de los aspectos más criticados de Núcleo de la crisisy eso no ha cambiado en Reunión.

Lamentablemente, el contenido secundario del juego tampoco es muy diferente. Mientras Reunión del núcleo de crisis tiene nuevos diálogos y otras adiciones menores, sus misiones secundarias son en su mayoría desechables e irrelevantes para los personajes o la trama. Los entornos del juego han recibido una clara mejora gráfica, pero siguen siendo entornos genéricos y confinados con un diseño de niveles similar a un pasillo. Las zonas limitadas de Núcleo de la crisis son en realidad menos impresionantes ahora de lo que eran en el hardware de la PSP en ese momento, y no le hacen justicia al amplio y variado mundo de Final Fantasy 7.

Reunión de Crisis Core Final Fantasy 7 todavía tiene su lugar en los corazones de muchos veteranos de la serie y Final Fantasy 7mundo, y mantiene su relevancia para el Remake de FF7 serie. Sin embargo, el original Núcleo de la crisis también recibió muchas críticas justificadas, y Reunión no hace mucho para abordar esos puntos. Es bueno tener una versión más bonita, más funcional y más accesible de esta precuela de PSP, pero aún así es difícil recomendarlo como juego. Fanáticos que ingresaron a la serie debido a Remake de FF7 experimentarán una brecha obvia en la calidad y es posible que se pregunten a qué se debe tanto entusiasmo. La trágica historia de Zack merecía una mejor narración en hardware moderno, y Reunión del núcleo de crisis En última instancia, se siente como una oportunidad perdida.

Reunión de Crisis Core Final Fantasy 7 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch y PC. Se le proporcionó un código de PS5 para los fines de esta revisión.


Source link