Revisión del Samsung Galaxy A53 5G: el (casi) perfecto teléfono de gama media

Revisión del Samsung Galaxy A53 5G: el (casi) perfecto teléfono de gama media

El Galaxy S22 Ultra puede ser de Samsung El teléfono técnicamente más impresionante de 2022, pero para la mayoría de las personas, el Galaxy A53 5G es el que realmente deberían comprar. Como cualquier empresa, los teléfonos Android insignia de Samsung son los que llaman más la atención. Todos quieren saber qué tan buena es la serie S22, y algunas personas ya esperan con ansias la serie S23. No es nada sorprendente, pero eso solo analiza un aspecto de todo el negocio de teléfonos inteligentes de Samsung.

Tan importantes como la línea Galaxy S, si no más, son los teléfonos Galaxy A de Samsung. Son de los que no escuchas con tanta frecuencia, pero son los teléfonos Samsung que la mayoría de la gente está comprando. Y no son solo los teléfonos más vendidos de Samsung. Los teléfonos Galaxy A también se encuentran entre los teléfonos inteligentes Android más vendidos. Período. El Galaxy A10 fue el teléfono Android más vendido de 2019, el Galaxy A51 obtuvo ese título en 2020 y el Galaxy A12 aseguró el primer puesto en 2021.

VÍDEO DEL DÍA

Con el objetivo de mantener ese impulso en 2022, Samsung anunció una avalancha de teléfonos Galaxy A para este año, entre ellos el Galaxy A53 5G. Si bien no hay duda de que el A53 5G también se venderá en camiones, no solo es emocionante desde la perspectiva de las ventas. El A53 5G también parece ser uno de los mejores valores de Android para cualquiera que intente gastar $ 500 o menos en un teléfono nuevo. Tiene un diseño limpio, una pantalla impresionante, toneladas de cámaras para jugar y soporte de software inigualable. ¿Todo eso hace que el Galaxy A53 5G valga $ 449 de su billetera? En su mayoría, sí.

Diseño y exhibición

Visualmente, el Galaxy A53 5G se parece a cualquier otro teléfono moderno. Tiene un recorte perforado en la pantalla, una parte posterior mate y un marco brillante. Si bien no es nada innovador, también logra ser extremadamente cómodo y funcional. El A53 no es el teléfono más liviano disponible con 189 g, pero el peso adicional lo hace sentir agradable y sustancial. Y aunque el marco de plástico y la parte posterior pueden no parecer tan duraderos, el marco de metal debajo de todo eso agrega una gran durabilidad. Eso se complementa aún más con botones de clic y una clasificación de resistencia al polvo/agua IP67. ¡Y hay soporte para almacenamiento expandible! Una rareza en 2022, pero está vivo y bien en el A53 5G (admite tarjetas microSD de hasta 1 TB). Mi única queja de diseño real es que la parte posterior del A53 atrae huellas dactilares mucho con demasiada facilidad Pensé que el acabado mate evitaría esto, pero curiosamente, las huellas dactilares son bastante comunes en el teléfono.

Ocupando casi todo el frente del Galaxy A53 5G hay una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas. No es ningún secreto que los teléfonos Samsung suelen tener las mejores pantallas del mercado. Esto es cierto para los teléfonos insignia de la compañía y, como demuestra el A53 5G, también se aplica a los dispositivos más asequibles de Samsung. El panel AMOLED del A53 5G muestra colores vibrantes, negros profundos y excelentes ángulos de visión. La pantalla AMOLED no solo se combina con una resolución Full HD+ de 2400 x 1080, sino que el A53 5G refuerza todo eso con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Al igual que el iPhone 13 Pro y el Galaxy S22 Ultra, la pantalla de 120 Hz del A53 5G es un placer. El desplazamiento es más suave, las animaciones son más fluidas y agrega una sensación de capacidad de respuesta que normalmente no se ve en los teléfonos inteligentes en este rango de precios. Esta sería una gran pantalla en un teléfono inteligente de $ 449, incluso sin la bondad de 120 Hz, por lo que tenerlo encima de todo lo demás hace que todo sea mucho más dulce.

Rendimiento y batería

Desafortunadamente, ese optimismo disminuye significativamente cuando se habla del procesador del A53 5G. Si bien la mayoría de los teléfonos Samsung en los EE. UU. tienen un chip Qualcomm Snapdragon, el Galaxy A53 5G funciona con el chip Exynos 1280 de Samsung. Sobre el papel, el Exynos 1280 debería ser una excelente pieza de silicio para un teléfono inteligente de menos de $ 500. El conjunto de chips de 5 nm tiene un diseño de ocho núcleos con dos chips Cortex-A78 a 2,4 GHz, más seis chips Cortex-A55 a 2,0 GHz. En realidad, el Exynos 1280 a menudo hace que el Galaxy A53 5G se sienta como una bestia lenta.

Casi todo lo que haces en el A53 5G se siente lento. Las aplicaciones tardan un poco más en cargarse, desplazarse por Twitter y las aplicaciones de correo electrónico pueden ser entrecortadas, e incluso descartar notificaciones a menudo viene con un toque de retraso. El A53 5G hace todo lo que le pides y eventualmente llega a donde quieres que vaya. Solo toma un poco más de lo que probablemente esperaría. Ciertamente no anticipo el mismo rendimiento de un teléfono inteligente de $ 450 que uno de $ 1000, pero incluso con las expectativas establecidas en consecuencia, no puedo evitar sentir que el A53 5G debería ser más rápido de lo que es.

