Ricky, moneda de cambio en la ofensiva de los Timberwolves por Simmons

Llega el verano y llegan los rumores que sitúan a Ricky Rubio en el mercado de traspasos de la NBA. Los Minnesota Timberwolves son uno de los equipos que han preguntado con más insistencia por Ben Simmons, el gran señalado del enésimo fracaso de los Philadelphia 76ers en postemporada.

La apuesta por el australiano podría provocar la salida del base catalán e incluso la del madrileño Juancho Hernangómez de la franquicia de Minneapolis. La operación para conseguir a Simmons se prevé difícil, según apuntó ‘The Athletic’, que informó sobre más detalles de los planes de Gersson Rosas, GM de la franquicia.

Minnesota no quiere tocar su núcleo duro de jóvenes, formado por Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y Anthony Edwards. Este hecho deja como principales monedas de cambio a Ricky, con un contrato de 17 millones el próximo año, y Malik Beasley (14,4). Después están también Juancho (7), Jarrett Culver (6,3) y Jake Layman (3,9).

La dificultad de la operación reside en la oferta que ya han rechazado los Sixers por Simmons. Los Pacers les ofrecieron a Malcolm Brogdon y una primera ronda del Draft que Daryl Morey, responsable de operaciones de baloncesto de Philadelphia, rechazó con un mensaje claro: quiere estrellas.

Los 76ers pretenden pesar a alguien como Damian Lillard o Bradley Beal, y a ese nivel no llegan los Wolves. Tampoco parece fácil que puedan mejorar la oferta de los Pacers sin incluir a alguien como Russell en la operación.

A pesar de las dificultades de la operación, varios periodistas de prestigio en Estados Unidos han remarcado una y otra vez que Simmons está en el mercado, y que varios equipos siguen intentando darle caza. Cuando el río suena…


Source link