Ricky reparte en el reencuentro triunfal de los Cavaliers con Kevin Love

Ricky reparte en el reencuentro triunfal de los Cavaliers con Kevin Love

Ha tenido sus altos y sus bajos pero Ricky Rubio ya va afinando tanto su puntería como sobre todo su vista como demostró el base catalán en la victoria en Miami (100-104) de unos Cavaliers que se reencontraron con Kevin Love después de la salida del interior una vez cerrado el mercado tras casi una década en Cleveland. En 23 minutos en pista, el de El Masnou registró 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos, mostrando un buen progreso sobre todo en el triple, con 1/2 desde la larga distancia y un 2/5 en lanzamientos.

Ricky, que ha estado incidiendo mucho en este año que ha estado lesionado en el triple sobre bote, está subiendo su acierto en los últimos encuentros y firma una serie de 3/5 desde más allá del arco en los cuatro partidos más recientes. El ex del Barça y de la Penya también va acumulando más y más minutos, siendo estos 23 el mayor tiempo de juego que ha jugado este curso. Sus promedios de campaña actuales son de 5 puntos, 2,2 rebotes, 3,3 asistencias y 1 robo con un 32% en tiros de campo y un 30% en triples en 16 minutos. Una vista general engañosa, dado que Ricky tan solo lleva disputados 20 partidos tras un año lesionado. En cualquier caso, con el catalán, siempre sumando, los Cavaliers registran un parcial de +2 cuando está en cancha.

Esta vez no tan inspirado como de costumbre, no fue Donovan Mitchell el máximo anotador de Cleveland -15 puntos tras un 7/18 en TC y un 1/7 en triples-, sino Darius Garland, con 25 tantos el base -8/16 en lanzamientos-, y con un papel destacado también para Jarrett Allen, con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes. En los Heat lideró Jimmy Butler, yéndose hasta los 28 puntos con un 8/14 en lanzamientos y seguido de Tyler Herro, con 22 tantos y un destacado 4/5 desde el perímetro. Kevin Love, íntimo de Ricky desde su etapa juntos en Minnesota, acabó con 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos.




Source link