Si bien el rendimiento lento del A53 es molesto, es fácil perdonarlo cuando la duración de la batería del teléfono es tan sobresaliente. Dentro del A53 5G hay una batería de 5000 mAh, 500 mAh más grande que la batería del Galaxy S22+. Eso se traduce en una resistencia ridículamente larga. En un día de 13 horas con el A53 5G, produje más de 6 horas de tiempo de pantalla, incluidas más de 3 horas viendo Twitch, 1 hora y 20 minutos viendo programas de Discovery+, siguiendo una receta en Dinnerly durante más de 45 minutos , uso esporádico de Twitter, Reddit, YouTube a lo largo del día y una conexión constante a la red 5G de AT&T. A las 11:26 p. m., al Galaxy A53 5G todavía le quedaba un 26 por ciento de batería. Puede matar el A53 5G en un solo día si lo intenta activamente, pero este es fácilmente un teléfono inteligente de dos días con un uso “normal”.

El único inconveniente son las opciones de carga limitadas del A53. El teléfono obtiene velocidades de carga por cable de hasta 25 W, pero al igual que sus hermanos S22 más caros, no hay un cargador incluido en la caja. Además, el Galaxy A53 5G no admite la carga inalámbrica. Nada de eso importa si solo desea conectar su teléfono por la noche en su mesita de noche, pero hubiera sido bueno ver más progreso en este frente.

Cámaras

A continuación, ¡hablemos de cámaras! En la parte trasera del Galaxy A53 5G hay cuatro sensores con los que jugar: una cámara principal de 64MP, una cámara ultra gran angular de 12MP, una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP. La cámara de 64 MP es la que más usarás en el A53 5G. Afortunadamente, se mantiene bastante bien.

Las imágenes capturadas con la cámara de 64MP se ven muy bien. Tienen los famosos colores vibrantes de Samsung, detalles nítidos y, en general, son muy agradables a la vista. La foto de arriba es un gran ejemplo. El verde/amarillo vibrante del árbol en ciernes se destaca distintivamente contra el cielo azul profundo. Está un poco más saturado de lo que parecía en la vida real, pero de todos modos es una foto atractiva.

También me ha impresionado la cámara ultra gran angular de la A53. Si bien las fotos obviamente no son tan nítidas como las que se toman con el sensor de 64 MP, el campo de visión amplio de 123 grados se adapta mucho más a la escena en la toma. Arriba hay un pequeño estanque tomado con la cámara principal de 64MP…

…y esta foto fue tomada en el mismo lugar con la cámara ultra gran angular de 12MP. Los colores no coinciden exactamente, pero obtienes una vista significativamente más amplia sin tener que moverte ni un centímetro.

El A53 5G también me sorprendió con su cámara macro. Si bien no es el mejor que he visto, funciona mucho mejor de lo que esperaba para un teléfono de gama media. Es fácil de usar, abre una nueva puerta de posibilidades para los tipos de fotografías que puede tomar y es divertido tenerlo. Solo asegúrese de que haya suficientes rayos cuando esté usando la cámara macro. De lo contrario, la falta de estabilización óptica hace que las cosas sean bastante inestables.

El Galaxy A53 5G es capaz de tomar buenas fotos. Pero no siempre hace eso. Una vez más, el rendimiento lento del Exynos 1280 pone un freno al A53 5G. Desde abrir la aplicación de la cámara, cambiar los modos de la cámara o presionar el botón del obturador para tomar una foto, todo en la aplicación de la cámara se siente lento y entrecortado. Peor aún, a menudo da como resultado fotos borrosas o tomas perdidas por completo. No iría tan lejos como para decir que el rendimiento de la cámara lenta es inutilizable, pero seguro que no es divertido de manejar.

Software

Y, finalmente, está el software del Galaxy A53. El A53 ejecuta Android 12 con la interfaz One UI 4.1 de Samsung lista para usar. Si bien está muy lejos del software simplista de Pixel que personalmente prefiero, es difícil que no me guste la versión de Samsung de Android 12. Tiene la tematización basada en el fondo de pantalla Material You de Google, conectividad integrada de Link to Windows, sólidas opciones de personalización de la pantalla de inicio y un todo mucho más.

Pero esa no es la mejor parte de la experiencia de software del A53. Samsung promete cuatro años de actualizaciones importantes para el Galaxy A53 5G, lo que significa que seguirá recibiendo actualizaciones del sistema operativo Android hasta marzo de 2026. Eso es mejor soporte de software que el nuevo Moto G Stylus 5G, Google Pixel 5a e incluso teléfonos insignia como Pixel. 6 y OnePlus 10 Pro. Cuatro años de actualizaciones importantes no son algo que se ve en los teléfonos inteligentes Android de gama media, así que, ¿ver a Samsung ofrecer ese tipo de compromiso con el A53 5G? Honestamente, es un poco mágico.

¿Deberías comprar el Galaxy A53 5G?

El Galaxy A53 5G se siente como un dispositivo perfecto en casi todas las cuentas. ¿El diseño? Funcional. ¿La pantalla? Excelente. ¿Las cámaras? Sólido. ¿La batería? Sin fin. ¿El software? Sin par. Gran parte del Galaxy A53 5G funciona increíblemente bien. Desafortunadamente, es un excelente ejemplo de lo importante que es elegir el procesador correcto. Estoy completamente impresionado con la mayor parte de la ejecución del A53. Sin embargo, cuando el teléfono comienza a retrasarse en Gmail, o me pierdo una gran foto porque la cámara tardó en registrar el botón de captura, la realidad se impone rápidamente.

Pero la realidad del Galaxy A53 5G es que sigue siendo un teléfono fantástico por el dinero, incluso con la falta de potencia. $ 449 es un precio increíble para todo lo que el A53 trae a la mesa. Y combinado con las ofertas desenfrenadas de Samsung y los socios operadores, no es difícil obtener el teléfono por menos. El Galaxy A53 5G no es el Samsung teléfono del que todos hablan este año, pero es el que deberían ser.

Fuente: Samsung




Source link