Revisión del juego de construcción de mazos de Power Rangers: mecánica simple, experiencia satisfactoria

Renegade Game Studios ya tiene una franquicia exitosa de Power Rangers en Heroes of the Grid, y ahora están abordando el mundo de Deck Building con el acertadamente titulado Power Rangers Deck-Building Game. Al igual que Heroes of the Grid, Renegade teje los elementos más icónicos de la franquicia en el juego sin problemas, creando un creador de mazos profundo y satisfactorio que brindará una mecánica de sonido y un juego de ritmo rápido a los jugadores de juegos de mesa de toda la vida. Sin embargo, para los fanáticos de la franquicia Power Rangers, ofrecerá mucho más, y ningún fanático de los Power Rangers debe perderse toda la diversión.

El juego de construcción de mazos de los Power Rangers es un juego para 2 a 4 jugadores, ya sea jugando uno contra otro uno a uno o en equipos en un escenario de dos contra dos; y de cualquier manera, tu objetivo es acabar con los otros jugadores reduciendo su salud a cero. Al igual que otros creadores de mazos, comenzarás con un pequeño conjunto de cartas iniciales y construirás tu mazo comprando cartas de The Grid with Shards (que están representadas en tus cartas). Esta mecánica principal no ha cambiado en su mayoría con respecto a otros títulos del género, por lo que aquellos que estén familiarizados con esas mecánicas básicas no tendrán problemas para comenzar a funcionar.

power-rangers-deck-building-review-3.jpg
(Foto: ComicBook)

El juego se distingue por la forma en que juega cada bando, ya que un bando jugará con los héroes y el otro con los villanos, y ellos juegan de manera un poco diferente. Independientemente del lado que elijas, el personaje que elijas tendrá dos formas, y ambas se sentirán como extensiones naturales para los fanáticos del programa. Los héroes son Rangers, y tienes tus formas completamente transformadas y sin transformar. Tu forma transformada es más poderosa de forma natural, por lo que intentarás comprar cartas y adjuntarlas a tu personaje rápidamente para que puedas entrar en esa segunda forma. No solo serás más poderoso y tendrás acceso a más habilidades después de la transformación, sino que también tendrás acceso a tus Zords, y vincular esto a los incentivos del estado transformado para comprar y adjuntar cartas, cambiar la alineación de The Grid y ayudar a mantener nuevas cartas en juego.

Lo mismo ocurre con los villanos, y es un placer interpretar a personajes como Finster, Rito Revolto, Lord Zedd y Scorpina. Cada villano tiene sus propias habilidades únicas, pero Renegade ayuda a equilibrar las cosas con los Rangers permitiéndote comprar otros villanos del mazo y agregarlos a tu Guarida. No solo te da una respuesta a los Zords a través de prácticos efectos continuos, sino que también te hace sentir como si estuvieras reuniendo un equipo de villanos de estrellas. Tus personajes también tienen armas exclusivas para comprar para mejorar sus habilidades, por lo que siempre hay algo por lo que luchar y trabajar mientras te diriges al final del juego.

power-rangers-deck-building-review-1.jpg
(Foto: ComicBook)

Las opciones a su disposición lo mantienen invertido incluso durante el turno de un oponente, ya que puede usar ciertas habilidades o bloqueos cuando se presente la oportunidad correcta. Debes prestar atención a los movimientos y estrategias de tu oponente, que en mi caso impulsaron directamente decisiones como atacar y eliminar sus cartas de The Grid o hacer que descarten una carta adjunta para evitar que alcancen su estado de potenciado. Hay una línea marcada en la arena entre héroes y villanos, por lo que no se pueden mezclar y combinar, y aunque inicialmente pensé que esto era limitante, al final no me lo perdí después de jugar algunos juegos.

En el lado artístico de las cosas, el juego utiliza ilustraciones de los cómics con gran efecto, y cada imagen sale de la tarjeta al tiempo que permite suficiente espacio para que el texto de habilidad se lea fácilmente. Dicho esto, hay algunas cosas que le impiden alcanzar la perfección. Se necesitaron algunos intentos antes de que las diferencias entre Atacar y Batallar se hicieran claras, y parecía ser en lo que respecta a cómo se explican en el libro de reglas en lugar de cualquier problema particular con la mecánica en sí. Mientras tanto, las Cartas de aturdimiento no tienen tanto efecto adverso como las cartas similares en otros juegos de Construcción de mazos, tanto que, honestamente, olvidé que estaban allí la mitad del tiempo. No me importaba necesariamente, pero si no fueran un factor importante, probablemente los hubiera cambiado por una mecánica o tipo de carta diferente para cambiar las cosas.

power-rangers-deck-building-review-2.jpg
(Foto: ComicBook)

Ese es probablemente el otro problema más importante. Como mencioné antes, el juego es completamente entretenido y divertido de jugar, pero soy un gran admirador de la franquicia Power Rangers. Para aquellos que simplemente buscan un divertido juego de construcción de mazos para agregar a su colección, esto puede no tener suficientes arrugas nuevas para mantenerlos enganchados simplemente porque las mecánicas centrales son muy similares a otros juegos del género.

Para mí, eso no fue un problema, y ​​disfruté cambiando de bando y jugando como personajes diferentes y viendo cómo sus habilidades y armas únicas cambiaron mi estrategia de un juego a otro. La obra de arte es hermosa, y la implementación de los elementos centrales de los Power Rangers en un género que ya disfruto era exactamente lo que estaba buscando. Si eres fanático de los Power Rangers, Renegade Game Studios ha creado una acogedora entrada al género que abarca los temas y la estética de la franquicia, y merece más que un lugar en tu colección.

Calificación: 4 de 5

Publicado por: Renegade Game Studios

Revisión de la copia proporcionada por Renegade Game Studios

.


Source link